Autor Tema: Elegir mi primer e reader  (Leído 819 veces)

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Elegir mi primer e reader
« on: Febrero 04, 2014, 05:12:27 am »
Hola a todas: abro este tema para contarles que estoy a punto de comprar mi primer lector y no se cuál elegir, no sé que hace a un modelo o marca superior a otro y por eso les pido su consejo.
La realidad es que acá en Argentina los precios se han ido a las nubes y mas con la reciente devaluación del peso, también comprar algo en E-Bay, ya no es lo de antes, hay que llenar formularios legales y pagar tasas aduaneras, tasas por la tarjeta de crédito y se hace carísimo. :(
Por suerte un amigo viaja a España por cuestiones laborales y se ofreció a traerme uno desde allá.
Espero sus respuestas en cuanto a costo/beneficio y las cuestiones que nos interesan a las amantes de la lectura.
También me gustaría que me cuenten si hay algún modelo o marca que sea malo así lo descarto de la lista.
Muchas gracias a todas por leerme   :)
« Última Modificación: Febrero 04, 2014, 08:23:49 pm por Sibylla »
siempre veo el vaso medio lleno

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #1 on: Febrero 04, 2014, 06:11:20 pm »
pues yo hasta ahora voy a uno poe año  :-[
lo malo es que eran marca la pava
hace dos semanas me he comprado el sony ultimo que han sacado, así que no te puedo decir cómo me saldrá, si es que soy yo la que me los cargo o es el aparato, bien es que yo los uso hasta unas 10 horas diarias,  en euros son 135

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #2 on: Febrero 04, 2014, 07:21:29 pm »
Yo tengo un sony que me compré en diciembre y estoy encantada. Antes usé un tagus (lo sacó La casa del libro) y más o menos estaba contenta pero me gusta mucho más el sony. Sí que es más caro pero estoy encantada porque el otro a veces se quedaba colgado y tardaba un montón en pasar la página. Además todo el mundo que conozco tiene un sony. En cuanto al precio, me costó 150 euros.

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #3 on: Febrero 04, 2014, 08:20:54 pm »
Gracias por sus respuestas :)

jura

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: +1/-1
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #4 on: Febrero 05, 2014, 08:29:15 pm »
Pues yo tengo el Kindle Paperwhite he tenido otros lectores pero este es el mejor, a parte de pasar las paginas a gran velocidad, aumentar la letra etc. tiene luz incorporada en la pantalla por lo que puedes leer de noche y regular la intensidad de la luz para que si vas a estar mucho tiempo leyendo no se te canse la vista. Para mi el mejor hasta la fecha y creo que más barato que el sony.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #5 on: Febrero 05, 2014, 10:34:50 pm »
Si me permites un consejo, fíjate sobre todo en qué formatos tienes los archivos que sueles tener para leer, de forma que el lector que elijas los admita sin tener que usar un conversor. Te ahorrarás tiempo.
Yo me inclinaría por aquél que más formatos admita, el kindle o el tagus están hechos a la medida de un formato y una tienda.
Además del precio es conveniente tener en cuenta que puedas tener un servicio técnico en tu país al que poder acudir si pasa algo.
Yo tengo aún mi primer papyre 6.1, no es táctil ni tiene wifi, pero no me hacen falta. Creo que modelos posteriores de la marca no salieron tan buenos como el primero, aunque no sé si el nuevo 630 merece la pena (que sí tiene luz, wifi y pantalla táctil), el precio está bien, 119 euros, pero no he encontrado opiniones de usuarios por ahí.

Besos
TereL

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #6 on: Febrero 06, 2014, 10:25:30 pm »
Si me permites un consejo, fíjate sobre todo en qué formatos tienes los archivos que sueles tener para leer, de forma que el lector que elijas los admita sin tener que usar un conversor. Te ahorrarás tiempo.
Yo me inclinaría por aquél que más formatos admita, el kindle o el tagus están hechos a la medida de un formato y una tienda.
Además del precio es conveniente tener en cuenta que puedas tener un servicio técnico en tu país al que poder acudir si pasa algo.
Yo tengo aún mi primer papyre 6.1, no es táctil ni tiene wifi, pero no me hacen falta. Creo que modelos posteriores de la marca no salieron tan buenos como el primero, aunque no sé si el nuevo 630 merece la pena (que sí tiene luz, wifi y pantalla táctil), el precio está bien, 119 euros.
Gracias! el papyre estaba entre mis favoritos en la lista, por suerte hay servicio técnico aquí  :)

Pues yo tengo el Kindle Paperwhite he tenido otros lectores pero este es el mejor, a parte de pasar las paginas a gran velocidad, aumentar la letra etc. tiene luz incorporada en la pantalla por lo que puedes leer de noche y regular la intensidad de la luz para que si vas a estar mucho tiempo leyendo no se te canse la vista. Para mi el mejor hasta la fecha y creo que más barato que el sony.

Gracias por tu consejo, ya le había echado el ojo  al paperwhite  :)
En cuanto me decida les cuento !

MTM1956

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 645
  • Karma: +5/-0
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #7 on: Febrero 07, 2014, 11:57:36 am »
Yo como TereL sigo con el Papyre 6.1 que me autoregalé en el año 2008 o 2009 (¡jo cómo pasa el tiempo!); todavía funciona bien, pero desgraciadamente noto como cada vez la recarga de batería me dura menos: no más de una semana... En finsss, está muy mayor.  ::)

Estoy muy interesada en vuestras opiniones, porque seguramente este año me autoregalaré otro lector (así tendré uno de quita y pon, como las mudas ja,ja  ;D)

Es muy importante lo que dice TereL sobre los formatos que leen los ereaders; por lo que veo, cada vez menos formatos...

En finss...


[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #8 on: Febrero 08, 2014, 08:54:05 am »
Yo soy de Sony desde 2008, empece con PRS505 traído de USA, que sigue funcionando (en casa o coche, la batería dura una media hora...) y luego pase al PRST1. Dada mi "superaficción" a los ereader he ido liando a la familia y amigos, y han ido cayendo Sony de distintos modelos....
Yo creo que lo que importa es la pantalla: a mí me afecta mucho leer en ordenador y muchas pantalla de algunas marcas de ereader son bastante malas. El truco es que sean pantallas tipo "pearl" que llevan Sony, Papyre y Kindle hasta dónde yo sé.
Los Sony en España son los más caros, pero son más baratos en Alemania y por supuesto USA.
Últimamente he probado el Kindle básico 79€ en España (cuando en mi entorno alguien compra uno, suelen venir a recibir un curso básico a mi casa) y me ha gustado. A mí el Wifi, el táctil y todo eso me molesta más que ayuda. Uso los botones y una funda con luz, o bien la luz externa pues soy de la vieja usanza y sigo leyendo igual que cuando leía en papel.
El tema de los formatos actualmente es muy solucionable. El CALIBRE cambia de formato de manera simple y con buena calidad (si el original es de buena calidad) y también los hace de manera masiva (muchos libros de golpe). Y yo no soy ninguna experta informática, simplemente hay estupendos manuales para torpes y lo que hay que hacer para cambiar de formato se soluciona con dos "click" literalmente.
No sé si te saco de dudas, pero si te dijo que aquí está muy de moda y barato la marca WOXTER y es el único de mi entorno que no ha durado 1 año (regalaron 2 el año pasado por Navidades 2012 y en verano uno ya no funcionaba y el otro cayó en noviembre). Ahora tienen Kindle básico, y de momento estupendo.

Espero haberte servido de ayuda

Clara

Sibylla

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 398
  • Karma: +5/-1
  • Siempre soñando despierta...
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #9 on: Febrero 08, 2014, 04:06:46 pm »
Gracias a todas por sus comentarios y opiniones, creo que me decidiré por el Papyre :)  :)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:Elegir mi primer e reader
« Respuesta #10 on: Febrero 09, 2014, 11:46:13 pm »
Pues nos constarás qué tal va el que compres al final.