Autor Tema: Jo Nesbo  (Leído 4863 veces)

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Jo Nesbo
« on: Mayo 17, 2017, 10:16:36 pm »
Nacio en Oslo en 19960. Graduado en Economía, antes de dar el salto a la literatura fue cantante, compository agente de bolsal {desde que en 1997 publico El Murciélago (Roja y Negra,2015)- primer titulo de la serie del policía Harry Hole- ha sido aclamado como el mejor autor de novela policial de Noruega.
En la actualidad cuenta con mas de 20 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Sus novelas fueron traducidas a mas de 50 idiomas .
En Roja y Negra se han publicado El leopardo , EL murciélago, Cucarachas , Fantasma, Policia, petirrojo oy Nemesiss . LA se es el ultimo de la serie . Proximamente Roja y Negra completara la saga ( RBA ya lo hizo en su momento) LA estrella del diablo, EL Redentor y muñeco de nieve .Este ultimo será llevado al cine en un film dirigido por Tomas Alfredson y protagonizado por Michael Fassbender
Serie del comisario Harry Hole (novela negra)
1.El murciélago (Flaggermusmannen, 1997), trad. por Bente Teigen Gundersen y Mariano González Campo, Penguin Random House.
2.Cucarachas (Kakerlakkene, 1998), trad. por Bente Teigen Gundersen y Mariano González Campo, Penguin Random House.
3.Petirrojo (Rødstrupe, 2000), trad. por Carmen Montes, RBA Serie Negra.
4.Némesis (Sorgenfri, 2002), trad. por Carmen Montes y Ada Berntsen, RBA Serie Negra.
5.La estrella del diablo (Marekors, 2003), trad. por Carmen Montes y Ada Berntsen, RBA Serie Negra.
6.El redentor (Frelseren, 2005), trad. por Carmen Montes y Ada Berntsen, RBA Serie Negra.
7.El muñeco de nieve (Snømannen, 2007), trad. por Carmen Montes y Ada Berntsen, RBA Serie Negra.
8.El leopardo (Panserhjerte, 2009), Penguin Random House.
9.Fantasma (Gjenferd, 2010), trad. por Carmen Montes y Ada Berntsen, Penguin Random House.
10.Policía (Politi, 2013)
11.La sed (The Thirst, 2017)

No se porque no puedo adjuntar los resúmenes ....en lo personal el mejor es El redentor
Tiene otra serie pero no es policial negra
Cariños y feliz lectura

PD lo puse porque vi que faltaba en autores dentro del genero

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Jo Nesbo
« Respuesta #1 on: Mayo 18, 2017, 01:47:07 pm »
Creo que no he leído a este autor todavía. Se me debió de quedar perdido en la época del boom de autores nórdicos.
En la biblioteca están del 3 al 5, pero no he llegado a abrirlos.

Muchas gracias por la recomendación, creo que investigaré un poco a ver si puedo leerlos en orden.

Besos
TereL

luzmari

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: +5/-2
Re:Jo Nesbo
« Respuesta #2 on: Mayo 18, 2017, 07:56:42 pm »
Gracias por la recomendación.Empezare por el que recomiendas personalmente

zaira

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1320
  • Karma: +22/-1
  • Cuantos libros!!!
Re:Jo Nesbo
« Respuesta #3 on: Mayo 18, 2017, 08:49:10 pm »
 06a  Gracias Elena por la apresentacion de Jo Nesbo   19a
               

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re:Jo Nesbo
« Respuesta #4 on: Mayo 18, 2017, 09:37:13 pm »
Yo me inicie con el Petirrojo que me gusto y luego me atrapo la serie , fueron saliendo los posteriores no les primeros.
En España tuvo muy buena recepción y varias entrevistas y fue varias veces a encuentros de novela negra .
Se que escribe otros generos
Tiene un modo de escribir , la cual en lo personal me atrapa , varias escenas contemporáneas en la historia que van confundiendo al lector hasta el final y luego la gran sorpresa pero todo depende de cada uno.
Es bien negro el estilo

Pd El redentor me encanto
Cariños y feliz lectura

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re:Jo Nesbo
« Respuesta #5 on: Mayo 18, 2017, 10:06:20 pm »
Gracias por la recomendación, probaré
Mi destino es no dejarme someter