Autor Tema: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS  (Leído 594 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« on: Julio 09, 2011, 09:07:25 pm »

Confieso que jamás había oído hablar de este libro hasta que estrenaron la peli. La película lo cierto es que me resultó... rara... No llegué a encontrar el sentido oculto que seguramente escondía. Hasta pesada me resultó. Por eso, al saber que estaba basada en un libro "clásico e imprescindible", intenté buscarlo y lo encontré en la biblioteca.
La verdad, no estaba mal, pero tampoco me pareció gran cosa. Es la historia de un niño que se imagina que va al pais de los monstruos y allí es el mejor monstruo de todos, hasta que se cansa y decide volver a casa y a su cama.
Un libro cortito para niños pequeños, ni más ni menos.



crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #1 on: Julio 09, 2011, 10:07:39 pm »
He encontrado en youtube el cuento animado.
http://youtu.be/wGIo_w9yfKA

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #2 on: Julio 10, 2011, 01:13:40 am »
Este libro lo leí hace "algunos" años... Pero sino me haces recordarlo se hubiera quedado en lo más hondo de mi memoria.
Eso no dice mucho a su favor, aunque veo comentarios en youtube que lo ponen por el cielo.  :emot009: :emot009:

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #3 on: Julio 11, 2011, 11:43:39 am »
En Estados Unidos debe ser todo un clásico, porque sale incluso en un capítulo de los Simpson.

A mi, la verdad, no me dice gran cosa, pero ya me paso con otro "GRAN CLÁSICO IMPOSIBLE DE IGNORAR", el gato ese del sombrero...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #4 on: Julio 14, 2011, 03:54:50 pm »
Otra peli que me resultó incomprensible.
Y la verdad, con el libro de los monstruos no sé adónde quieren llegar.
Es un niño que se porta mal, le castigan en su cuarto, y él se imagina que sale de allí a un mundo de monstruos donde él es el peor de todos, se porta mal un poco más y cuando se casa se vuelve a casa y meterse en la cama.
No creo que haya ningún tipo de mensaje que haga el libro tan recomendable.
Me gustó mucho más "Soy un dragón", que va también del mismo tema.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #5 on: Febrero 11, 2012, 11:44:24 am »
Acabo de ver esta charla y os cuento porque es un GRAN CLÁSICO Y MERECE TODO NUESTRO RESPETO
Durante muchos años los cuentos infantiles iban acompañados de pequeñas ilustraciones de mayor o menor tamaño pero que no eran relevantes en la historia en si. Podian ser bonitas y lso peques podian fijarse en ellas buscando a la ratita presumida o como era la caperucita y el lobo...
Pero llega Sendak y no solo escribe un cuento infantil que se rebela a la norma (la moral y la educación, como la religión eran temas muy presentes en la literatura infantil) y nos muestra un niño maleducado al que castigan y que no se arrepiente y que decide abrazar esa parte oscura y cruzar al país de los monstruos donde él es el rey... bueno pues aparte del argumento , su originalidad o su rotura con algunos esquemas lo que hace grande a SENDAK  es su tratamiento de la ilustración. A partir de él la ilustración no acompaña a un texto sin oque la ilustración hace el cuento, toma el protagonismo, nos guia y nos ilustra más allá de las simples palabras escritas, recordad lo de una imagen vale más que mil palabras...
El tratamiento que da a toda la ilustración a lo largo del libro es sorprendente. La ilustración crece a medida que la historia avanza y el texto va desapareciendo, hasta que la ilustración lo es todo, para luego poco a poco ir reduciendo su tamaño y volver a su lugar. Todo esto acompañando a la historia y dando la importancia que tiene a cada momento. La ilustración pequeña es en la habitación, la máxima es cuando es el rey de los monstruos y vuelve a ser pequeña cuando regresa a casa a cenar
Aquí ya podéis divagar sobre la intencionalidad, el mundo de la imaginación  y mil cosas más. Pero lo que a nosotros en el 2.012 nos puede parecer normalito y del montón, hace 50 años casi de su publicación fue rompedor a todos los niveles y dio alas a los ilustradores infantiles y creó lo que hoy conocemos como álbumes ilustrados...
Hay que darle las gracias a Sendak!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS
« Respuesta #6 on: Febrero 26, 2012, 12:01:32 am »
hombre, jejeje, la perspectiva cambia el asunto.
Ciertamente sigo opinando lo mismo sobre el libro desde mi lugar de lectora en el 2012, pero al igual que otros, aunque haya quedado superado por otros posteriores, algunos libros merecen su lugar en la historia.