Autor Tema: Los 10 mejores libros de terror  (Leído 7254 veces)

hola1302

  • Visitante
Los 10 mejores libros de terror
« on: Mayo 14, 2009, 07:28:29 am »


Según un periódico local de México, Distrito Federal, El Zócalo, clasificó a los 10 mejores libros de terror hasta el 29/10/2008, ustedes ¿que opinan?

Los 10 mejores libros de terror:

1.- Stephen King, It.- Tras 27 años de tranquilidad, una promesa infantil les hace volver al lugar donde vivieron su infancia como una terrible pesadilla.

2.- El Monje, Matthew Lewis Libro donde denunciaba la Inquisición española y que le hizo popular entre los británicos.

3.- Melmoth el Errabundo Charles Robert Maturin. Su protagonista errará por el mundo tras hacer un pacto con el Diablo, buscando compañía en el tormento.

4.- La Profecía Cloostedd, de Sheridan Le Fanu,En el pueblecito de Goleen Friars, el pasado de una familia está dispuesto a cobrarse su venganza.

5.- Frankenstein, Mary Shelley, La creación de un hombre, acaba arruinando la vida de su creador y de sus seres queridos.

6.- Cuentos, Edgar Allan Poe,Escribió alrededor de 60 cuentos, además de una serie de poemas.

7.- Dr.Jekyl y Mr. Hyde, R. L. Stevenson, trata acerca de un abogado, que investiga a extraña relación entre su viejo amigo, el Dr. Jekyll y el misántropo Edgard Hyde.

8.- Otra Vuelta de Tuerca, Henry James, dio lugar a una larga lista de versiones de cine.

9.- “SAW” Una joven inglesa llega a una vieja mansión en el campo para encargarse de la educación de un niño y una niña que han quedado huérfanos.

10.- En las Montañas de la Locura, H. P. Lovecraft memoria de un geólogo sobre una expedición dirigida por él al continente antártico y su trágico final.

 emot024

tatianalford

  • Visitante
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #1 on: Agosto 28, 2009, 05:10:03 pm »
 emot035 emot035 emot035


Gracias :emot016: :emot016: :emot016: :emot016:

van

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #2 on: Agosto 29, 2009, 06:36:18 pm »

De esta lista solo he leído dos IT y Dr.Jekyl y Mr. Hyde,
IT de King es mi favorito, de los demás no podría opinar, Poe y Lovecraft son pocos los relatos que me gustan.

En que se basaron para clasificarlos?

GothiCris

  • Visitante
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #3 on: Agosto 30, 2009, 01:29:56 pm »
Gracias, la verdad es que de esos sólo me he leído Dr. Jekyl y Mr. Hide y los cuentos de Edgar Allan Poe, en cuanto termine con las sagas de fantástica tengo que coger el de It, que es uno de los que me faltan por leer de Stephen King, y Frankenstein que lo tengo por mi casa en papel, he hablado con mucha gente que no me lo recomienda.

adsero3

  • Visitante
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #4 on: Julio 22, 2010, 09:28:53 pm »
para comenzar con el terror gotico el monje es muy buena elección al igual que el castillo de otranto de Horace Walpole o Melmoth el errabundo, fueron las primeras novelas del terror gotico y realmente se puede ver una escencia de lo que era el terror , es sumamente maravillosa .

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #5 on: Julio 23, 2010, 02:59:46 am »
yo lei Otra Vuelta de Tuerca y no me gustó mucho  :emot010:
De King lei varios y me resultaron mucho mejor (It todavía no).
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #6 on: Julio 27, 2010, 01:28:10 am »
Pues mira que soy una ferviente admiradora del terror y suelo leerlo mucho, pero de todos estos sólo leí It. Puede ser porque no me gusta el terror del siglo pasado. La verdad, no le veo interés a Poe y sus coetáneos, no van conmigo.

Hacer una lista de los mejores me parece superdifícil, pero sin duda entre ellos estarían: It, El misterio de Salem's Lot, Líbranos del mal, Cabal, Un verano tenebroso, Fantasmas (de Koontz), Fuego frío, Dragón, Carrie, Christine, El resplandor, Posesión, Guerra mundial Z y El Talismán.

Todavía me falta por leer mucho, no obstante.
Debo admitir que en la lista se nota mi propensión por Stephen King y los apocalipsis mundiales o locales.

odin

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1317
  • Karma: +89/-1
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #7 on: Julio 30, 2010, 04:02:39 am »
En el sitio cyberdark hicieron una seleccion de libros (los fundamentales de cyberdark.net, Terror y Misterio Sobrenatural), son los siguientes:

Los misterios de Udolfo (1784) – Ann Radcliffe
Frankenstein o el moderno Prometeo (1818) – Mary W. Shelley
El hombre de la arena. 13 historias siniestras y nocturnas (1809 – 1821) – E. T. A. Hoffmann
Narraciones extraordinarias (1833 – 1846) – Edgar Allan Poe
Leyendas (1861 – 1863) – Gustavo Adolfo Bécquer
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (1886) – Robert Louis Stevenson
Drácula (1897) – Bram Stoker
Otra vuelta de tuerca (1898) – Henry James
La nave abandonada y otros relatos de horror en el mar (1906 – 1914) – William Hope Hodgson
El Golem (1915) – Gustav Meyrink
Corazones perdidos (1890 – 1927) – M. R. James
El gran dios Pan y otras historias de terror sobrenatural (1894 – 1936) – Arthur Machen
En las montañas de la locura (1936) – H. P. Lovecraft
Los mitos de Cthulhu (1891 – 1964) – Varios autores
La casa infernal (1971) – Richard Matheson
El exorcista (1972) – William Peter Blaty
El misterio de Salem´s Lot (1975) – Stephen King
La cámara sangrienta (1979) – Angela Carter
Libros de sangre (1984) – Clive Barker
La fase del Rubí (1987) – Pilar Pedraza
El sol de medianoche (1989) – Ramsey Campbell
The ring (1991) – Koji Suzuki
Felices pesadillas y Malos sueños (1821 – 1991) – Varios autores
El descenso (1999) – Jeff Long
La dama número 13 (2003) – José Carlos Somoza

Tambien mencionan a Melmoth el errabundo de Charles Maturin; Maupassant; Algernon Blackwood y Ambrose Bierce; y algún otro representante del terror moderno como Peter Straub.

Aqui esta el articulo
cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=450

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #8 on: Agosto 08, 2010, 01:24:15 am »
Tuve una época en que me dió por Stephen King con Carrie, El Resplandor o Cazadores de Sueños y todos me gustarón. El que más me gustó fue IT, pero aún recuerdo que pasé varias noches sin dormir, más de la mitad del libro lo leía solo por la mañana a pleno sol, pero ni así. Vaya miedo que pasé!!!!

endora81

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 468
  • Karma: +8/-0
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #9 on: Septiembre 04, 2010, 09:05:27 pm »
Pues yo nunca he conseguido engancharme a ninguna novela de Stephen King, será porque me leí con 13 o 14 años Misery y como no me gustó nada, no he sido capaz de leer ninguna otra novela suya... Todavía me dura el trauma. :emot011:
Y de las listas me he leído algunos, como Otra vuelta de tuerca, Drácula, Frankenstein, los cuentos de Poe, pero no sé si será porque son clásicos de siempre, que no los encuentro tan terroríficos. emot023
Huye de las tentaciones... pero despacio... para que puedan alcanzarte.

danialfa

  • Visitante
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #10 on: Septiembre 14, 2010, 10:38:17 pm »
Hola  a todos

Soy habiatual en los foros de Fantastica y CF pero es la primera vez q me doy una vuelta por aqui ,tal vez porq me interesaron los libros nuevos de terror q se comentan en la web ( El terror,Hijos de lobos,Amenaza en el artico,El tapiz del vampiro) hace años lei a Lovecraft y a Poe y si bien hay cosas interesantes hay q aguantar esa literatura densa y barroca y luego lei a S King y realmente cambio el significado de la literratura de terror ,sin duda lo mejor es IT ,pero tambien son muy buenos Carrie,La zona muerta etc
Un saludo
Daniel

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #11 on: Septiembre 24, 2010, 06:16:15 pm »
Es que mira que ir a probar con Misery, que será todo lo obra maestra que la gente diga, pero a mí me pareció un peñazo total.

danialfa

  • Visitante
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #12 on: Septiembre 24, 2010, 07:25:51 pm »
Bueno Cris Misery ,Un saco de Huesos ,Dolores Claiborne y Duma Key para mi son lo mas flojito de King o tal vez sera porq se aleja del terror sobrenatural y trata mas con el terror domestico q se hace mas plomo
Ademas cuando hable de sus libros olvide el segundo mejor en mi opinion q es "La danza de la muerte" o Apocalipsis como se reedito
Daniel

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #13 on: Septiembre 25, 2010, 09:58:55 am »
Yo de esos rescataría Un saco de huesos, que sí que me gustó; pero a su vez añadiría a la lista de "se le fue la cabeza": Los ojos del dragón, La Torre Oscura, y La historia de Lisey.
Entre los demás también hay algunos en los que pinchó ligeramente, como en Celular o Cazador de sueños, pero se lo perdoné porque otros aspectos del libro no estaban mal.

emmita

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +8/-0
Re: Los 10 mejores libros de terror
« Respuesta #14 on: Septiembre 25, 2010, 11:36:43 am »

Tuve una temporada dedicada a Stephen King que leia todo lo que encontrara de él con verdadera obesesión, odié IT con todas mis fuerzas, pero no pude parar de leerlo hasta acabarlo.
La serie de la Torre oscura para mí es una lata aunque me la leí .
Mis favoritos El retrato de Rose Madder, Cujo, La tienda y Apocalipsis (mi primer libro de él)