Autor Tema: Ayuda expertas!  (Leído 2563 veces)

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Ayuda expertas!
« on: Febrero 14, 2011, 08:05:38 pm »
Tengo un disgusto tremendo, se me ha estropeado mi papyre! Resulta que el otro dia lo puse a cargar, enchufado a la corriente, y mi hija se llevo el libro por delante tirando del cable, resultado, el libro intacto ya que estaba en la funda, pero el cable se torció el enganche usb el pitorro de hierro que metes en el libro, y ya no cargaba, en el hipercor donde lo compre no tienen cargadores, y me dijeron de probar uno estandar que en principio, parecia que encajaba bien, resulta que lo enchufo, y no da señales de vida, no carga, no se enciende la luz, nada, y ya no se si se habra estropeado el enchufe del libro o es que el cable ese no vale, pero en la web de grammata tampoco vienen cargadores para comprar. Que me recomendais?  :emot003: :emot003: :emot003:

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Ayuda expertas!
« Respuesta #1 on: Febrero 15, 2011, 05:02:40 pm »
Como sé que han ido variando de modelos ¿tu cable se suelta también del transformador/cargador? Es decir, ¿el enchufe puede ir independiente del cable?. Si es así, es posible que no necesites un cargador completo, sino que un cable de datos de USB a Mini USB te sirva igual.
Lo que sería más grave es que se te hubiera roto algo del interior del Papyre, al forzar el tirón, esperemos que no.

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda expertas!
« Respuesta #2 on: Febrero 15, 2011, 05:30:44 pm »
Como sé que han ido variando de modelos ¿tu cable se suelta también del transformador/cargador? Es decir, ¿el enchufe puede ir independiente del cable?. Si es así, es posible que no necesites un cargador completo, sino que un cable de datos de USB a Mini USB te sirva igual.
Lo que sería más grave es que se te hubiera roto algo del interior del Papyre, al forzar el tirón, esperemos que no.

Mi cable se suelta, si, y he comprado un cargador universal con varios cables de distintos formatos, he probado cambiando el cable con el cargador universal y con el del papyre, y enchufandolo al pc y no lee nada, por lo que creo que me ha pasado lo ultimo que dices, o sea, que se ha roto algo por dentro, estoy con un bajon...

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Ayuda expertas!
« Respuesta #3 on: Febrero 15, 2011, 05:57:42 pm »
Pues me temo que tendrás que recurrir al servicio técnico.
¡Qué faena!

Anitamary_San

  • Visitante
Re: Ayuda expertas!
« Respuesta #4 on: Febrero 16, 2011, 06:09:47 pm »
malll muy malll, a ver antes de tirar la toalla mira esto, como sabemos, la bateria del papire es de un nokia asi que otra opcion es que te compres una bateria compatible al papyre y un cargador universal de baterias de litio, que son las que utiliza el papyre, y listo, es como cargar la camara de fotos, luego para pasar los libros al papire utiliza el lapiz para leer tarjetas o directamente la tarjeta al lector de tarjetas que suelen traer los ordenadores ( los nuevos porque los antiguos habia que adaptarle un cacharrito), otra cosa que no has probado o por lo menos no nos has comentado es si enchufando el papire directamente al ordenador carga, porque si es asi, te veo enganchando el cable usb al pc y asi todos contentos.!!!

un besote.

marianelami

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +3/-0
Re: Ayuda expertas!
« Respuesta #5 on: Febrero 16, 2011, 08:51:32 pm »
Gracias por los consejos chicas! lo de probar enchufandolo al pc si lo he hecho y no lo lee, lo de buscar un cargador solo para la bateria no se me habia ocurrido, buena idea, a ver si puedo localizarlo... de todas formas he llamado a granmata y me han dicho que lo mas probable es que se haya dañado el libro, tiene arreglo pero no saben si me lo cubre la garantia hasta que no lo vean in situ, me han recomendado probar con varios cables usb por si acaso asi que estoy a ver si consigo mas cables, por si sonara la flauta...ya os ire contando...