Autor Tema: Porta Coeli 1. La orden de Santa Celina, de Susana Vallejo  (Leído 763 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Porta Coeli 1. La orden de Santa Celina, de Susana Vallejo
« on: Diciembre 15, 2011, 10:17:25 am »
Anda por la red el primer libro de una tetralogía, de aventuras fantásticas.

Sinopsis:
A principios del siglo XIV, Bernardo, un sabio erudito y antiguo guerrero, recibe la visita de un viejo compañero de armas que afirma haberse topado con un unicornio y otros monstruos extraños. En la investigación de lo que parece imposible, pronto se les une la enigmática Yebra, una joven acusada de bruja por los extraños poderes que posee. Juntos descubrirán las criaturas que empiezan a poblar nuestro mundo. Pero...¿de dónde provienen?, ¿qué relación tiene Yebra con ellos?, ¿realmente es una bruja?
La respuesta se encuentra oculta en el monasterio de la Orden de Santa Ceclina, que defiende la lógica y la razón y que sin embargo esconde sus propios secretos. El hallazgo del Porta Coeli, un libro prohibido, llevará a los protagonistas a vivir una aventura más allá de este mundo.

Los títulos de la serie "Porta Coeli" son:
1.- La orden de Santa Ceclina
2.- Cosecha negra
3.- El principio del fin
4.- La llave del secreto

La serie tiene su página Web: http://www.portacoeli.net/

Si alguien los conoce, podría dar su opinión. Si no, al menos el primero podemos leerlo ya en digital.
« Última Modificación: Diciembre 15, 2011, 10:19:23 am por TereL »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Porta Coeli 1. La orden de Santa Celina, de Susana Vallejo
« Respuesta #1 on: Diciembre 15, 2011, 10:25:26 pm »
Empieza como un libro que tiene poco de juvenil y tira más a novela histórica ligerita, muy ligerita. Los protas son monjes y encima mayores (más de 30 por entonces era a las puertas de la jubilación o la muerte, al parecer) y me resultaron fríos y envarados. No me gustaba, me pareció que el libro era templado, que no me llegaban a cuajar los personajes y que les faltaba algo más de compromiso, mostrarse un poco a sí mismos y no seguir el arquetipo del monje guerrero y la jovencita misteriosa y seductora que hará caer al buen hermano.
Total, que ya a medio libro no esperaba demasiado de él y lo estaba terminando por terminar, sin que me hiciera ni fú ni fá. Y de pronto, va y cambia la cosa, la acción se acelera, los personajes se vuelven más humanos, y el final es de lo más prometedor.
Por sí solo supongo que le daría un 6, pero me dejó con buenas perspectivas para el segundo, que si puedo me lo leo.