Autor Tema: LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,  (Leído 592 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,
« on: Julio 09, 2011, 08:45:57 pm »
La preciosa historia de un lugar donde las palabras cuestan dinero, y como hay que comprarlas, sólo los ricos pueden decir lo que quieren. Los demás se tienen que conformar con las palabras que encuentran en la basura o las que cazan en el aire, que no suelen ser muy bonitas.
En esta tesitura se encuentra diego, un niño que está enamorado de Aura y quiere decirle algo bonito por su cumpleaños, pero las palabras que tiene no son muy especiales que digamos.
Sólo una palabra ¡¡¡Precioso!!!
Un album ilustrado sobre el amor y las palabras precisas.

Os lo chafaré, pero os cuento porque a mi personalmente me gusta saber de qué va antes de pedirlo, porque la mayoría de las veces no lo encuentro sin más para hojearlo.
Diego es un niño que vive en un lugar donde la gente no habla a no ser que tenga dinero para comprar las palabras a la gran fábrica de palabras. De este modo, hay palabras que casi no se pronuncian porque son muy caras, y otras que encuentras en la basura como caca de cabra o hueso de pollo. En primavera las palabras están en rebajas, pero no suelen ser palabras interesantes. Y el caso es que Diego tiene un problema, porque está enamorado y mañana es el cumpleaños de Aura. El querría decirle algo bonito, pero no tiene dinero para comprar las palabras adecuadas, el sólo tiene tres palabras que cazó con su cazamariposas: silla, polvo y cereza. En cambio, su rival por el amor de Aura es muy rico, y le regala a la niña un discurso amoroso perfecto. Diego está muy deprimido, pero decide poner todo lo que hay en su corazón en esas tres palabras que tiene, y así lo hace; y Aura queda tan embelesada que ante su propia falta de palabras le da un beso, y entonces Diego decide utilizar la palabra que tenía reservada desde hace mucho para un momento especial: MÁS.


No sólo es una historia conmovedora, sino que va a compañada de unas preciosas ilustraciones. Una inversión de 15 euros que vale la pena.

bbmassa

  • Visitante
Re: LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,
« Respuesta #1 on: Julio 09, 2011, 09:01:48 pm »
Más o menos ¿para que edades?

Claro que la historia parece tan tierna que a lo mejor me lo leo hasta yo  emot031

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,
« Respuesta #2 on: Julio 09, 2011, 09:23:54 pm »
Me he enamorado de la historia. Quiero leerla. Tengo un sobrinito quien aún no lee pero a quien los abuelos, papis y tía le leemos cada noche. Me encanta la historia de verdad, es hermosa..
 emot024 emot024
 

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,
« Respuesta #3 on: Julio 09, 2011, 10:07:10 pm »
Es un álbum ilustrado, recomendado para edades entre los 3 y los 103 años.
Yo caí enamorada de él. Ya os lo mostraré con más detalles en unos días para que podáis probar antes de comprar.
Entre este y enamorados... uff, enamorados es el regalo perfecto para el día de San Valentín si un hombre quisiera tener una idea original.


alira

  • Visitante
Re: LA GRAN FÁBRICA DE LAS PALABRAS,
« Respuesta #4 on: Julio 10, 2011, 01:10:03 am »
Lo quierooooo.  emot026 emot026