Autor Tema: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial  (Leído 1079 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« on: Abril 10, 2011, 02:35:49 am »
No, no hablo de la película. La película está basada en un libro, y he echado un rápido vistazo al mismo en su versión inglesa, aunque ya está publicado en español.
El caso es que tras ojearlo un poco le encuentro varios fallos que me disuaden de seguir leyendo, y quiero contaros cuales son por si alguien lo ha leído y me hace cambiar de idea.
-Primero, hablan de un "hechizo", joe, ya me lo fastidiaron. ¡Si resulta que era un libro de ciencia ficción! Un libro sobre una civilización diezmada que nos envía a 9 chicos muy poderosos que pueden salvar a la Tierra del mismo destino de su planeta y me salen ¿con un hechizo? Como si no hubiera recursos tecnológicos futuristas a los que echarle la culpa. Esto es absolutamente patético.
-Segundo. Una narración muy superficial. No me llega a la patata, no me hace sentir nada. Otro fallo, si no hay sentimiento en la forma de escribir no pasa de una historia curiosa que igual podrías ir a ver al cine.
-Y tercero. ¡¡¡UNA SERIE!!! y ni siquiera una serie corta, porque son 6 protagonistas y vete tú a saber cuantos libros serán esos. Una serie que queda totalmente colgada, de la que ya hay un libro 2 en inglés con protagonista diferente, al parecer.

Total, que yo que veía con buenos ojos la aparición de un ET en vez de otro vampiro y resulta que tampoco da la talla. Bueno, al menos no tienen cientos de años y van al instituto, algo es algo.

Por cierto, ya sé que es un libro juvenil, pero para un público casi-adulto por eso de que el prota de la peli, que es la portada del libro español, por cierto (horrible) tendrá unos 17??? con suerte (yo diría que varios más) y la simplicidad del texto es un insulto para ellos. Menos intentar vender libros como churros y más calidad para que la juventud se enganche a la lectura, por favor.
« Última Modificación: Abril 10, 2011, 02:37:57 am por crislibros »

Niobe

  • Visitante
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #1 on: Abril 10, 2011, 11:04:40 am »
Me lo regalaron cuando salió a la venta y he leído tantas cosas malas de este libro, que aún lo tengo esperando (y relegado) en la estantería. A ver si convenzo a mi marido de que se lo lea primero y que haga de conejillo de indias  :emot004:

atlantida

  • "Hazlo o no lo hagas. No existe el Probar."
  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2781
  • Karma: +63/-8
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #2 on: Abril 10, 2011, 03:41:14 pm »
Bien, ya se que aqui no toca, pero quiere eso decir que la version cineasta es buena? es que si el libro deja que desear y viendo lo del hechizo....

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #3 on: Abril 10, 2011, 09:08:48 pm »
Pues si que he visto la peli, y ahí se ahorran lo del hechizo. Son más listos y lo dejan simplemente como un rollo alien que no hay que explicar.
La peli en sí es la típica peli de instituto, pero bastante entretenida dentro de lo que es.
Con "peli de insti" lo que quiero decir es que sigue el guión al pie de la letra: Chico nuevo en la ciudad conoce a chica guapa. Chico es misterioso y compasivo con el freaky del que se rien todos, quaterback del equipo de futbol y ex de la chica le hace trastadas. Chico tiene un secreto que no puede contar a nadie pero su amigo y la chica lo acaban averiguando cuando los malos llegan y se encuentra en peligro pero como el chico tiene poderes que ni el mismo conoce, al final los salva a todos cargándose a los malos.
Yo destacaría la batalla final, que me gustó bastante.
No es que vaya a volver a verla, pero no estuvo mal. Me hizo pasar un buen rato y seguro que si tuviera un par de décadas menos (que anciano suena eso) me hubiera flipado.

Jazmin

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2362
  • Karma: +14/-3
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #4 on: Abril 17, 2011, 03:30:31 pm »
Opino como Criss la peli está bien se pasa un rato agradable por lo menos yo me  lo pasé genial ,la batalla final está muy bien los efectos especiales increíbles,el perro aluciné cuando....... :emot002: el susto que se llevó Sam (el amigo) y como he visto la peli quería enterarme si el libro estaba de alguna forma "disponible"  emot038 por algun sitio para leerlo aunque por lo que comentáis me da miedo leerlo si lo consigo en algun sitio si sabéis de algun sitio un privadin por favor emot024

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #5 on: Abril 25, 2011, 09:01:43 pm »
la peli me ha gustado, pero eso, para pasar el ratillo,
la alternativa fue invasion a la tierra, que me parecio un peñazo. como decia Cris, topicos a tope, pero bien ligados, y todos son TANNN GUAPOSSSSS,
DESDE LUEGO NO PERDERE EL TIEMPO EN LA NOVELA, ¿PARA QUE'

Electra

  • Visitante
Re: SOY EL NÚMERO CUATRO.... ummm, demasiado superficial
« Respuesta #6 on: Abril 26, 2011, 03:52:30 am »
Mmmm... yo no he leído el libro pero por lo que decís, miedo me da...
En cuanto a la película, diría que es una mezcla de "Crepúsculo" y "Superman" agregándole un mucho de "Roswell".

En fin, si aparece por algún lado creo que le echaré un vistazo por curiosidad.