Autor Tema: Wilkie Collins  (Leído 1567 veces)

tempest@de

  • Visitante
Wilkie Collins
« on: Diciembre 12, 2008, 06:16:28 pm »
Biografia

Wilkie Collins (1824-1889), escritor inglés a quien se atribuye la creación de la novela de detectives.

Es considerado uno de los creadores de la novela policíaca, a través de una narrativa caracterizada por la atmósfera de misterio y fantasía, el suspense melodramático y el relato minucioso. Sus novelas más conocidas son La piedra lunar y La dama de blanco. El retrato realista del sargento Cuff en La piedra lunar constituye la primera exposición en la narrativa inglesa de un detective en su trabajo. 

Escribió 27 novelas, más de 50 historias cortas, al menos 15 obras de teatro y 100 piezas de no ficción. La mujer de blanco y La piedra lunar muestran una estructura narrativa poco convencional, de estructura epistolar, en la que las distintas partes son narradas por distintos personajes. Su estilo novelístico es considerado como un precursor de la novela policiaca y de suspense. Como muchos autores de su época publicó sus novelas por entregas en revistas como All the Year Round, editada por Charles Dickens, siendo considerado un maestro en la creación de un ritmo de intriga, que lograba mantener la atención y la continuidad de su audiencia entre las diferentes entregas de sus novelas. Tras 1870, año en el que murió Dickens, la fama de Collins fue decayendo.

Además, Collins escribió notas de viajes, el romance histórico Antonina, o la caída de Roma (1850), los cuentos de fantasmas de Al caer la noche (1856) y las novelas Sin nombre (1862) y Armadale (1866). 

El escritor argentino Jorge Luis Borges fue quien rescató del olvido la obra de Collins, considerándolo como una de sus mayores influencias literarias.

tempest@de

  • Visitante
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #1 on: Diciembre 12, 2008, 06:17:21 pm »
Bibliografia

Iolani o Tahiti tal como era — Iolani, or Tahiti as it was (1844)
Una mujer es condenada y perseguida por un pérfido patriarca religioso y huye penosamente de él, poniendo a salvo su amor e independencia-, tan querido al género gótico, se emparenta con otras dos de la misma época: una anterior, El Italiano, o el confesionario de los penitentes negros (1797), de Ann Radcliffe, y otra posterior, La letra escarlata (1850), de Nathaniel Harwthorne.
La tunica negra
Una abadía incautada, un pasado inconfesable, un matrimonio fraudulento, una herencia disputada… Tras un trágico incidente que le atormenta sin descanso, el apuesto Lewis Romayne se aisla en su casa de campo, alejado de la alta sociedad londinense, hasta que la hermosa e inteligente Stella le rescata de su reclusión voluntaria. Mientras, el intrigante padre Benwell urde un ambicioso plan para que la Iglesia recupere una vieja abadía que se encuentra en los terrenos de Romayne, aunque para ello tenga que interponerse entre los dos jovenes.El peso de la culpa, el lastre de los prejuicios, la asunción del papel social que nos impone el destino, o  las decepciones a las que nos someten las relaciones con los demás son sólo algunos de los múltiples temas que aborda Wilkie Collins en esta novela con su habitual soltura narrativa. A través de diferentes narradores, de cartas y diarios, y de unos diálogos brillantes, Collins dosifica la intriga con gran maestría y presenta a unos personajes llenos de matices y secretos.

Basil* — Basil (1852)
«Basil» es la historia de un hombre débil, hipersensible, que se enamora de una jovencita a la que ve un día por casualidad y decide casarse con ella sin conocerla en absoluto. A partir de este momento, un juego, iniciado de forma aparentemente inocente, culminará desvelando la mezquina, ruin y angustiosa realidad de cada uno de los jugadores en el drama, donde ninguno es inocente.

La Dama De Blanco* — The Woman in White (1860) 
Walíer Hartríght es un profesor de dibujo que acude a dar clases a una casa en donde se encuentran las hermanastras Laura Fairlie y Manan Halcombe. Pronto Laura y Hartright se sienten atraídos en una historia de amor imposible ya que el tutor de Laura quiere que ésta se case con Sir Percival Glyde, un hombre que solamente desea el matrimonio por motivos económicos. 
Al margen de ellos pero con vinculaciones sorprendentes se halla una enigmática mujer vestida de blanco. 
Historia victoriana intrigante e intrincada, llena de misterio, amor y personajes sugerentes, La dama de blanco es la novela más popular de Wilkie Collins, un libro romántico con ribetes góticos que apareció por entregas en `Household Words`, publicación semanal creada por su amigo y excelente escritor, Charles Dickens. 
Con una original narración estructurada desde diferentes puntos de vista, The woman in white crea un clima de intriga y suspense absorbente que atrapa desde la primera página y un catálogo de caracteres muy atractivo en su dibujo psicológico, brillando con luz propia el Conde Fosco, excelente y encantador villano, y el magnífico retrato femenino de Marian Halcombe, mujer marcada por la inteligencia y la confianza en sí misma. 
En La mujer de blanco -un auténtico best seller desde su primera publicación-, el lector se ve arrastrado por un suspense continuo gracias a la destreza narrativa de Wilkie Collins y a los portentosos retratos de sus personajes. A través de una trama prodigiosa que se desarrolla paulatinamente mediante los relatos de sus principales testigos, los oscuros secretos se irán desvelando.

Sin nombre* — No Name (1862)
Las diferentes actitudes que adoptarán dos hermanas de buena posición cuando, al morir sus padres, son desposeídas de sus bienes al revelarse que son ilegítimas componen la compleja trama de esta obra. Nuevamente, Collins nos brinda una obra magistral.
Wilkie Collins hijo del paisajista William Collins, nació en Londres en 1824. Fue aprendiz en una compañía de comercio de té, estudió leyes e hizo sus pinitos como pintor y actor antes de conocer a Charles Dickens en 1851, cuyo encuentro fue decisivo para la trayectoria literaria de ambos. Murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

Armadale* — Armadale (1866)
Cuando el anciano Allan Armadale escribe su terrible confesión en el lecho de muerte, no puede ni imaginarse las repercusiones que tendrá esa carta cuando su hijo recién nacido la lea años después. Por segunda vez, dos hombres con el mismo nombre y el mismo apellido se verá n implicados en la prosecución de una herencia que parece maldita. Mientras tanto, se suceden las sigilosas intrigas de Lydia Gwilt, un personaje misterioso y perve rso que horrorizó a los lectores victorianos y que todavía hoy sobrecoge. Una mujer que llegó a ser definida por la crítica como «una de las villanas más curtidas». Con estos hilos y la complicidad del lector, el maestro Wilkie Collins teje una trama envolvente y seductora que brega entre identidades confusas, maldiciones heredadas, rivalidades amorosas, espionaje… y asesinatos.

La piedra lunar* — The Moonstone (1868)
Un precioso diamante de color cambiante conocido como la Piedra Lunar es robado de la estatua de un dios hindú por un oficial inglés pese a la maldición que protege la piedra. Años más tarde, su sobrina, una joven adinerada de la sociedad victoriana, hereda la joya por su cumpleaños. Pero la piedra no viaja sola. Tres hindúes siguen sus pasos para recuperar la piedra sagrada. ¿Serán ellos los culpables de la desaparición de la Piedra Lunar esa misma noche? ¿O alguien se les ha adelantado? Años antes de la aparición de Sherlock Holmes y su descendencia literaria, Wilkie Collins inauguró el género de las novelas de detectives con La Piedra Lunar. En ella parte de una desaparición aparentemente insoluble y recurre a una original estructura narrativa para desentrañar el misterio. Ante la dificultad para resolver el caso, cada uno de los testigos debe escribir detalladamente lo que vio y escuchó durante esos días. Collins despliega así su talento literario y su profundo conocimiento de la condición humana, y consigue perfilar nítidamente a cada uno de los personajes a través de las sospechas, posibles motivaciones e historias secundarias que surgen en sus testimonios, así como por medio de un contraste satírico de sus interpretaciones, en ocasiones opuestas. Una obra maestra que nos presenta una serie de hechos misteriosos desde los dispares puntos de vista de unos personajes inolvidables.

Marido y mujer* — Man and Wife (1870)
En el prólogo de esta novela, un hombre descubre, al cabo de los años, que su matrimonio no es válido legalmente, ocasión que aprovecha para repudiar a su mujer y casarse con otra. Trece años después, Anne Silvester, la hija de la mujer repudiada, será también víctima, como su madre, de una extrema peculiaridad legal... sólo que en este caso se trata de la terrible posibilidad de haber contraído matrimonio, sin saberlo, con el prometido de su mejor amiga. Y eso no es todo... Hay otro hombre en liza, al que Anne ha amado y por el cual ha sido deshonrada: el apuesto y cínico Geoffrey Delamayn, «un Hércules moderno» que «añade al instinto irracional del perro la astucia calculadora de un hombre». Bajo los designios de este villano, lo que empieza como una cáustica, y a menudo hilarante, comedia de equívocos se transforma paulatinamente en un horrible cuadro conyugal de traición, venganza, malos tratos, locura y asesinato. Marido y mujer (1870), inmediatamente posterior a La piedra lunar, pertenece al período de mayor creatividad de Wilkie Collins. Basada en circunstancias reales y centrada en torno a la Ley y a la brutalidad,
encierra una atrevida denuncia de la institución del matrimonio, esa «ceremonia que dice, de hecho, ya que no con palabras: Dad el salto en la oscuridad. ¡Lo santificamos, pero no damos garantías!».
« Última Modificación: Diciembre 12, 2008, 10:33:17 pm por tempest@de »

tempest@de

  • Visitante
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #2 on: Diciembre 12, 2008, 06:18:19 pm »
La pobre señorita Finch* — Poor Miss Finch (1872)
«La pobre señorita Finch» (1871-1872) cuenta la historia de una joven ciega que, en el trance de recuperar la vista, se encuentra en el centro de una red de mentiras piadosas y engaños malignos. Intrigas y conspiraciones ponen a prueba la fidelidad y la entereza de una mujer que, abocada ahora a un tortuoso desequilibrio entre la visión y el sentimiento, acaba renegando del don que gracias a la medicina ha recobrado. Wilkie Collins nació en 1824, estudió leyes, y fue pintor y actor, y antes de 1851 publicó una biografía de su padre, el paisajista William Collins, una novela histórica y un libro de viajes. En 1852 publicó «Basil», una obra que abrió paso a una serie de novelas llenas de misterio y violencia con brillante técnica y compleja estructura que sentaron las bases del moderno relato detectivesco . En 1860 publica «La dama de blanco», en 1862 «Armadale» y en 1868 «La piedra lunar». Collins murió en Londres en 1889, después de una larga carrera de éxitos.

Señora o señorita — Miss or Mrs? (1873)
Una historia de amor, un matrimonio clandestino, una herencia familiar, además de celos, traición... son los ingredientes de esta novela. El matrimonio Graybrooke transcurre unos meses navegando en la confianza de que la cercanía con el mar permita a su hija Natalie recuperarse de una enfermedad. A bordo, su padre, Sir Craybrooke, la promete a Richard Turlington, un ambicioso comerciante que se encapricha de Natalie y de los intereses que su matrimonio con ella le pueden proporcionar...

La casa encantada — The Haunted Hotel (1878)
Wilkie Collins nos brinda un relato realmente inquietante, misterioso y apasionante en el que parecen intervenir fuerzas enigmáticas del Más Allá y resonar ecos ahogados de ultratumba.
Se ha cometido un crimen en circunstancias harto extrañas en la Casa Encantada. Un crimen horrible cuya pista deberá el lector ir rastreando hasta el final de la obra, pero, ¿existe realmente un desenlaceal misterio de la Casa Encantada?

Las ojas caidas — The Fallen Leaves (1879)
Amelius Goldenheart, tras haberse criado en una comunidad socialista cristiana en Estados Unidos, regresa a su Inglaterra natal para conocer mundo y alejarse del amor de una mujer con una misteriosa tragedia en su pasado. Con veintiún años, Amelius llega a Londres con una carta de presentación dirigida a John Farnaby y se enamora de su sobrina Regina. A pesar de los recelos de Farnaby, su esposa ve con muy buenos ojos al joven y le confía un secreto y una misión: encontrar a la hija recién nacida que le robaron hace
dieciséis años.Paulatinamente, el joven Amelius se va implicando más en las desdichas de unas mujeres unidas por su relación con el joven y por los secretos del pasado; unas mujeres a las que, pese a sus intentos por encontrar la felicidad, la vida sólo les devuelve desgracias y decepciones; unas hojas caídas.
En la Inglaterra victoriana, los ideales y principios de Amelius chocarán de frente con las estrictas normas de la sociedad en su intento por ayudar a esas hojas caídas. ¿Conseguirá superar los prejuicios y alcanzar la felicidad?
"En Las hojas caídas, Collins expresa de modo especialmente descarnado tanto ciertos hechos esenciales de su propia vida (y es, por tanto, una novela de alto contenido autobiográfico, siempre que se sepa leer a una luz apropiada) como sus propias convicciones y creencias: Amelius es, en cierto modo, un Cándido que proviene de la inocencia del Nuevo Mundo y se encuentra con la corrupción del Viejo Continente."

La hija de Jezebel — Jezebel's Daughter (1880)
Montesinos lanza otro de los títulos de la Biblioteca Wilkie Collins, maestro de los desenlaces imprevisibles a quien Borges consideraba una de sus mayores infl uencias literarias. Los brebajes utilizados por los Borgia son la esencia de la trepidante trama.

Monkton el loco y otros cuentos de terror y misterio
Monkton el loco, una de las piezas más largas de Wilkie Collins es un relato gótico sobre una extraña y rancia familia que vive en una abadía en ruinas y que arrastra la maldición de la locura hereditaria. Los cuentos reunidos en esta selección demuestran el instinto del autor para mantener en suspenso la atención del lector, y su habilidad para alargar, retorcer, hilvanar y reinventar sus enrevesadas tramas, mediante detalles ambientales y personajes secundarios que consiguen hacer de cada uno de ellos una verdadera crónica del lado oscuro de la apacible vida cotidiana. No sin razón, Borges le tenía por el maestro de la intriga.

Confesiones de un bribón*
Quizás una de las obras menos conocidas del autor de La dama de blanco o la Piedra Lunar pero no por ello menor en calidad. Ciertamente Wilkie Collins abandona su género y modo literario en esta pequeña novela en la que narra en primera persona la vida de Francis, un joven de buena posición cuyo padre lo echa del hogar por su afición a las caricaturas y su abandono de la carrera de medicina y que, a partir de este momento se ve obligado a buscarse la vida usando para ello unas habilidades y profesiones muy alejadas de la honradez. Su amor por una joven, Isabela, le llevará incluso al destierro. Todo ello narrado con la exquisitez literaria de la que hacen gala las obras de Collins y una dosis de humor destacable en cada una de las líneas de la obra. Un libro especialmente recomendado para aquellos que se encuentren estresados o decaídos y amantes de la buena lectura.

La dama del sueño
En el inolvidable relato de La dama del sueño, Isaac Scatchard la noche anterior a su 40 cumpleaños sueña con una mujer de gran belleza intentando matarle con un cuchillo. Siete años despues conoce a Rebecca quien se convierte en la realidad en el mortal peligro anunciado en el sueño.

La reina de corazones*
Cuando la joven Jessie, ahijada del anciano Griffith, llega a la casa de campo que éste comparte con sus dos hermanos, la vida de estos caballeros da un vuelco. Lo que en principio parecía más bien un estorbo acaba convirtiéndose en una auténtica aventura, y los tres ancianos se las ingeniarán para que su invitada, una joven vivaracha y algo superficial, prolongue su estancia en su hogar. Con este fin, urden un plan magistral: entretener a la muchacha contándole una historia diferente cada noche, como si de un Decamerón victoriano se tratase.
Con la hermosa campiña inglesa como telón de fondo, Wilkie Collins se sirve de esta historia para desgranar diez sorprendentes narraciones en las que despliega su gran maestría literaria al tocar todo tipo de géneros, desde la novela de misterio al folletín, pasando por el cuento moral o la narración humorística. Así, La reina de corazones se convierte en una novela de novelas, en un fascinante juego literario que divierte, intriga, sorprende y, sobre todo, fascina.

El secreto de Sarah*
Es una investigación alrededor de un secreto celosamente guardado en una mansión, la Torre de Porthgenna, de la que la doncella Sarah Lesson huye el mismo día del fallecimiento de su señora. Quince años después, la existencia del secreto llega a oídos de Rosamond, en ese momento señora de Porthgenna, quien se empeñará en descubrirlo.
Como sucede en las mejores obras de Collins, por EL SECRETO DE SARAH desfilan personajes impagables: la propia Sarah, cuyas desdichas son interminables; el excéntrico y misántropo Andrew Treverton; su impertinente criado Schrowl; Lenny, el marido ciego; o el plúmbeo Mr. Phippen, un individuo que recuerda a los inefables Bouvard y Pécuchet.
Maestro del suspense, artífice de argumentos laberínticos y sin embargo trepidantes, Collins, en EL SECRETO DE SARAH, se revela una vez más como el gran fundador de la novela de intriga y misterio.

Andanzas de un granuja
Esta obra es una de las narrativas más rocambolescas de Wilkie Collins. A través de una serie de episodios perfectamente trabados, se traza una auténtica radiografía de la Inglaterra del momento, poblada de falsificadores, herederos frustrados, delincuentes, timadores, viejas matronas de salud de hierro y matrimonios mal avenidos. El protagonista es un picaro que toma al lector de la mano para mostrarle la hipocresía de su entorno y saca partido de las debilidades del sistema para medrar sin perder el sentido del humor. La historia combina sabiamente la sátira, el romance y el suspense al contarnos el recorrido del atractivo personaje por diversos ambientes de su tiempo, desde las consultas de doctores a las prisiones, desde los talleres de monederos falsos y marchantes de arte a siniestras asociaciones culturales que remitirán al lector de hoy a un mundo sospechosamente próximo y, en ocasiones, excesivamente familiar.

El secreto
Rosamond Treverton agoniza en la mansión de Porthgenna Tower. Pero guarda en su corazón un terrible secreto que no quiere llevarse a la tumba. Logra plasmarlo en una carta, aunque muere antes de poder arrancarle a Sarah, su doncella, el juramento de que se lo revelará todo a su esposo, el capitán Treverton. Intuyendo el mal que ese secreto causará a seres inocentes, Sarah toma una decisión desesperada. Durante años, y presa del miedo, vivirá sólo para evitar que la verdad sea descubierta por la persona a quien más debe proteger.

Calle sin salida* / Callejón sin Salida — En coautoria con Charles Dickens)
El amor, el humor, la aventura y el drama se funden en la tensa trama de este relato que tiene un inesperado desenlace. Excelente novela de intriga, es el fruto más destacado de la colaboración de dos grandes novelistas.

La ley y la dama
Días después de su boda, Valeria descubre un inconfesable secreto en el pasado de su esposo que amenaza con separarlos. Alentada por su amor, se propone descubrir la verdad, para salvar su matrimonio. Su empeño la lleva demasiado lejos.
« Última Modificación: Diciembre 12, 2008, 10:32:12 pm por tempest@de »

tempest@de

  • Visitante
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #3 on: Diciembre 12, 2008, 06:18:58 pm »
Doble engaño*
Doble engaño debe inscribirse plenamente en el género melodramático. En otras manos, este folletín no habría ido más allá de la simple novela rosa, pero en las de Collins el género incluye otras dimensiones -la crítica a la sociedad de la época, por ejemplo- que le confieren un interés suplementario. De fácil y amena lectura, Doble Engaño, donde se relatan las desventuras de la desdichada Mercy Merrick -una hermosa mujer de pasado turbio que mediante engaños trata de escapar a su destino-, es una novela que muestra sus cartas desde el principio y, a pesar de ello, mantiene intacto su interés hasta el punto final.

El rio culpable* — The Guilty River (1886)
¿De qué culpable es el río cómplice? ¿Cuál es su culpa? ¿Tal vez ser el escenario del reencuentro entre Cristel y Gerard? ¿O haber arrastrado una enigmática barca vacía hasta ampararla en su ribera? ¿Se ha consumado un crimen, o todo ha quedado reducido a un intento? Manejando con su proverbial habilidad esos interrogantes, Wilkie Collins construye una intriga en la que se alternan la tensión y el suspense con el melodrama,, y en la que afloran algunos personajes inolvidables, como El Abyecto, un individuo con el alma devorada por un defecto físico, cuya amargura lo impulsa a cometer acciones horribles.

La reina del mal*
Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Y el dicho popular no puede se más acertado si reparamos en la señora Presty: astuta, maquiavélica, sabia, conoce la forma de mover los hilos para que las cosas sucedan según sus deseos. Su afán de proteger a sus seres queridos, y su corazón en cierto modo generoso la conducen, sin embargo, a convertirse en la reina del mal: a causa de sus manejos, el engaño sustituye a la verdad y la virtud queda sometida a la mentira. Curiosamente, los valores que Wilkie Collins defiende en este melodrama no se corresponden con los que afloran en el resto de su obra, tan sensible a los derechos de la mujer, entonces rechazados por una sociedad clasista y machista hasta el paroxismo. En La Reina del Mal, Collins arremete contra la moderna institución del divorcio, y parece apoyar el sometimiento de una mujer ultrajada a un marido adúltero pero, eso sí, profundamente arrepentido. Los tiempos, claro está, han cambiado, y el lector de hoy dificilmente considerará a la señora Presty como una verdadera Reina del Mal. Más bien entenderá sus decisiones, aunque éstas sean a veces poco edificantes. La Reina del Mal, como Doble Engaño o El Secreto de Sarah debe incluirse entre las obras de Collins pertenecientes al género melodramático. Maestro de la novela de intriga, Collins se acredita en estas obras como rey indiscutible del folletín.

El hotel encantado*
"El hotel encantado" pertenece al género de la novela de terror, o más específicamente al de la novela de fantasmas. Unos fantasmas que no son espantajos de ululante protoplasma, sino realidades que hallan sentido en los repliegues más oscuros y abyectos del espíritu de todo ser humano. El terror, pues, no se busca aquí a través del susto fácil, del mero entretenimiento, sino en la conmoción profunda que genera el horror auténtico: el que surge del encuentro del hombre consigo mismo en el terreno atroz de lo que está más allá de lo conocido y, también, más allá de lo tolerable.

Dos destinos*
Los dos destinos a que hace referencia el título de esta novela son los de Mary Dermody y George Germaine, dos almas gemelas que, a lo largo de su vida, tratarán una y otra vez de encontrarse. Su amor temprano -que surge, impetuoso y decidido, cuando aún son unos niños- sufre sin embargo, toda clase de obstáculos. Separados por las vicisitudes de la vida, especialmente dolorosas para Mary, su reencuentro obedecerá siempre a causas sobrenaturales, produciéndose sólo cuando los sueños se materializan y los deseos se convierten en fantasmas expectantes.

La respuesta es no*
La narración arranca presentándonos a la encantadora Emily, una muchacha huérfana cuyo padre murió cuatro años atrás de forma repentina mientras ella se hallaba lejos de su hogar. Emily acaba de terminar su formación en la escuela de la señora Ladd y está a punto de entrar a trabajar como secretaria para un anciano estudioso que investiga antiguos jeroglíficos. A partir de ahí se desencadenan los acontecimientos, en un vértigo que recuerda las mejores páginas de LA DAMA DE BLANCO y LA PIEDRA LUNAR. Emily comienza a percatarse de que todo el mundo parece ocultarle algo: su tía agonizante, la misteriosa profesora que la visita justo (a última noche que pasará en el colegio y que luego desaparece repentinamente, la fiel criada de su tía, cuyo comportamiento resulta de lo más extraño...
La existencia de un secreto planea sobre Emily, quien se verá poco a poco envuelta en un torbellino de misterios cada vez más inquietantes hasta Ilegar a una revelación fatal. Mirabel, secretamente enamorado de Emily, se mostrará dispuesto a hacer lo que sea con tal de ayudarla. Pero él también encierra un secreto, el más inquietante de todos...

La dama de Glenwith Grange

La mano muerta

El legado de Cain — The Legacy of Cain (1889)

El viaje inútil de dos aprendices gandules

Antonina o la caída de Roma* — Antonina (1850)

El juego del escondite — Hide and Seek (1854)


Títulos originales a los que no he podido hacer la correspondencia.
 Mr Wray's Cash Box (1852)
 The Dead Secret (1856)
 The New Magdalen (1873)
 The Law and the Lady (1875)
 The Two Destinies (1876)
 A Rogue's Life (1879)
 My Lady's Money (1879)
 The Black Robe (1881)
 Heart and Science (1883)
 I Say No (1884)
 The Evil Genius (1886)
 Blind Love (1889)

« Última Modificación: Octubre 02, 2009, 04:21:10 pm por tempest@de »

tempest@de

  • Visitante
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #4 on: Diciembre 12, 2008, 06:19:59 pm »
Gracias a Burxeta por darme a conocer este autor y por el trabajo de recopilación que ha hecho  :emot008:

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #5 on: Diciembre 12, 2008, 07:24:09 pm »
Muchas gracias por la información.
De este autor sólo he leido la dama de blanco. Creo recordar que me gustó, aunque alguna adaptación que ví para el cine me dio mieditis.

Al leer el post de este autor me ha venido a la memoria que tengo en mi biblioteca en papel, 2 novelas que encontré hace tiempo en una librería de saldo, escritas por William J. Palmer donde el protagonista es Charles Dickens junto con Wilkie Collins (en plan Sherlock y Dr. Watson)
Están escritos como si fueran el diario de Wilkie Collins.
No los he encontrado digitalizados y tampoco sé si hay más libros en la serie. Los que tengo se titulan:
-El detective y Charles Dickens
-El bandido y Charles Dickens
Están publicados por Plaza y Janés.

Besos.

tempest@de

  • Visitante
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #6 on: Diciembre 12, 2008, 10:57:43 pm »
he encontrado más libros, no los voy a subir a aportaciones porque son muchos y ocuparían demasiado espacio, por ahora los podéis encontrar aqui http://www.4shared.com/file/75697075/70b27f56/Wilkie_Collins.html

Terel he encontrado uno que es de coautoria con Charles Dickens, se trata de Calle sin salida* / Callejón sin Salida no sé si será de la misma serie que los que mencionas.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Wilkie Collins
« Respuesta #7 on: Diciembre 14, 2008, 12:28:04 pm »
Los libros a que me refería son novelas modernas, escritas por William J. Palmer, en las que utiliza a los escritores como protagonistas de los libros.

Lo comenté como una curiosidad sobre el autor. Si tengo tiempo en un futuro, ya los digitalizaré.
Besos.