Autor Tema: Busco el libro LA CARAVANA DE LOS NIÑOS, de An RUTGERS Van der Loeff  (Leído 1862 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Y lo busco porque está recomendado en el libro 1001 Cuentos que hay que leer antes de crecer y al leer el comentario pertinente recordé que hicieron de él una peli que vi de niña y que me gustó mucho.

La historia va de una familia de pioneros con 6 hijos, el mayor de los cuales debe tener 12 años y el pequeño es un bebé de unos meses. Van con su caravana hacia el oeste y a medio camino los padres mueren.
Los niños deciden seguir adelante en pos del sueño que les inculcaron sus padres y realizan el durísimo viaje solos, estando a punto de morir en varias ocasiones.
Me encantaría leer el libro original y ver lo bueno o malo que puede resultar.

Otro que también quería hojear es La pequeña casa en la pradera, que muchos conoceremos por la adaptación para TV "La Casa de la Pradera". Me pica la curiosidad desde que supe que era en realidad el relato de la infancia de la auténtica Laura Ingalls, escrito por ella misma.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Busco el libro LA CARAVANA DE LOS NIÑOS, de An RUTGERS Van der Loeff
« Respuesta #1 on: Mayo 04, 2014, 09:16:04 am »
El de Laura ingalls se puede conseguir en papel, pero el otro... creo que la ultima edicion fue en 1990, asi que la unica esperanza es que esté en alguna biblioteca.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Busco el libro LA CARAVANA DE LOS NIÑOS, de An RUTGERS Van der Loeff
« Respuesta #2 on: Agosto 05, 2016, 10:33:23 am »
Que lástima, porque si que hay una película basada en él. No sé el título pero la recuerdo de verla en la tele de niña.
A mi padre le encantaban las películas del oeste.