Autor Tema: Alanna, la guerrera- Tamora Pierce  (Leído 813 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Alanna, la guerrera- Tamora Pierce
« on: Noviembre 08, 2011, 08:35:51 pm »
Me dice un pajarito que anda por la red un libro de Tamora Pierce.
El libro se titula Alanna, la Guerrera, os pongo el argumento:
"De ahora en más, soy Alan de Trebond, el mellizo menor. Seré un caballero"
De este modo, la joven Alanna de Trebond emprende su travesía hacia la caballería. A pesar de ser una niña, Alanna siempre anheló vivir las aventuras y hazañas que sólo se permitían a los varones. Su hermano mellizo, Thom, quiere aprender el arte de la magia. Así que un día, deciden hacerse pasar el uno por el otro. Disfrazado de niña, Thom se dirige al convento para aprender magia; Alanna, ahciéndose pasar por un varón, marcha rumbo al castillo del rey Roald para comenzar su formación como paje.
Sin embargo, no es tan sencillo llegar a caballero. A medida que Alanna desarolla las destrezas necesarias para la batalla, también debe aprender a controlar sus impulsos y a diferenciar a sus enemigos de sus afiliados.
En un mundo donde abundan las espadas y la hechicería, la aventura y la intriga, el bien y el mal, comienza la primera aventura de Alanna, una aventura que la llevará a hacer realidad sus sueños y el destino mágico que hará de ella una leyenda en su tierra.

Investigando un poco, veo que la serie consta de 4 libros originalmente, aunque parece que sólo hay 2 en castellano.
La serie se llama "La canción de la leona" y éste es el primero, luego vienen:
2.- Alana en manos de la diosa (editado en castellano)
3.- La mujer que cabalgaba como un hombre (el título traducción mía del título en inglés)
4.- Leona rampante (tampoco está aún en castellano)

marian2007

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 434
  • Karma: +5/-0
Re: Alanna, la guerrera- Tamora Pierce
« Respuesta #1 on: Noviembre 08, 2011, 08:55:15 pm »
Gracias por la recomendación
 :emot020:
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Alanna, la guerrera- Tamora Pierce
« Respuesta #2 on: Noviembre 08, 2011, 09:51:46 pm »
El libro no está nada mal.
Lo cierto es que es un poco simple para lectores más maduros, y que no llegaba a cuajarme la forma en que la autora trata la dicotomía del personaje.
A ver, muchas de nosotras pasamos por una etapa "machote" en la que odiamos el hecho de ser mujer, pero al mismo tiempo reivindicamos nuestra naturaleza femenina e incluso nuestra superioridad como género en algunos temas. Bueno, pues no es eso lo que me transmite Alanna. En ciertos pasajes del libro me parece que el personaje realmente desprecia su sexo y eso no me ha gustado, no era lo que buscaba yo en este libro de una chica que en una época y unas condiciones totalmente en contra demuestra que puede ser tan buena como un chico a fuerza de voluntad.

Además de eso, es un libro sencillo para lectores realmente juveniles. Se pasa gran parte del tiempo con las rencillas y demás de los pajes cuando yo pensé que iba a ser mucho más rápido y pasar a las aventuras de Alanna mucho antes.
Ah... ¡y no tiene final!
Queda totalmente colgado hasta el siguiente.
De todos modos no creáis que no me gustó. No me voy a cortar las venas si no llega pronto el segundo, pero cuando llegue lo leeré sin duda.

adryana

  • Visitante
Re: Alanna, la guerrera- Tamora Pierce
« Respuesta #3 on: Diciembre 04, 2011, 08:47:02 pm »
hola, gracias por la recomendacion, a mi tambien me gusto, es cierto que le falta un toquecito mas de complejidad a la trama, pero en general si  me gusto, estuve buscando el 2do en español pero solo lo encontre en ingles. :C