Autor Tema: Para el dia de la mujer, cuentos preparados  (Leído 531 veces)

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Para el dia de la mujer, cuentos preparados
« on: Febrero 25, 2014, 07:07:53 pm »
Cada año para el dia de la mujer les explico a los peques historias.
Este año los tres cuentos escogidos son:

-Croniñona (Michel Gay)
-Cuidado con la rana (William Bee)
-La princesa rebelde (Anna Kemp y Sara Ogilvie)

Espero que os gusten si teneis la suerte de localizarlos en vuestra biblio!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:Para el dia de la mujer, cuentos preparados
« Respuesta #1 on: Febrero 26, 2014, 11:40:26 pm »
Desde luego voy a intentar buscarlos.
Como madre de una fémina las historias con personaje femenino potente son importantes.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re:Para el dia de la mujer, cuentos preparados
« Respuesta #2 on: Febrero 27, 2014, 09:27:47 pm »
Croniñona es genial para tratar el tema de la prehistoria, aunque mis alumnos prefieren a Croniñón (el mamut es el mamut), pero tampoco sé si lo clasificaría de "personaje femenino potente" es una niña que quiere ser mayor y hacer lo que hacen las mujeres de su tribu. La historia es muy bonita, y si no me equivoco, solo sale un personaje masculino, el padre
El resto, no los conozco, a ver si los localizo.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re:Para el dia de la mujer, cuentos preparados
« Respuesta #3 on: Marzo 04, 2014, 10:14:42 am »
No son todos proderechos de la mujer, cuesta muchiiisimo encontrarlos! Y despues de tantos años creo que ya los hemos hecho todos!
Asi que busco algunos originales y divertidos como Cuidado con la rana, donde la historia se gira al final y quien manda es la abuelilla (Sra Cagarrines en catalán)

La Crominyona (Croniñona creo en castellano) es uan historia dulce de la invención de la primera muñeca. Pero la cuentista, una madre, es su preferido y tiene hecha hasta la muñeca en barro!

El tercero si que es de una autentica princesa rebelde!

Es una ctividad querealizamos dos veces al año: para el 8 de marzo y para el 25 de noviembre. Ambas fechas símbolicas para la lucha de la mujer. Y siempre pedimos ayuda a los padres y madres para que expliquen los cuentos.

Otro dia con tiempo os coloco una lista de los que hemos hecho estos últimos 4 o 5 años! Nada fuera de lo normal, solo los títulso más habituales que en cualquier listado sobre derechos de la mujer aparecerían.