Autor Tema: Ewilan, simplista y facilón  (Leído 784 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Ewilan, simplista y facilón
« on: Julio 27, 2011, 01:53:30 am »
Esta saga prometía mucho en su primer libro, pero no llega a superar esas promesas en los venideros. No es que sea pesada o abiertamente mala como otros, sino simplemente de los más simple. Las supuestas penurias de los protagonistas no son tales, pues siempre hay una respuesta fácil a todos los problemas, tan fácil que te da la sensación de que fuera un niño quien te estuviera contando la historia. Nunca hay muertos, nunca nada sela demasiado mal, sólo lo justo para que parezca que están en un apuro, pero luego se arregla.
Es muy "disney" y luego está el problema de los dos protagonistas. No me los creo, no hay auténtica química entre Ewilan y Salim aunque Salim funciona bien como personaje con el resto de los secundarios, sin embargo, se nota algo falso en los diálogos entre los dos protagonistas que hace que dudes de ambos personajes, pero sobre todo de Ewilan.
Ewilan como personaje patina por todos lados. ¿Es una niña? ¿Es ya una adulta? A ratos es una cosa y luego otra distinta. Para mí su persona cambia y fluctúa continuamente y me da dolor de cabeza.
Hay un par de secuencias emotivas, pero también la historia carece de auténtica consistencia. Ah, que hay un escollo, invéntate una regla que lo supere, es insuperable, entonces es que el personaje tiene superpoderes por encima de todos los demás. No encontré ni una sola situación límite en los 3 libros y los finales destacan por la sensación dejada de "¿QUÉ, TANTO ROLLO PARA ESTO?".
Conclusión, para lectores poco exigentes o que den su primer paso en la fantasía.

Ladysin

  • Visitante
Re: Ewilan, simplista y facilón
« Respuesta #1 on: Agosto 01, 2011, 08:10:20 pm »
Me gustó la critica muy clara  emot035