Autor Tema: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA  (Leído 2098 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« on: Octubre 25, 2011, 09:45:49 pm »
Es una trilogía de Kirsten Gier sobre viajes en el tiempo. Yo diría que se parece a Los guardianes del tiempo de Marianne Curley pero mejor, más inteligente y mejor tramada, con mejores personajes. O sea, la supera en todo.

Grandes dosis de amor juvenil y aventura con una protagonista que nunca es ni más ni menos que lo que debe ser, una chica de 17 años a ratos superficial y a ratos afilada como un cuchillo. Me gustó mucho, en estos tiempos en los que es difícil ver en la literatura juvenil a un personaje realmente coherente con su edad. Además, los personajes secundarios de Leslie y Xemerius son imperdibles.

Va de una chica que vive en una familia en la que se hereda cada X generaciones los viajes en el tiempo. A su vez los miembros de la familia suelen ser miembros de una mega-secreta-y-siniestra sociedad que controla de algún modo a todos los viajeros en el tiempo.
Gwendolyn, la prota, observa como si presumida prima Charlotte se prepara para ser la próxima viajera en el tiempo, pero... oh, que lástima, resulta que al final hubo un ¿error? y Gwendolyn es la que ha heredado la habilidad. Total, que nuestra prota, que no sabe mucho de historia, se encuentra con un estirado compañero de viajes viajando a épocas pasadas e inmersa en una conspiración de la que nadie le cuenta nada y que la tiene hasta el moño. Evidentemente el amor surge con el compañero borde. Y además, la chica tiene la extraña habilidad de ver fantasmas y demonios varios.

En serio, muy buena, se lee con facilidad y es interesante. La trama no se adivina tan facilmente como parece. Al menos eso creo, porque como sea exactamente lo que parece el desenlace va a ser una desilución.
El tercer libro, Esmeralda, acaba de salir publicado en España y en los foros lo ponen bastante bien.
Hasta que lo lea, diré que en los dos primeros no hay una bajada de calidad entre el 1 y el 2, cosa que tampoco se acostumbra ya. Si ya el 3 los supera celebraré la llegada de algo bueno al fin en juvenil.

Las portadas son de los más anónidas. Había visto este libro en la librería y jamás soñé lo que escondía dentro.

jwladi

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #1 on: Octubre 25, 2011, 10:38:19 pm »
Voy por él  :emot020:

selenia

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1544
  • Karma: +16/-0
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #2 on: Octubre 25, 2011, 11:03:11 pm »
muchas gracias por la recomendacion   :emot008:disculpa se pueden encontrar por aqui?  :emot011:

bbmassa

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #3 on: Octubre 26, 2011, 12:14:55 am »
Pues mi pregunta es la misma que la de Selenía, ¿andan por algún lugar?

¿Cómo lo ves para chico de casi 13, Cris?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #4 on: Octubre 26, 2011, 11:09:26 am »
Yo los tengo y os los presto.
Aviso, es formato "asqueroso pdf" y tiene algunos fallos de párrafos unidos que me hubiera encantado corregir pero son "asqueroso pdf" y no me deja.
Aún así, la lectura se disfruta.

No sé lo que opinará jwladi de ellos, jejeje, tienen un toque femenino inconfundible y a cualquier fémina de más de 12 le va a encantar. Puede que los chicos lo encuentre menos interesante porque se cuenta desde el punto de vista de una chica y se pasa gran parte del rato pensando en "ese petardo de Gideon al que no volveré a besar jamás pero joder que ojazos tiene y mierda, lo he vuelto a hacer", pero creo que si que puede gustarles, aunque ellos lo nieguen, jajaja. Tiene suficiente acción como que también atraiga a los chicos aunque se ha vendido como una novela juvenil abiertamente destinada a las chicas, no hay más que ver las portadas.

El problema del chico de los casi 13 es cuanto lee. Si está acostumbrado a leer yo te diría que si que le gustará. No es para nada una lectura pesada.
Es similar a El círculo de Fuego, también de Marianne Curley, que es una obra maestra de originalidad en la que la acción y el romance se dan la mano.






marian2007

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 434
  • Karma: +5/-0
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #5 on: Octubre 26, 2011, 03:45:04 pm »
A mí también me interesan... justo en estos días me habían comentado que era una trilogía muy buena y si cris opina igual va a ser dificil que no me guste.  emot031
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

jwladi

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #6 on: Octubre 26, 2011, 04:32:22 pm »
Vamos, que no se que hacen aquí en vez de estar en Romántica Juvenil CuasiSobrenatural. Dios mío, como le des un libro con una portada ASÍ a un chico de 13 años, ya sabes dónde va acabar!!

Amos, yo porque los voy a meter en el ebook que no se ven las portadas, si no ni de coña voy leyendo eso por la calle  emot033

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #7 on: Octubre 26, 2011, 04:48:40 pm »
Perdona, pero las chicas también tenemos nuestra vergüenza, o te crees que es fácil ir por ahí leyendo un libro que tiene a un culturista medio desnudo con melena tipo conan aunque luego el libro vaya de viajes en el tiempo o esté ambientado en la época victoriana.

De todos modos coincido en que a un chico le das esto y al ver la portada te tira el libro a la cabeza, fijo.

bbmassa

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #8 on: Octubre 26, 2011, 07:40:23 pm »
No lo dudes, se lo meto a mi hijo en el lector y lo primero que me dice es "puajjjjj, es de nenas". Leer, lee mucho, pero me da que esto no va a colar. Esta en esa fase en la que tiene que reafirmar lo muy machote que es y todo lo que huela a femenino.... emot023

Últimamente le ha dado por los zombies...empezó con metro 2033 y se ha leído los tres de Loureiro, le sigue encantando Laura Gallego, pero se ve que va decantando por cosas más aventureras.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #9 on: Octubre 26, 2011, 08:30:50 pm »
Has probado con El aprendiz del espectro? Esa saga no está nada mal.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #10 on: Octubre 26, 2011, 08:44:42 pm »
Pues a mi me ha arreglado ya un regalo para Navidades, a la mia estos le gustan fijo.
Mira que los he tenido en las manos veces y no pensé que le fueran bien, pero por lo que explicas, seguro que sí.
Precisamente por la portada no pensé que fuera para chica adolescente  emot033
Para los chicos, los 13 años creo que es un asunto difícil si no incluye a un zombi.  :emot015:


bbmassa

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #11 on: Octubre 26, 2011, 09:45:59 pm »
Has probado con El aprendiz del espectro? Esa saga no está nada mal.

No, no lo conocía. Lo voy a buscar, Gracias Cris  emot024

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #12 on: Octubre 26, 2011, 09:54:11 pm »
el primero me encantó, tiene un toque terrorífico que está estupendo.
También están bien La colina de los trols, Los guardianes del Tiempo, La granja Groosham, los tres primeros de Darren Shan, Abshorsen, Bartimeo, La corte oscura, Medianoche para Charlie Boone, Montaraces y La cuerda del tiempo. Esos los que se me ocurre así de repente y que no tienen el toque romántico que los chicos aborrecen.

bbmassa

  • Visitante
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #13 on: Octubre 26, 2011, 11:02:09 pm »
Montaraces (el 1 y el 2, con el 3 ya no ha querido seguir) y La cuerda del tiempo , ya han caido, el resto tendré que buscarlos.




crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Recomiendo RUBÍ, ZAFIRO y ESMERALDA
« Respuesta #14 on: Octubre 26, 2011, 11:35:29 pm »
todos están disponibles online o no te los recomendaría. Así puedes tantear antes de comprar, que los libros son muy caros.