Autor Tema: Ayuda con excel  (Leído 2550 veces)

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Ayuda con excel
« on: Noviembre 13, 2012, 03:31:51 pm »
A ver si alguna me puede ayudar. Hace muchísimo que no utilizo el excel, igual como 10 años y se me ha planteado el siguiente problema:
Resulta que tengo un libro con dos páginas. En ambas tengo una columna con un número de identificación. En la hoja 1 quiero añadir una nueva columna con el destinatario que se corresponde con el número de identificación. El destinatario está en la hoja 2 de ese mismo libro. Quiero insertar una fórmula para que me lo haga directamente pero no sé cual. ¿Alguna me podría ayudar?

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #1 on: Noviembre 13, 2012, 03:51:48 pm »
podria ser BUSCARV

Busca en una tabla o matriz de celdas un valor y cuando lo encuentra da el valor de la columna que le hayas indicado. Digamos que busca el número en la columna 1 y le puedes decir que te el valor que corresponda de la columna 2.

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #2 on: Noviembre 14, 2012, 06:35:38 pm »
Gracias por contestarme, Sonne, pero no lo consigo.

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #3 on: Noviembre 15, 2012, 08:45:24 am »
yo es que para estas cosas me explico mal  emot030

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #4 on: Noviembre 15, 2012, 05:02:15 pm »
No, si con esa misma función es con la que yo estaba probando, pero no me sale, al final lo he hecho con filtros pero ha sido un poco rollo porque eran 690 registros. De todas formas, a ver si mañana le puedo enviar el archivo a alguno de los informáticos y me lo dice. Gracias de todos modos.

lluvia2

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +17/-0
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #5 on: Noviembre 16, 2012, 02:02:49 am »
Hola! creo que tengo la respuesta (si es lo que entendí de tu problema)

te situás en la celda donde querés que aparezca el resultado, escribís = . Sin dar enter, te movés a la otra página del libro y hacés click sobre la celda que querés que te aparezca en la que escribiste el igual.
Luego, si todos los datos que querés están ordenados, es cuestión de copiar la fórmula que te quedó en la primer celda a las siguientes y solitos aparecerán los datos que necesitás.
Te copio capturas de pantalla con los pasos:
Paso 1: escribir el igual para habilitar la fórmula


Paso 2: importantísimo, no hacer enter hasta no cambiar de página y situarse en la celda deseada!!!!!


Paso 3: volver a la primer hoja y situarse en la celda donde se quiere que aparezca el dato, ahí sí dar enter!


Paso 4: Copiar y pegar en las siguientes celdas la que apareció en el paso 3


Paso 5: al dar enter, deben aparecer los datos de la otra hoja.


Atención, todo lo que se modifique en la hoja 2, se modificará en la 1. Pero a la inversa no sucederá nada.
Espero que sea lo que necesitabas
 emot024 emot024

(PD: seguiré desaparecida un tiempito más, pero espero volver en las vacaciones!)

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #6 on: Noviembre 16, 2012, 06:40:33 am »
No veo nada de las imágenes, pero luego voy a intentar enviarte un cacho del archivo para que lo veas.

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #7 on: Noviembre 16, 2012, 11:25:27 pm »
¿Qué versión es? En excel2010 con CONSULTAV tienes lo que necesitas. En versiones antiguas podría intentar mirártelo el lunes.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

matvello

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: +8/-2
Re: Ayuda con excel
« Respuesta #8 on: Noviembre 17, 2012, 06:29:32 am »
Sí, es excel 2010. El lunes pruebo con esa fórmula. Esa fórmula no la conocía. Es que ayer no pude mirarlo.