LibrosLibrosLibros.org/foro

MULTIMEDIAS: => VARIOS: videos, música, canales, ect. => Mensaje iniciado por: Zawo en Junio 14, 2022, 11:05:55 am

Título: Book-Trailers
Publicado por: Zawo en Junio 14, 2022, 11:05:55 am
Para quienes les sea nuevo el concepto de Book Trailer (https://youtu.be/dCihvlvf-ts), pues no es más que un acto de promoción editorial (igual que las portadas) que, imitando a los trailers de las películas, contratan/graban un video con tomas de escenas interesantes (aunque sin destripar nada).

Son productos que dan pie a confusiones: gente que piensa que se va a estrenar una película que adapta la novela. Pero no, mismo de llegar a hacerse alguna peli no serán esos mismos actores.

Los primeros parecían algo en plan "aficionado"; pero actualmente se han vuelto más profesionales, incluso llegan a participar actores reconocidos.

Y como, hoy en día, las tecnologías de video son muy accesibles, es de suponer que, cada vez mas, surgirán FAN-PRODUCCIONES. Por lo cual, habrá que estar atentos a que los créditos pongan algo como "OFFICIAL book trailer".

NOTA: Aunque sean en inglés, la mayoría suelen tener subtítulos disponibles. Estar atentos al botoncito correspondiente en la base del video de turno.


* * *
Para empezar, ahí van algunos trailer-books de HARRY DRESDEN:
Título: Re:Book-Trailers
Publicado por: Nem0 en Junio 14, 2022, 12:43:29 pm
Por añadir un par de detalles...

[1] "Primeras reacciones"
     "Como la primera vez, ninguna" reza el dicho; y es que por mucho que luego repitamos, ya no es lo mismo. Pues bien, "aquí el que no corre vuela", enseguida salieron espabilados a vender(se) esa especie de perdida de virginidad grabándose a sí mismos cuando visualizan algo. Ese algo ha de ser cortito (nada de cine o novelas), pues tanta gestualidad enseguida se hace repetitiva, y solían centrarse en MÚSICA, VIDEOCLIPS, y (más recientemente) Trailers de videojuegos.
     Basta con buscar en la lupita de youtube "firts reaction (https://www.youtube.com/results?search_query=first+reaction)" para comprobar que se han convertido en una plaga. No me cabe en la cabeza... ¿a quien le puede interesar el careto que (se le) pone fulano o mengano cuando visualiza alguna cosa? Pues basta ojear el rebaño de followers que juntan para llegar a la conclusión de siempre: ai gente pá tó!.
     Pues bueno, acompañando a los book trailes YA TENEMOS también "primeras reacciones" a ellos. Concretamente de los de Harry Dresden ahí pongo (solo) uno: https://youtu.be/Sjjf__ddhBk (https://youtu.be/Sjjf__ddhBk)

(Y luego están los "spoilers tags", es decir gente que se dedica a destripar el contenido de pelis, novelas, y lo que cuadre. Ahí mejor no entrar.)


* * *
[2] "Making off"
Mira que los book trailers son solo videos de 2 o 3 minutos, pues bueno, imitando a las grandes super-producciones de Hollywood también tienen sus videos adjuntos en plan "cómo lo hicieron", con entrevistas a los actores, tomas falsas, tomas de tomas y demás. Y así se tiran horas dándose auto-bombo promocional. Siguiendo con el caso concreto de Harry Dresden ahí pongo (solo) uno: https://youtu.be/Qc-au_hJ-XQ (https://youtu.be/Qc-au_hJ-XQ)

En conclusión, los "book trailers" ya son cosa seria.