Autor Tema: Minette Walters  (Leído 1449 veces)

tempest@de

  • Visitante
Minette Walters
« on: Marzo 27, 2009, 01:52:17 pm »
Biografia
escrita por la autora

Actualmente vivo en Dorchester en Dorset con mi esposo Alec. Tenemos dos niños, Roland – quien acaba de terminar la universidad – y Philip quien aun estudia en la universidad.

Cuando tenía doce años me mandaron al internado Godolphin en Salisbury, lo que influyó grandemente en el resto de mi vida.

Fue un año después de la muerte de mi padre, y eso me hizo muy
independiente, tanto emocionalmente como prácticamente. Además dado que en aquellos tiempos la escuela tenia verdadero interés por que las chicas fueran a la universidad, lo que me empujó académicamente. La experiencia más útil que tuve allí fue ser nombrada delegada de la escuela, lo que me dio un aterrador curso intensivo de discursar en publico que me ha servido bien desde entonces!

Durante un año de intervalo entre la escuela y la Universidad de Durham (donde ley Francés), fui a Israel como voluntaria en un grupo llamado The Bridge [La Puente – N.T.]. Éramos 23 y estuvimos allí casi 7 meses, trabajando en un kibbutz y en hospitales y otras instituciones en Jerusalén. El sistema de colegio interno de Durham era muy restrictivo después de la libertad de Israel, y solo disfruté realmente de mí ultimo año cuando me mudé a un apartamento en el edificio de un exminero y su mujer. ¡Ellos me enseñaron más sobre la vida de lo que me enseñó la universidad y somos amigos desde entonces!

Durante mis tres años en Durham, trabajé tan poco como me fue posible, raramente asistí a las palestras, y me fue permitido obtener el titulo en tres años porque me rehusé a pasar un año en Francia (¡sabia que nunca volvería!). Claro que mis profesores indudablemente deben de haberse irritado sobremanera con mi falta de entusiasmo, pero fue un interludio valioso del cual resultó un diploma, un marido (Alec y yo nos conocimos en Durham pero fuimos solo “buenos amigos” durante los siguientes siete años hasta que nos casamos), y un saludable cinismo.

Después de mi graduación me uní a las Revistas IPC como subeditora en una revista de ficción romántica, escribiendo artículos, historias cortas y novelas cortas de 30 000 palabras para ayudar a pagar la hipoteca. Después de un tiempo como editora, decidí que era el momento de probar la suerte como escritora independiente así que empecé a escribir a tiempo completo para una revista femenina. Escribir es un trabajo arduo, necesitas una piel gruesa como la de un rinoceronte para apuntar los golpes, pero cuando alguien dice – “Realmente me gusta tu trabajo” ¡Wow! Todo el ejercicio es un gran viaje para el ego.

Alec y yo nos casamos en Mayo de 1978. Nuestro primer hijo, Roland llegó en 1979 y Philip nació un par de años después, en 1982. ¡Naturalmente, tras la llegada de Roland, rápidamente descubrí que era imposible intentar escribir cerca de niños ruidosos, así que decidí dejar de escribir hasta que ellos crecieran un poco! ¡Naturalmente los siguientes siete años no eran exactamente de ocio – Alec y yo renovamos tres casas, me convertí en directora escolar, presidenta de una PTA, y candidata a una elección política.

Cuando Philip empezó la escuela a tiempo complete en 1987, empecé The Ice House [La Casa de Hielo – N.T.]. ¡Tenia treinta y siete años y pensé que sino lo hacia ahora nunca lo haría! Tardé dos años en escribirlo, otros dos en venderlo y por fin fue publicado en 1992 cuando yo tenia cuarenta y dos años. Mientras tanto ya estaba trabajando en The Sculptress [La Escultora – N.T.] (publicado en 1993).

Estoy orgullosa de decir que The Ice House [La Casa de Hielo – N.T.] ganó el premio de la Crime Writers' Association John Creasey en el Reino Unido por la mejor primera novela y fue traducido a varios idiomas en los seis meses siguientes a la publicación inicial.

¡Hasta ahora he sido publicada en más de treinta y cinco países en todo el mundo — cuando The Sculptress [La Escultora – N.T.] ganó el premio Edgar Allen Poe en America, me quedé absolutamente encantada! Es muy satisfactorio saber que tu trabajo acierta en el tono através de continentes.

Recebo cartas de todo el mundo y siempre me siento fascinada por descubrir lo bien que la ficción policial viaja.

Mi tercer libro, The Scold's Bridle [La Mordaza de la Chismosa – N.T.] (publicado en 1994) ganó el premio CWA Gold Dagger Award en el Reino Unido, lo que me dió un triple único: ganar los tres mayores premios con mis tres primeros libros. Desde entonces he sido seleccionada varias veces con mis últimos libros, tanto en el Reino Unido como fuera, y he ganado otros premios, el más notable es el prestigiado premio Pelle
Rosenkrantz Prize
en Dinamarca por The Shape of Snakes [La forma de la serpiente – N.T.].
He estado escribiendo un libro por año en los últimos 10 años. The Dark Room fue publicado en 1995, al que se siguió The Echo [Ecos en la sombra – N.T.] en 1997, The Breaker [Donde mueren las olas – N.T.] en 1998, The Shape of Snakes [La forma de la serpiente – N.T.] en 2000, Acid Row [La Ley de la Calle – N.T.] en 2001, Fox Evil en 2002, y ahora el ultimo Disordered Minds, que acaba de salir a la venta.

Mis primeros cinco libros fueron adaptados para la televisión por la BBC y aun pasan regularmente en el Reino Unido y en otros países. Sin embargo, ahora estoy más preocupada sobre como y si podrían ser adaptados. Como resultado de eso, el único libro para el que acordé estrenar ha sido Acid Row [La Ley de la Calle – N.T.], cuyos derechos están actualmente con Company Pictures.

Además de los libros, he escrito artículos para revistas y periódicos, algunas historias cortas incluidas English Autumn y American Fall y una novela, The Tinderbox, la cual fue votada como la tercera favorita en el cuestionario Ellery Queen Mystery Magazine Readers y entró directamente en la lista de best sellers en Alemania.

Actualmente Alec y yo vivimos en una casa solariega del siglo XVIII en Dorset, y hemos celebrado recientemente nuestro veinticinco aniversario de bodas. Roland, quien tiene ahora veintitrés años y Philip quien tiene veintiuno, vienen a casa siempre que están aburridos o necesitan ser mimados. Hasta recientemente, teníamos a nuestros tres padres viviendo con nosotros. Desgraciadamente los hemos perdido con un intervalo de nueve meses, lo que fue un choque. Eran tan determinados e indomables que pensábamos que vivirían para siempre.

Mi familia es muy distinta a las personas sobre las que escribo. Alec y yo estábamos lejos de ser niños perfectos y lejos de ser padres perfectos, pero nos gusta apoyarnos y creemos que apoyar a los demás — hasta donde nos es posible — es importante. No siempre funciona — las familias tienen puntos de ignición — pero el abandono, la disfunción, el isolamiento y la soledad son tan destructoras de vidas, confianza y comunidad, que es mejor intentar seguir remendando las cercas que levantarlas tan alto que la gente sea excluida de tu vida para siempre.

Además de la escritura, soy patrocinadora de numerosas causas benéficas e intento dar tanto de mi tiempo gratis a bibliotecas, escuelas, organizaciones benéficas y prisiones como me es posible. Para relajarme, paso tiempo con mi familia, nuestros perros (Benson y Hedges – nombrados del par de labradores de The Ice House [La casa de hielo– N. De T.]), pollos, ovejas y caballos. También me gusta ver televisión, escuchar la radio, caminar, nadar, jugar tenis, navegar, hacer crucigramas, juegos de conocimientos y jardinaje, pero mi manera preferida de relajarme es el DIY [Do It Yourself – hágalo usted mismo – N. De T.]. ¡Creo que los trabajos físicos de decoración, fontanería y carpintería son tan distintos a los trabajos intelectuales de escribir libros que el DIY es un alivio cuando termino un libro!

Y dado que soy una adicta a los cotilleos, mi idea de una dicha perfecta es decorar una habitación mientras escucho las Radios 4 y 5. Eso me da ejercicio, creatividad e información todo de una vez. ¿Que más puede pedir un autor? ¡La radio es donde encuentro mis ideas, y el DIY es como me preparo física y mentalmente para el maratón agotadora del próximo libro!

Soy una atea con ideas políticas de centro-derecha. No me gusta promocionarme, odio que me hagan fotos, y muchas veces las personas me describen como “un poco misteriosa” porque prefiero pasar mi tiempo en Dorset en vez de asistir a recepciones para autores “famosos” en Londres. Me siento mucho más inclinada a creer en el gusto del publico — en mi opinión es el mejor indicador del merito.

La crema sube naturalmente hacia la cima, y la auto-promoción y los saludos nunca han mejorado la calidad de la escritura de nadie.

Hoy los clásicos son los best sellers de ayer. Prefiero poner mi tiempo en los libros y ser recordada como una buena escritora.

web de la autora - http://www.minettewalters.co.uk

tempest@de

  • Visitante
Re: Minette Walters
« Respuesta #1 on: Marzo 27, 2009, 01:55:02 pm »
Bibliografia

La casa de hielo* – The ice house (1991)
La acción se sitúa en Streech Grange, una pequeña comunidad rural inglesa. Diez años después de la desaparición de David, esposo de Phoebe, aparece un cadáver en grave estado de descomposición y absolutamente irreconocible en el antiguo almacén de hielo de la casa, conocida comúnmente como "la casa del hielo".
El inspector Walsh, se encarga de nuevo del caso. Éste sospecha que el cadáver puede pertenecer al marido desaparecido y que pudo ser asesinado por su esposa, algo que no consiguió demostrar diez años antes. Phoebe sufría constantes malos tratos por parte de su marido y el inspector piensa que esta puede ser la causa del homicidio, pero carece de pruebas para inculparla.
Phoebe vive en su casa, en compañía y bajo la protección de sus dos amigas Anne y Dianna. Las tres mujeres son sometidas a constantes interrogatorios por parte del sargento McLoughilin, pero parecen bastante reacias a colaborar con la policía.
El evidente hermetismo de las tres amigas provoca todo tipo de rumores en el pueblo: desde que Phoebe pudo planear también la muerte de sus propios padres hasta la posibilidad de que las tres sean amantes.

La Mordaza de la Chismosa* — The Scold's Bridle ( 1994)
La hija y la nieta de Mathilda Gillespie son las principales sospechosas de su misterioso asesinato. Pero, al reconocerse el testamenteo, resulta que la única beneficiaria es su médica personal. La doctora Sarah Blakeney deberá adelantar en su pesquisa por libre, mientras la polícia se vuelve en su contra para probar su culpabilidad.

La forma de la serpiente — The Shape of Snakes (2000)
Noviembre de 1978. El invierno del descontento. Gran Bretaña está en huelga: los hospitales no atienden a los enfermos, la basura se amontona en las calzadas. Y en una cuneta en el sudoeste de Londres una mujer de raza negra muere bajo la lluvia. Su verdadero nombre era Ann Butts, pero todos la conocían por Annie la Loca. Hablaba sola y bebía, murmuraban sus vecinos; vivía en la miseria, certificaría la policía. Solo la joven señora Ranelagh, que la encontró antes de morir, parece dispuesta a llorarla. Solo ella, en contra de la opinión general, sostiene que fue asesinada y, durante veinte años, levanta cuidadosamente las piedras buscando una serpiente escondida… para regresar y reconstruir lo que sucedió aquella fría noche de noviembre. ¿Por qué está tan convencida la señora Ranelagh de que fue un asesinato, si ella misma confirmó que Annie murió antes de poder decir nada? ¿Por qué el tema enfurece a su marido, que se niega a hablar de lo sucedido aquella noche? ¿Y por qué una mujer iba a pasar veinte dolorosos años intentando descubrir la verdad… a menos que tenga motivos personales?

Donde mueren las olas* — The Breaker (1998)
En una playa del sur de Inglaterra se encuentra el cadáver de una mujer desnuda. Doce horas después, en un pueblo cercano, su trastornada hija de tres años es hallada sola y aparentemente abandonada. A partir de estos hechos desconcertantes, la policía se enfrenta a un laberinto de endebles pistas e indicios. En principio todo parece inculpar a un joven y mediocre actor obsesionado con la pornografía, que se obstina en mentir acerca de sus equívocas relaciones con la mujer asesinada. Sin embargo, cuando la investigación avanza las sospechas recaen sobre el marido de la víctima: un hombre poco sociable, bastante mayor que su mujer y descontento con su matrimonio. ¿Estaba él verdaderamente en Liverpool, en viaje de negocios, cuando su mujer fue asesinada? ¿Fue ella verdaderamente la "respetable mujer" que él asegura que fue? ¿Él la amaba o en realidad la odiaba? Y más inquietamente aún, ¿Por qué su pequeña hija se siente aterrorizada cada vez que él intenta tocarla?...

La escultora — The sculptress (1993)
En plena crisis de creatividad, Rosalind Leigh se ve obligada a aceptar una obra de investigación sobre unos asesinatos que años antes habían conmocionado al país. Todo el mundo sabía qué había sucedido, quién lo había hecho, dónde y cuándo, pero nadie sabía por qué. Y lo más sorprendente era que nadie se lo había preguntado a Olive Martin, la Escultora, una mujer poco agraciada que esculpía figurillas de cera y cumplía condena en prisión.
« Última Modificación: Marzo 27, 2009, 01:59:01 pm por tempest@de »

tempest@de

  • Visitante
Re: Minette Walters
« Respuesta #2 on: Marzo 27, 2009, 01:55:57 pm »
El cuarto oscuro* — The Dark Room (1995)
Jinx, la protagonista de esta novela, se despierta en la cama de un hospital sin saber cuál es la causa por la que se encuentra allí. Sólo recuerda los hechos anteriores a quince días; le comunican que ha sufrido un accidente de circulación que todo parece indicar que es debido a un intento de suicidio, cosa que ella niega rotundamente, no tenía ningún motivo para desear la muerte, su vida (pensaba) funcionaba perfectamente, su profesión -fotógrafa de modas- la llenaba de manera plena, además era hija de un rico personaje y si esto no fuera suficiente, estaba a punto de casarse. Al mismo tiempo en un bosque cercano se encuentran los cadáveres de una pareja y todo hace suponer que son los del prometido de Jinx y el de su mejor amiga. Poco a poco con ayuda del doctor del hospital irán deshaciéndose las brumas que rodean su mente e irá recordando, pero... ¿le conviene recordarlo todo?
 
Ecos en la sombra — The Echo (1997)
Porque fue Billy Blake, un sin hogar alcohólico, hallado muerto de hambre en una de las zonas más ricas de una de las capitales más ricas del mundo?


La forma de la serpiente — The Shape of Snakes (2000)
Noviembre de 1978. El invierno del descontento. Gran Bretaña está en huelga: los hospitales no atienden a los enfermos, la basura se amontona en las calzadas. Y en una cuneta en el sudoeste de Londres una mujer de raza negra muere bajo la lluvia.
Su verdadero nombre era Ann Butts, pero todos la conocían por Annie la Loca. Hablaba sola y bebía, murmuraban sus vecinos; vivía en la miseria, certificaría la policía. Solo la joven señora Ranelagh, que la encontró antes de morir, parece dispuesta a llorarla. Solo ella, en contra de la opinión general, sostiene que fue asesinada y, durante veinte años, levanta cuidadosamente las piedras buscando una serpiente escondida… para regresar y reconstruir lo que sucedió aquella fría noche de noviembre.

La Ley de la Calle — Acid Row (2001)
Violencia, pederastia y depresión social sustentadas por una sólida intriga: tales son los ingredientes esenciales de esta espléndida novela, que Minette Walters dosifica con incontestable maestría y gran solidez narrativa. La acción se desarrolla en una barriada inglesa de viviendas baratas para obreros, de madres solteras, padres desempleados y adolescentes problemáticos. Se la conoce como 'La ley de la calle', y entre sus edificios impera la agresividad y el resentimiento. Cuando la doctora Morrison acude a visitar a un vecino del barrio, ignora que ha desaparecido una niña de diez años, y que se ha metido en casa de un conocido pederasta, que la tomará como rehén. Un thriller psicológico y un sentido alegato social que, con todo, dejará en el lector cierto sabor de esperanza.

Fox Evil ( 2002)
A stunning new bestseller from Britain's most exciting crime writer What happens to a village when most of the houses are sold off as second homes, leaving only a handful of full time residents...? Squatters move in... What happens to a family when one of them turns bad...? The rest live in fear... What happens when Captain Nancy Smith returns from peace-keeping duties in Kosovo...? She finds a community at war... But whose side is she on...? And who - or what - is Fox Evil...? FOX EVIL, bringing crime uncomfortably close to home.
« Última Modificación: Marzo 27, 2009, 01:59:18 pm por tempest@de »

tempest@de

  • Visitante
Re: Minette Walters
« Respuesta #3 on: Marzo 27, 2009, 01:57:59 pm »
Disordered Minds (2003)
En 1970, Harold Stamp, un joven retrasado de 20 años fue condenado con base en pruebas polémicas y en una confesión después retirada de haber asesinado brutalmente a su abuela – la única persona que lo comprendía y lo protegía. Menos de 3 años después él está muerto, llevado al suicidio por el isolamiento y la desesperación.

The Devil's Feather (2005)
Alguna vez has querido enterrar un secreto tan hondo que nadie lo pueda descubrir?
Con las compañías de seguridad privada forneciendo guarda espaldas en cada teatro de guerra, quien se dará cuenta de la aparición de un psicópata sexual entre las filas de mercenarios?
En medio de la confusión de la despiadada guerra civil de Sierra Leona el asesinato brutal de cinco mujeres tiene poca importancia, y nadie cuestiona las “confesiones” que fueran arrancadas a los tres niños soldado. Excepto la corresponsal de Reuters, Connie Burns. Después de haber presenciado el ataque salvaje  a una prostituta, Connie cree que el responsable es un extranjero. Ella lo ha visto antes, y sospecha que el usa el caos generado por la guerra para llevar a cabo sus fantasías sádicas contra las mujeres. Dos años después en Irak, las consecuencias de su segundo intento para desenmascararlo son devastadoras. Aterrorizada, degradada, y destruida, ella se esconde en Inglaterra donde enmtabla una amistad con Jess Derbyshire, una solitaria cuya naturaleza dada a la reclusión bien puede estar ocultando a sus propios secretos. Viendo paralelismos entre ella y Jess, Connie usa su fuerza y toma la difícil decisión de intentar desenmascarar por tercera  vez a un asesino en serie... a sabiendas de que él vendrá detrás de ella...

The Chameleon's Shadow (2007)
Cuando el teniente Charles Acland es enviado a casa desde Irak con graves heridas en la cabeza, se enfrenta no solo al desfiguramiento permanente como al aparente cambio de su personalidad. Atormentado por migrañas, y sospechando de su psiquiatra, empieza a tener ataques esporádicos de agresiones, particularmente contra mujeres, especialmente contra su ex-prometida quien parece incapaz de aceptar que su relación haya terminado. Después que sus heridas le impidan regresar al ejercito, corta todos los lazos a su antigua vida y se muda a Londres.
Solo y sin vigilancia, se adentra en un mundo privado de culpa y paranoia... hasta que un cliente lo molesta en un pub de Bermondsey... Fuera de control y solo impedido de matar al hombre por una halterófilista de 93 kilogramos llamada Jackson, Charles atrae la atención de la policía quien está investigando  tres asesinatos de gays en el área de Bermondsey los cuales parecen haber sido motivados por una rabia extrema....
Bajo sospecha, Acland es forzado a enfrentarse a los hechos reales que están por detrás de su isolamiento. ¿Cuanto control tiene sobre el lado oscuro de su personalidad? ¿Sus migrañas contribuyen a su rabia? ¿Siempre ha sido el camaleón que su ex-prometida dice que es? ¿Y porque si odia a las mujeres busca ayuda en una mujer?

Crimen en la granja* — Chickenfeed
Inspirada en un suceso real acontecido en 1924 en Inglaterra y que la prensa bautizó como "El asesinato de la granja avícola", esta obra se adentra en la psicología humana y en las extrañas circunstancias de un crimen que conmovería a la opinión pública británica y que, hasta el día de hoy, sigue lleno de sombras respecto a la culpabilidad del acusado más allá de toda duda razonable.

Este ultimo lo he encontrado en una librería como siendo de Minette pero no he encontrado referencia a el en la pagina de autora.

Las chicas de DT suelen hacer las reseñas de Minette Walters asi que si os interesa pasaros por alli.

« Última Modificación: Octubre 02, 2009, 04:06:23 pm por tempest@de »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Minette Walters
« Respuesta #4 on: Marzo 27, 2009, 02:11:16 pm »
Gracias por la información. Muy completa, como siempre.
Conozco la autora de hace tiempo, aunque reconozco que no es una de mis favoritas. Creo que llegué a leer La morzada de la chismosa y La escultora, pero me resultaron algo oscuros.
Creo que incluso ha visto alguna de sus novelas adaptadas por la BBC, al menos La mordaza....

Efectivamente, en DT tienen todos sus libros publicados en castellano, creo que son 9. emot040

Besos.


moyacma

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Karma: +24/-0
Re: Minette Walters
« Respuesta #5 on: Marzo 27, 2009, 03:26:29 pm »
Gracias  emot027

Buenazo

bess