Autor Tema: Las fronteras del hielo de Pierre Bottero. Nº 2 de Ewilan  (Leído 736 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Las fronteras del hielo de Pierre Bottero. Nº 2 de Ewilan
« on: Abril 26, 2011, 10:39:28 pm »


Argumento: Ewilan, poseedora del don del dibujo y de la extraña facultad de poder pasar al «otro lado», ha regresado a Gwendalavir. Ahora debe enfrentarse a la peligrosa misión de despertar a los centinelas prisioneros, los únicos que pueden salvar ese mundo y rescatar a los verdaderos padres de Ewilan. En compañía de su amigo Salim, del guerrero Edwin, del maestro Duom, de Ellana la marchombre, del soldado Maniel y de Artis el soñador, la joven va a emprender la etapa más peligrosa de su viaje...

Lo podreís localizar en la estanteria de una buena librería.
Disfrutad de la lectura.
 emot024

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Las fronteras del hielo de Pierre Bottero. Nº 2 de Ewilan
« Respuesta #1 on: Abril 26, 2011, 11:03:47 pm »
Ummmm, lo he leído, y debo decir que me ha decepcionado.
El primer libro de Ewilan prometía mucho, y no se puede decir que en cuestión de personajes la cosa haya decaído. Ewilan y Selim siguen siendo lo mejor, sobre todo Selim, pero... mierda... la historia falla, se acelera, es simplista, acaba demasiado rápido.
¡Es que no hay enfrentamiento!
Tras los enfrentamientos en el camino, uno esperaría que al llegar a la meta final habría una megabatalla, o al menos que alguien sufriría; en cambio, todo acaba rápida y fácilmente.
Desde luego, cuando dicen desde el principio que Ewilan cambiará la guerra, lo dicen en serio. La chica llega, dice "ah" y todo solucionado.
Lo sé, ¡lo seeeeé! Es un libro juvenil ¿qué esperabas?
Oh, no sé. Esperaba que tras hacer una presentación buena de personajes los llevaran a algún lado. En realidad esos personajes y las relaciones entre ellos son lo único interesante. La magia del "dibujo" no se explica, no se enseña, la chica viene aprendida, todo es tan sencillo como imaginar lo que quieres y aparece. Los malos no importan, porque los superamos ampliamente y no hay color...
Todavía queda el libro tres, a lo mejor en el 3 si que hay auténtica lucha y me estoy precipitanto, no sé. Por ahora sólo pudo hablar sobre el presente libro, ya veremos si la saga sale victoriosa o no.