LECTURAS: (eBooks en la red) > Novela FANTÁSTICA
Consulta sobre Rey Brujo de Martha Wells
(1/1)
silviabe:
Ayer me pase por la librería y vi este libro: Rey Brujo de Martha Wells.
Quería preguntaros por si alguien de por aquí le había hincado ya el diente a ver que tal.
Hace tiempo que no me compro un libro y este me tienta mucho.
Un saludo y cuidadito con el calor.
Nem0:
Es fantasía épica: una ambientación y sociedad medievalista, en la que destacan la presencia de demonios (una raza subterránea con la habilidad de proyectarse y poseer otros cuerpos), de brujas (humanas con la habilidad de dominar espíritus elementales) y de "expositores" (humanos con la habilidad de drenar vidas y así costear su magia, que hacen de "malvados de la novela"). Los dos primeros grupos cohabitan y forman una "Alianza" contra el imperio tiránico de los terceros (cuyos linajes gobernantes, los "Hierarcas", pueden acumular el poder mágico robado y usarlo en masa).
Hay dos lineas narrativas: una presente que parte desde la liberación de la pareja protagonista (un demonio y una bruja) de la celda-tumba-trampa que los tenía apresados; y una retrospectiva que reconstruye la vida del prota hasta llegar a la traición que provocó dicho encierro. Hay acción y batallas, dramas personales, viajes y búsquedas, misterios y maquinaciones palaciegas.
En cuanto a chanchullos, el editor-traductor no anuncia que ES EL COMIENZO DE UNA SAGA. (Cosa que ya es de sospechar cuando nada más abrir la novela lo primero que hay es un mapa y una guía de personajes y organizaciones). Además, diría que el título está mal traducido: debería ser "El rey de las brujas".
En fin aunque es entretenida a mí gustó más "Quizá el viento nos lleve al infinito" (de G.Torrente Ballester) con un protagonista con igual superpoder (usado con más propiedad y no tan accidentalmente), ambientada en la época de la guerra fria (= Fantaciencia en vez de F.Epica).
silviabe:
Vaya, buen resumen. Muchas gracias Nem0.
Entonces, quizás entonces deje esta novela y vaya a por un Mago Menor de T Kingfisher, es la autora de Ortiga y Hueso que me gustó bastante.
Navegación
Ir a la versión completa