Autor Tema: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1  (Leído 4963 veces)

tempest@de

  • Visitante
Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« on: Febrero 05, 2009, 12:14:56 am »
Verifica que firmware tienes instalado en tu eReader, para eso sigue los pasos
1. en el menú (o sea que no puedes tener abierto ningún libro) pulsa en Ok.
2. elige la opción 4.
3. mira donde pone Firmware version esa el la versión del firmware de tu eReader la data aparece como año mes dia.

Localiza y descarga el firmware que quieres instalar hay varias actualizaciones, están las de Jinke, las de Grammata, las de Opensource Openinkpot, las de BeBook, y las de lBook, las tres ultimas son comunidades dedicadas a la mejora de los firmware, no dependen del fabricante (Jinke) ni del distribuidor en españa (Grammata). Si quieres estar al tanto de las actualizaciones puedes pasarte por el foro de Libros Electronicos ya que ahí siempre se anuncian las novedades e incluso tienen una pagina donde puedes encontrar todas las actualizaciones disponibles, aquí http://s225343168.mialojamiento.es/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=3

La actualización:
1. Descomprime el archivo que has bajado

2. Copia el archivo a la tarjeta de memoria, para conectar la tarjeta de memoria al pc usa el adaptador que viene con el aparato (es parecido con una pen usb).

3. Pega el archivo en la raiz de la tarjeta (no puede estar compactado ni dentro de ninguna carpeta) como en la foto.



4. Pon la tarjeta en el eReader y pulsa el botón + del volumen, mientras lo pulsas le das al botón de encendido hasta que se conecte y que oigas un pitido, la luz parpadeará en naranja.

5. El eReader buscará la actualización, este es lo que verás



6. Cuando el eReader encuentre la actualización te preguntará si quieres actualizar, le das al ok



7. El eReader empezará a hacer la actualización, son 5 pasos que van a aparecer en la pantalla de uno en uno



8. Cuando termine de actualizarse te dirá que se ha terminado y que pulses en una tecla para reiniciarlo.



Al hacer la actualización es posible que el idioma cambie, pero lo vuelves a poner en castellano sin ningún problema:
1. en el menú (o sea que no puedes tener abierto ningún libro) pulsa en Ok.
2. elige la opción 6
3. elige la opción 2.
4. pulsa en el numero correspondiente al castellano.

eso es todo.
« Última Modificación: Febrero 05, 2009, 10:44:52 am por tempest@de »

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #1 on: Febrero 05, 2009, 10:00:07 pm »
Eres un sol, :emot018:  con estas explicaciones ya seguro que lo actualizo
Mil gracias
Ro
Mi destino es no dejarme someter

Campanill

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #2 on: Febrero 06, 2009, 05:30:22 pm »
No quisiera marearte tempest@de, pero he actualizado a la versión que comentas y...
me gusta más, pero tengo un par de dudas. Dónde sale el reloj? Yo lo he puesto en hora, pero no me aparece cuando estoy leyendo. Otra cosa, cómo puden borrarse archivos directamente?
A ver si me puedes aclarar estas cosillas, que ya me estoy mareando de darle tantas vueltas  :emot019:

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #3 on: Febrero 06, 2009, 05:42:11 pm »
para borrar  basta con pulsar durante unos segundos en el numero correspondiente al archivo, nos dará tres opciones:
1. abrir
2. copiar
3. borrar
elegimos la que queremos y listo.

el reloj lo actualizas como ya has hecho y luego cuando estés dentro de un archivo pulsa en la opción 6. elije la opción de reloj y cambialo a ON.

Lo malo es que al parecer al apagar el ereader no te guarda la hora es decir cuando lo vuelves a conectar el reloj no esta en la hora correcta, si lo dejas encendido eso no pasa.

Campanill

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #4 on: Febrero 06, 2009, 05:54:21 pm »
Estupendo! lo de borrar controlado, pero algo hago mal con el reloj. No veo la opción on off y si tengo abierto un libro al dar al 6 aparecen marcadores y si en lugar de ello le doy a ok para que aparezca el menu, no aperece la opción reloj  :emot019:
Qué hago mal?, va se que de darle tanta vuelta estoy un poco espesa  :emot001:

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #5 on: Febrero 06, 2009, 05:56:44 pm »
en que formato estas viendo el libro? porque creo que solo funciona con los fb2

Campanill

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #6 on: Febrero 06, 2009, 06:02:08 pm »
Pues acabas de resolverlo  emot040
Utilizo mobipocket para convertir los archivos porque el otro programa parece no ser compatible con el vista. Es una pena  :emot017: porque me lio yo sola leyendo, y el reloj me venía muy bien.
Muchas gracias por las explicaciones  :emot008:

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #7 on: Febrero 06, 2009, 06:27:11 pm »
pues covertir los archivos a fb2 con el conversor de grammata, no sé si será compatible o no pero todo es cuestión de probar

ajl33

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #8 on: Abril 06, 2009, 01:10:05 pm »
Fue lo primero que miré porque el Vista da muchos problemas con los programas. Aún no lo he probado en el Vista tengo 2 pcs y con el que ando normalmente es el xp pero como la noticia es del 2008 imagino que no dará problemas estará mas que probado.

Cita
Para los usuarios de Windows Vista existe un paso más en el proceso de instalación si desean que funcione Book Designer en su pc, necesitan añadir un control de edición dhtml sin el que el programa no funcionará, este control lo podemos descargar desde la web de Microsoft. Bajar DhtmlEd.msi.

Aquí se puede leer la noticia completa.
http://leer-libros.blogspot.com/2008/10/fb2-reader-creando-libros-en-fb2-o.html

El enlace a Microsoft.
http://www.microsoft.com/Downloads/details.aspx?FamilyID=b769a4b8-48ed-41a1-8095-5a086d1937cb&displaylang=en

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #9 on: Abril 14, 2009, 01:20:13 am »
No se que hago mal  :emot001:

Mi papyre es de firmaware version: V2.01ES.081117, me he bajado la actualizacion que puso tempest@de en un post (esa
para borrar los archivos desde el papyre), y no se me actualiza

  :emot003: ya no se que hacer

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #10 on: Abril 14, 2009, 11:02:29 am »
la pregunta del millón, de que capacidad es tu tarjeta de memoria Alli?

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #11 on: Abril 14, 2009, 02:01:35 pm »
Me compre una de 4 Gb

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #12 on: Abril 14, 2009, 02:12:39 pm »
Puede que ahí esté el problema, yo tenía una de 2 Gb y no había forma. Probé con otra de 512 Mb y tampoco.
Sin embargo, le puse una de 1 Gb con el fichero de la actualización y funcionó a la primera.

tempest@de

  • Visitante
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #13 on: Abril 14, 2009, 03:15:48 pm »
pues ahi está el problema, intenta conseguir una tarjeta de 1Gb si quieres hacer la actualización porque con la de 4Gb nanay de la china. Si tienes camara de fotos mira a ver si te sirve, o pidele a alguien una prestada.

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: Como actualizar el lBook v3 / Jinke v3 / HanLin v3 / Papyre 6.1
« Respuesta #14 on: Abril 14, 2009, 04:10:31 pm »
  :emot014:  :emot014: lo consegui.. por fin..

Gracias por vuestros consejos. Al final he podido hacerlo con una tarjeta de 1 Gb

 emot024