Autor Tema: LA PRINCESA LISTILLA  (Leído 578 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
LA PRINCESA LISTILLA
« on: Noviembre 12, 2013, 01:09:11 pm »
Lo que me sorprendió del libro fue el final.

Esta es la historia de una princesa que no quería casarse, y a los pretendientes que le presentaba su madre les hacía la vida imposible, encontrando a todos ellos algún defecto y haciendo de todo para que el defecto quedara patente y les avergonzada.
A todos menos a uno, que parecía ser perfecto y no tener ningún defecto...
Cualquiera pensaría que en este punto la princesa iba a aprender algo y enmendar su forma de actuar. Enamorarse del chico perfecto y casarse con él porque es bonito compartir tu vida, etc, etc, etc...
Es en este punto donde el libro se separa de lo que acostumbramos a ver, porque la princesa no quiere un hombre ideal, ¡ES QUE NO QUIERE UN HOMBRE! Ella es feliz siendo una princesa soltera y al final lo consigue y es feliz para siempre.
Me reí ante esa imagen de la princesa en bikini junto a la piscina con sus gafas de sol y su aspecto feliz. Y vivió feliz por siempre jamás.

Os dejo enlace al libro online, aunque está en la biblioteca también.

http://es.scribd.com/doc/60867828/La-Princesa-Listilla

pablo

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 179
  • Karma: +6/-0
Re:LA PRINCESA LISTILLA
« Respuesta #1 on: Noviembre 12, 2013, 09:57:53 pm »
Me ha encantado! Se lo voy a enseñar repetidamente a mi niña a ver si consigo contra restar el efecto de tanto príncipe-Disney-encantador.

En cierta manera me recuerda bastante a la protagonista de Brave, Merida.

Gracias!

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:LA PRINCESA LISTILLA
« Respuesta #2 on: Noviembre 12, 2013, 11:45:32 pm »
Mi hija es una fan de Mérida, y aunque le gustan las princesas, le encantan más las chicas que se rescatan solas. Ese es el modelo que debemos potenciar, ¿no? Tanto en chicas como en chicos.

pablo

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 179
  • Karma: +6/-0
Re:LA PRINCESA LISTILLA
« Respuesta #3 on: Noviembre 18, 2013, 02:50:50 pm »
Mi hija es una fan de las princesas que viven vidas rosas en palacios rosas esperando a príncipes azules mientras lo dejan todo limpio e immaculado al ritmo de "limpio mi casitaaaa, tralaralalitaaaa"... :-\

Ahora mismo estoy incentivando que nuestras tres princesas Barbies, Ariel, Rapunzel y una sirena sin nombre, sean las protagonistas de unos cuantos juegos de rol, dónde ellas son las rescatadoras de príncipes, pociones y tesoros, luchando contra magos, dragones y arenas movedizas. Vamos que estoy tirando de todo lo que recuerdo del imaginario fantástico de nuestra infancia, Hobbit, Conan, Indiana Jones...para enseñarle que la princesas pueden ser un poco más activas.

A mi no me importa que de vez en cuando juegue a ser una típica princesa, pero me fastidia que siempre sea del mismo tipo.


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:LA PRINCESA LISTILLA
« Respuesta #4 on: Noviembre 18, 2013, 10:47:12 pm »
Nunca pude dar con él, pero una vez  vi la portada de un libro con un título muy sugestivo: ¡Es tan aburrido ser una princesa rosa!
Tenía muy buena pinta.

Cuando crezca un poco más tendrás oportunidad de introducir otros personajes femeninos más fuertes y audaces tipo Kika Superbruja, Junie Berta Jones, Thea Stilton...
Es difícil luchar con el color rosa. Mi hija solía jugar a que Blancanieves, Aurora, Bella y Ariel se disputaban a Eric y le daban órdenes continuamente, hasta que me dijo un día con tres años que necesitábamos otro chico porque con uno para todas no bastaba... creo que se refería a que necesitaban más esclavos.

Echa un vistazo a Ceniciento y Blancanieves y los siete gigantones, de la colección Había otra vez...

pablo

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 179
  • Karma: +6/-0
Re:LA PRINCESA LISTILLA
« Respuesta #5 on: Noviembre 19, 2013, 02:31:01 pm »
Gracias por las recomendaciones y las esperanzas. Siempre pienso, que seguro que después de pasar esta infancia tan rosa, se convertirá en una adolescente gótica o emo....