Aquí va mi opinión, intento no enrollarme:
Voto por Terror, sin duda, un zombi da miedo, muchísimo miedo en mi caso. Si hay miedo, repugnancia, desesperación al no poder escapar, muerte segura si te pilla el zombi, etc.... da mucho, pero mucho yuyy = a miedo.
Resto de posibilidades: Acción + Horror, se lo habrán inventado para los videojuegos, pero si son de zombis, son juegos de miedo. Resident Evil da un miedo tremendo.
Fantasía Oscura, creo que no, tiene que haber algo de magia, sucesos inexplicables, un mundo alternativo, alguien tiene poderes etc...
Fantasía Urbana, tampoco. No hay convivencia, no se puede convivir con un zombi, te destripa y te mata, es muy mala gente.
Ciencia Ficción, sólo en el caso en que el zombi pillara una nave espacial y se fuera a dar la lata a los alienígenas. Qué ya es mala suerte para los alienígenas, pobres.
Aquí lo fundamental sería que el zombi tiene el cuerpo muerto, pero le funciona una minúscula conexión cerebral que hace que se mueva y vaya asesinando gente. No tiene una conciencia consciente ni siquiera al nivel de un animal que siente. El zombi no siente nada. Hay que separar la cabeza del cuerpo para que el zombi deje de moverse, el muy maldito.
Y esa muerte del cuerpo se ha producido por enfermedad, epidemia, mutación orgánica etc... No hay elemento sobrenatural.
Para mi desgracia, con el miedo que me dan los zombis, al compi que insiste en vivir conmigo le encantan. Así que me tragado la serie The Walking Dead enterita. Y continúo pensando que dan mucho miedo. Esos y el resto de humanos desgraciados que continúan peleandose entre ellos mientras se acerca una muerte horrorosa. Un horror de miedo, vamos.
Ah, y un día hable seriamente con un chico del Fnac intentando hacerle entender que no podia poner los libros de zombis en la sección de Ciencia Ficción. Creo que me entendió pero seguro que no me hizo ni caso. Snifff.....
Ah, y veo que tengo como libro: The walking dead: Woodbury, de Robert Kirkman y Jay Bonansinga; es el mismo que "El Gobernador"?
Bueno, ves, ya me he enrollado.
Un abrazo.