Autor Tema: SCOTT WESTERFELD - Saga de los Feos  (Leído 563 veces)

0-ideas

  • Visitante
SCOTT WESTERFELD - Saga de los Feos
« on: Enero 24, 2011, 03:15:10 pm »
Acaba de salir la cuarta entrega de esta saga, y creo que es la última. Yo todavía no lo he leído, de hecho a ver si consigo por ahí el tercer libro. Los dos primeros me gustaron mucho. Deciros también que el tercer libro se supone que es el final de la historia de Tally Youngblood, la protagonista hasta ahora, ya que el cuarto por lo que he visto del argumento tiene otros personajes y se desarrolla unos años después de la desaparición del régimen de "los perfectos". Me decepciona un poco leer el argumento y ver que el estilo de vida en general sigue siendo tan superficial como en la época de Tally. Yo esperaba una "vuelta a la naturaleza", un estilo de vida como el de los rebeldes, pero va a ser que no. Bueno, era mucho esperar que miles de personas acostumbradas a las operaciones y la juerga cambiasen de vida tan radicalmente.
Os dejo aquí los argumentos de los cuatro libros, por si os interesan (así están todos juntos los de la saga) y si alguien sabe si están el la librería (sobre todo el tercero, jejeje).

TRAICIÓN

Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo. Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Tras una agotadora semana de viaje, Tally encuentra el lugar donde se esconden los disidentes y conoce a David, de quien se enamora. Gracias a él, Tally descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, podría cambiar el mundo para siempre...

PERFECCIÓN

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las festas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.
En una festa de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…

ESPECIALES

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la más artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Dra Cable le asigna la misión más importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables…

EXTRAS

Han pasado unos años desde que la rebelde Tally Youngblood derribara el régimen de los perfectos. Sin sus estrictas reglas y roles, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ahora el objetivo de las camarillas es despertar entusiasmo para conseguir votos: los “Tech-heads” alardean de sus últimos artilugios, los “kickers” difunden modas y cotilleos, y los “surge-monkeys” son adictos a la cirugía plástica extrema. Y todo queda registrado por millones de cámaras: el mundo es como un gigantesco Factor-X.
Aya Fuse tiene quince años y se encuentra en la posición 451.369 del ranking de popularidad, lo que la convierte en una auténtica don nadie. Una “extra”. Pero a Aya esto ya le viene bien: es una kicker y aspira a conseguir una buena historia para convertirse en celebridad, y ser invisible le ayuda a enterarse de todo sin que nadie se dé cuenta.
Entonces, casualmente, conoce a las “Sly Girls”, una pandilla de chicas que hacen locuras aunque lo mantienen en estricto secreto. Aya quiere –necesita– contar su historia, para que todo el mundo sepa lo geniales que son. Pero ello la propulsaría fuera de la tierra de los extras hacia el mundo de la fama, la popularidad... y el peligro extremo. Un mundo para el que no está preparada.


duveth

  • Visitante
Re: SCOTT WESTERFELD - Saga de los Feos
« Respuesta #1 on: Marzo 08, 2011, 12:36:00 am »
Estos tres libros los comencé a leer cuando me prestaron el primer libro, ahora que... los demás todavía no estaban en español ^^

Finalmente los encontré en amazon en ingles y los leí completitos en otro idioma. No había hecho eso mas que para Harry Potter (y me sirvió para practicar mi ingles y sacar un sobresaliente en mi TOEFL).

Según sabía este año iban a adaptar el primer libro para el cine (http://www.imdb.com/title/tt0986270/) pero la imdb aún no actualiza la nota al respecto, así que podrá ser este año, podrá ser el siguiente.

En fin, muy recomendable esta historia.

Rouge_456

  • Visitante
Re: SCOTT WESTERFELD - Saga de los Feos
« Respuesta #2 on: Marzo 08, 2011, 12:55:36 am »
Estoy leyendo (aunque no presisamente en este momento) Traición, y como se pinta está interesante, últimamente los juveniles han vuelto a conquistar mi imaginación...

La trama es interesante, un mundo donde puedes elegir operarte y cumplir con los estanderes de la belleza y ser parte de, y no un(a) renegad@, marginad@, pero a qué precio y qué es lo que verdaderamente se esconde tras esa "perfección".

Estoy a la espera de tener una versión pulida del 2do y 3ero, ya que me declaro públicamente quisquillosa.

Muy recomendable si anda algo saturad@ de vamps, ángeles y aliens

 emot024