Autor Tema: Ayuda con tema - Vinculación  (Leído 685 veces)

Nibbi

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1908
  • Karma: +116/-3
Ayuda con tema - Vinculación
« on: Diciembre 16, 2010, 12:27:38 am »
Tengo dos dudas, la primera es un tema de significados.

Es lo mismo Vincularse a Emparejarse?

La Ward dice esto sobre la vinculación.


Veras ¿el tema de la vinculación de los machos?  Es así, como si vieran a sus hembras e instantáneamente están completos, así que es algo que está muy presente. Algo como si lo detectaran, como si fuera cosa de las feromonas, como un click molecular.


Y yo entiendo que emparejarse es casarse. Osea la ceremonia, el lazo para el mundo, el estado por asi decirlo

Estoy bien?? es lo que piensan ustedes??

Ahora la segunda duda es

Es lo mismo Vincularse a Enamorarse?

Si veo lo que dice la Ward mas arriba sobre la vinculación ella habla de algo casi hormonal algo "animal".


Mi confusión viene a raíz de que en sus explicaciones generalmente mescla estas tres palabras (vincularse, enamorarse, emparejarse.)

Por ejemplo este comentario.


Creo que la vinculación perdura pero se convierte en algo difuso si el macho sobrevive después que ella muera. Tohr, por ejemplo, casi no lo consigue si no hubiera sido porque llegó Lassiter. Es posible que un macho se enamore de dos hembras… sip, totalmente posible…. Pero por ejemplo ¿los Hermanos? No le ha pasado a ninguno. Tendría que ser con dos personas muy especiales.

Esta hablando de vincularse, y despues habla de enamorarse.

Entienden ustedes las dos cosas como lo mismo??

Yo siento las dos cosas muy distintas.

Para mi el vincularse es algo Animal, como dice la Ward algo casi hormonal.

El amor es distinto. Es algo de sentimiento.

Ahora obviamente nuestros machos tienen las dos cosas... se vincularon y aman. Yo lo veo asi.

Que piensan ustedes?

Estoy bien con los significados de Vinculo y Emparejamiento?

Piensan ustedes que vincularse es enamorarse SIEMPRE?

Ayuda!! me da vueltas esto en la cabeza y aunque paresca algo super hablado y generalmente comentado, en un momento no pude aclarar en mi mente esa duda.

Lo siento... estoy colapsada en el trabajo y puede que por eso este tan lenta de mente  :emot015: :emot019:



« Última Modificación: Mayo 21, 2013, 03:50:17 am por Nibbi »

lululala

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #1 on: Diciembre 16, 2010, 12:43:03 am »
No lo veo tan complicado. Voy a tratar de expresar mi punto de vista lo más claro y sencillo posible.

LA vinculación como bien dices pertenece a una especie de isntinto animal. En varios libros de la hermandad aparecen detalles que los vampiros son animales evolucionados (dicho por alguno de los hermanos o por comentarios del Omega en el libro de Butch). Por tanto es hormonal. Es como una especie de reacción química a la hembra o viceversa que complementa al otro.

El emparejamiento es el matrimonio. recordemos que en ocasiones la Virgen Escriba aparece en dichas ceremonias cuando se le antoja.

La Vinculación y el emparejamiento no estan directamente ligados. recordemos al padrastro y a la madre de Revh, también al propio Torh que le armaron la vinculación con su anterior Shellan sin que siquiera se conociera, ya con el tiempo él contó que se enamoró y se vinculó (y de la suerte que tuvo al presentarsen ambos hechos)

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #2 on: Diciembre 16, 2010, 01:36:01 am »
Luego de tantas releidas a la serie, algunas con más calma y otras a prisa, he podido notar que no son lo mismo los tres, desde mi punto de vista:

Vincularse, es la reacción animal de un macho hacia una hembra (aunque no creo que esto biológico solo se limite para macho - hembra). Es algo de feromonas, que la hueles, la oyes, la vez y zas, quedaste vinculado. Y si eres un Hermano, que por biología, son los más "puros" (en el sentido vampiro) la vinculación es más fuerte. Ahora si te vinculas, el macho hará todo lo posible por el bienestar de la hembra, cuidará de ella, la protegerá, y no querra a ningun otro macho rondandola, y respecto a los hijos de esa hembra, si eres el padre, te vinculas a ellos, pero siempre estará primero para el macho, su hembra. Es pura biología.


Enamorarse, bueno esto sería como la vinculación desde el punto de vista de un humano y sin tanta "territorialidad", puesto que somos animales racionales,y aunque algunos tienen la suerte de encontrarse un "amor" así de salvaje, no es cosa de todos los días. emot033

Emparejarse, es la ceremonia de boda, tiene que ser autorizada por V.E, aunque felizmente no se aparece a todas ellas. En la ceremonia te graban el nombre de tu shellan. Puedes estar vinculado, pero sin estar emparejado y puedes estar emparejado sin vincularte. (Tal y como los humanos xD).


Respecto a lo de Thor, definitivamente el está vinculado a Wesllie, la pregunta del millon es cómo nos pintará la historia de su segunda vinculación sin que percibamos que no es igual de "fuerte" o de "real" con la de Wesllie.

Y otra pregunta que me encantaría plantearle a la  Warden, en si se pueden vincular dos machos?, puesto que ella limita la alimentación a macho - hembra, puede que también nos salga con esto, pero espero que no, ya que no me tragaría un HEA de Qhuin y Blay sin vinculación.

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #3 on: Diciembre 16, 2010, 01:48:50 am »
Bueno ahora si me han dejado pensando?

pero estoy con ustedes, y concuerdo con sus explicaciones:

Vincularse=Atraccion Animal
Emparejarse=Enamorarse


mabe

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 861
  • Karma: +12/-1
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #4 on: Diciembre 16, 2010, 03:05:38 pm »
Bueno ahora si me han dejado pensando?

pero estoy con ustedes, y concuerdo con sus explicaciones:

Vincularse=Atraccion Animal
Emparejarse=Enamorarse




Podría ser que para vincularse sólo se necesitara que el macho viera a su hembra y catapum.... se vincula con el famos MIA y que para emparejarse se necesite que sea algo recíproco?
Yo lo entendí así. No se.



monik86

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #5 on: Diciembre 16, 2010, 05:10:53 pm »
Vincularse=atracción puramente hormonal que no puedes controlar, de un macho. Se vuelven posesivos y territoriales.

Emparejarse=casarse. Es oficializar una relación entre dos miembros de esa especie.

Enamorarse=enamorarse.

Pero desde mi punto de vista creo que la vinculación va totalmente ligada al amor. Si se vinculan, se enamoran. Ellas no se vinculan, por lo tanto solo se enamoran. Sobre el emparejamiento es como decís, dos vampiros pueden emparejarse sin vinculación/amor o estar vinculados/enamorados y no emparejarse.

 emot024 emot024

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #6 on: Diciembre 16, 2010, 06:30:58 pm »
Y continuando lo de la vinculación, otra cosa que me gustaría preguntarle a la Ward, es por qué las hembras no se vinculan... Se imaginan a un Bella, Beth o Cormia enseñando los colmillos al tope y diciendo "ese macho es MIOOOOOO" o a Xhex xDDDD...

Lo que si estos machos vinculados y la vinculación nos aloca, los MIAS hacen furor entre nosotras, por ello desde que leí a la Hermanadad, cualquier otro libro de vampiritos no me convence a menos que se suelten un MIA por ahí  emot036

Morgana

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 815
  • Karma: +8/-1
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #7 on: Diciembre 17, 2010, 09:51:41 am »
Buena apreciación Rouge...
A Xhex yo la veo perfectamente  :emot002: pues no tiene ovarios mi niña... cualquiera le dice nada  :emot002:
Pero sería divertido ¿no? Yo quiero ver a una shellan marcando terreno  emot027
[img]http://img443.imageshack.us/img443/7017/cdelasc.jpg

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #8 on: Diciembre 17, 2010, 07:12:54 pm »
Si yo también me imagino a Xhex en esas, pero en general me gustaría ver a hembras que reclamaron lo suyo más posesivamente, pero pensandolo bien, para qué hacerlo si sus machos nunca harían nada para que ellas se sintieran inseguras... pero si nos ponemos en que es la hembra la "vinculada" y no el macho, la situación sería diferente xDDDD....Cuál sería la explicación de la Ward ^^

aletse

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2862
  • Karma: +51/-2
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #9 on: Diciembre 17, 2010, 08:38:01 pm »
Vincularse=atracción puramente hormonal que no puedes controlar, de un macho. Se vuelven posesivos y territoriales.

Emparejarse=casarse. Es oficializar una relación entre dos miembros de esa especie.

Enamorarse=enamorarse.

Pero desde mi punto de vista creo que la vinculación va totalmente ligada al amor. Si se vinculan, se enamoran. Ellas no se vinculan, por lo tanto solo se enamoran. Sobre el emparejamiento es como decís, dos vampiros pueden emparejarse sin vinculación/amor o estar vinculados/enamorados y no emparejarse.

 emot024 emot024

Pues checando bien y pensandolo y repensandolo,  no estoy totalmente de acuerdo, recordemos en en uno de los ultimos libros me parece que el de Rehv, hay un caso de una pareja que estan vinculados y emparejados y el golpea a su hembra, por lo tanto la formula no siempre da el mismo resultado, no son como las matematicas de 2 X 2 = 4, se pueden vincular y todo y por eso el macho queda prendado de ella y hasta emparejarse pero eso no significa que siempre terminaran enamorados.

por lo tanto creo que queda asi:

Vincularse= Atraccion animal u hormonal.
Emparejarse= casarse
Enamorarse= convivencia, respeto y una comunion de las dos anteriores= Enamorarse

Que piensan ustedes....ya que de tanto pensar me he quedado bastante aturdida.  emot029

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #10 on: Diciembre 17, 2010, 09:07:07 pm »
Si mencionas el libro de Revh, entonces haces referencia a Madalina, la mamhen de Revh y Bella, que estaba Emaparejada con Rempoon.

Spoiler for Hiden:
Ah, Rempoon. Conocía ese nombre, y ahora le encontraba sentido al pariente cercano de Rehvenge. La persona que estaba anotada, Madalina, era una Elegida renegada que había acogido a otras para darle orientación espiritual, una amada hembra de valía de quién Ehlena había oído hablar pero a la que nunca había conocido personalmente. La hembra se había emparejado con Rempoon, un macho de uno de los linajes más antiguos y prominentes. Madre. Padre. Pag 81

Y este es un fragmento de Amante Descubierto, en donde se expresa el tema de la Violencia Doméstica entre vampiros.
Spoiler for Hiden:
Y Dios, no podía imaginarse dejando a esa hembra y su niña libres en el mundo porque seguramente ese hellren las encontraría cuando dejaran la clínica. Aunque la mayoría de los machos ponía a sus compañeras por encima de sí mismos,
siempre habían habido entre la raza una minoría de busadores y la realidad de la violencia doméstica era odiosa y sus efectos de gran alcance. Pg 40 - Amante Descubierto.

Lo que se concluye que el Emparejamiento no depende de la vinculación, como acoté, puedes estar emparejado sin vinculación, como también puede vivir vinculado sin estar emparejado.  Y esto lo explixa Thorment, puesto que él conoce a Wesllie el día de la ceremonia, y al verla se vincula.

Algo que estoy recordando y ya luego lo revisaré, exactamente cuál era la situación de Wraht y Marrisa, ellos eran Hellren y Shellan, por disposición de sus padres, que los eligieron. Pero no estaban vinculados, ni emparejados, pero.... qué fue lo que W le solicitó a la V.E, tenía que darle la venia de emparejarse con Beth, pero también tenía que anular un "contrato"... Es decir existen grados de emparejamiento?, en algunos se graban el nombre, en otros no??

voy  a darle otra relectura cuando termine con los Señores del Inframundo.

monik86

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #11 on: Diciembre 17, 2010, 09:12:44 pm »
Si no me equivoco, los padres de Rehv (que creo que es la pareja que menciona Aletse) solo están emparejados, no vinculados.

Por cierto Aletse, las dos hemos dicho lo mismo emot040. Yo sólo añadí, que la vinculación prácticamente seguro (vamos 95%?? emot031) lleva al amor (que no el emparejamiento :emot014:).

 emot024 emot024

Nibbi

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1908
  • Karma: +116/-3
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #12 on: Diciembre 17, 2010, 09:35:40 pm »
Si no me equivoco, los padres de Rehv (que creo que es la pareja que menciona Aletse) solo están emparejados, no vinculados.

Por cierto Aletse, las dos hemos dicho lo mismo emot040. Yo sólo añadí, que la vinculación prácticamente seguro (vamos 95%?? emot031) lleva al amor (que no el emparejamiento :emot014:).

 emot024 emot024


Eso es lo que me parece a mi, que en la mayoria de los casos viene el amor incluido. Con nuestros machos paso asi.

Es que no se, es algo de definiciones, el decir que es algo "animal" para mi es muy frio. Lo que sientes nuestros machos no es asi.
Es como hablar de los pingüinos que se vinculan de por vida con su pareja...  :emot015: :emot015: :emot015:

Me entienden? la vinculación es quimica. Para mi... nuestros machos se enamoran y obviamente por ser vampiros se vinculan.

Se que estoy echa un lio, pero me alegra saber que la mayoria pensamos lo mismo.


pera

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #13 on: Diciembre 17, 2010, 10:27:27 pm »

Y otra pregunta que me encantaría plantearle a la  Warden, en si se pueden vincular dos machos?, puesto que ella limita la alimentación a macho - hembra, puede que también nos salga con esto, pero espero que no, ya que no me tragaría un HEA de Qhuin y Blay sin vinculación.

 Si no recuerdo mal Quinn esta vinculado, que es cuando a los machos le sale el olor a especias y a Q le salio en amante mio, o eso creo  emot033
luego lo de los lios de cabeza, creo que de leer todo lo que habeis puesto me he liado yo  :emot019:

Emparejarse: Es cuando tu les das unos votos a otra persona osea casarse, pero esto no quiere decir que esten enamorados o vinculados, What y Marissa se emparejaron por acuerdos paternos como Thor y W, y por eso los padres de Revh y Bella estuvieron casados por que si el macho esta vinculado el instinto animal no le dejaria hacerle daño a su compañera, cosa que el padre de Revh no tenia.
Vinculados: Los Machos son los unicos que se pueden vincular a las mujeres, un ejemplo Whrat cuando conoce a Beth tarda poco en vincularse y MARCARLA es un acto que no pueden controlar. y es cuando salta el MIA ese que tanto nos gusta.  emot038
Enamorado: Eso creo que todos los que una vez hemos estado enamorados lo sabemos.

 emot024 emot024 emot024

Rouge_456

  • Visitante
Re: Ayuda con tema - Vinculación
« Respuesta #14 on: Diciembre 17, 2010, 11:43:07 pm »

Y otra pregunta que me encantaría plantearle a la  Warden, en si se pueden vincular dos machos?, puesto que ella limita la alimentación a macho - hembra, puede que también nos salga con esto, pero espero que no, ya que no me tragaría un HEA de Qhuin y Blay sin vinculación.

 Si no recuerdo mal Quinn esta vinculado, que es cuando a los machos le sale el olor a especias y a Q le salio en amante mio, o eso creo  emot033

Claro como olvidar esa escena, pero en realidad no fue el torrente de especias que por ejemplo se hechó Wraht, o Zsadits, ... como que fue muy sutil....

Y pensándolo así, pues creo que si podrían vincularse... ahora, solo Q hechará olorcito, o también Blay... jooo, se me hace agua la boca de solo pensar en las escenas  emot038 emot038 emot038

En verdad, cuando relees y relees y te pones a pensar en los detalles, a veces te quedas medio WTF?? no sabes como explicartelo... por eso es excelente el debate  :emot020:

Tags: