Autor Tema: Consulta sobre Danza de Dragones  (Leído 17750 veces)

jwladi

  • Visitante
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #30 on: Noviembre 09, 2011, 10:58:19 pm »
Ya he visto tu post, gracias eljosemi :) Me esperaré a que esté corregido del todo, creo que va a merecer la pena leerlo bien a gusto... aunque después de los 2 últimos capítulos de CDHYF que acabo de leer, me tienta :(

¿Cómo puede alguien subir un capítulo así? Si ya no es que sepas inglés o no, es que no sabes español!!! Me pone de los nervios este tema...  :emot001:
Es que fijaos que párrafo (es inocuo, por eso no lo pongo como spoiler):

Cita
Sabía que había verdaderos calabozos en el castillo de bodegas-mazmorras, cámaras de tortura y fosas húmedas con enormes ratas negras y sanguinarias en la oscuridad. Sus carceleros decían que todas ellas estaban ocupadas en la actualidad. –Sólo nosotros estamos aquí, cebolla– Ser Bartimus le había dicho. Él era el carcelero jefe, un cadavérico caballero de una solo pierna, con una cicatriz en la cara y un ojo ciego. Cuando Ser Bartimus tenía algunas copas encima (y Ser Bartimus tenía algunas copas la mayor parte del día), le gustaba alardear de que había salvado la vida de Lord Wyman en la Batalla del Tridente.

Pues todo el capítulo así. Aaaaaaaaaaaaaagh

En fin, necesitaba desahogarme, sorry.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #31 on: Noviembre 09, 2011, 11:40:07 pm »
Tranquilo, estamos para esto  :emot015:
Aquí ya debían estar fuera de si y se han perdido por las mazmorras-bodegas y se los han comido las ratas.

Bueno, con lo que se está comentando por aquí, el asunto se está poniendo muy feo. Hay cosas que tampoco voy a poder aguantar, aunque prefiero estar preparada.... preparada para darle un guantazo al Sr. Martin.
 emot033

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #32 on: Noviembre 10, 2011, 02:42:52 am »
 :emot015: "Bodegas-Mazmorras"  :emot015:
Hay... me muero  :emot002:
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #33 on: Noviembre 10, 2011, 02:45:31 am »
Pero todo el respeto a los traductores por tomarse el trabajo. Que yo en su lugar no consigo que se entienda ni la mitad de bien que se lee en ese fragmento.

jwladi

  • Visitante
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #34 on: Noviembre 10, 2011, 06:37:11 am »
Todo el respeto y el agradecimiento, claro, pero eso no quita.

Estoy seguro de que puedes coger ese párrafo y en menos de 5 minutos dejarlo en un español más que correcto, sin siquiera ver el texto original... claro que hay que tomarse la molestia, pq es un trabajo pesado.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #35 on: Noviembre 10, 2011, 06:04:08 pm »
Ah, ah, ah. ¡Ya sabes lo que llevo yo años aguantando!

Tal es así que me he chupado El temor de un hombre sabio en 3 días lleno de errores del tipo: falta guiones, diálogos pegados, fallos de ocr del tipo rii en vez de mi. Eso sí, no me ha sabido mal, el libro es tan bueno que me lo aguantaba y seguía desesperada.
Va a ser verdad eso de que el cerebro reconoce lo que debería poner en vez de lo que pone. En traducciones ya es más difícil porque no sólo tiene que entenderse sino tener sonoridad, vamos, que dos escritores pueden escribir lo mismo y no parecerse para nada el libro. Personalmente creo que voy a esperar porque otras lecturas me tienen entretenida y este libro va a salir si o si en español.

Z-ero-X

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #36 on: Noviembre 11, 2011, 01:49:48 am »
Yo el peor que leí fue Un Beso en el Tiempo. Es una FanTra que tiene todos los diálogos así.

-No sé que pensar- thalia dijo.
-Confia en mi- luis dijo.
-Hora de cenar- mamá llamó.

Aahhhh! tan difícil era poner el verbo por delante del nombre? Me sacaba de quicio.
Y lo del cerebro si que es verdad. Miren este test que me hizo una vez mi hermana:
Primero léanlo bien rápido y después sí repasenlo con mejor atención. Es buenísimo.

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Leandro Atreides

  • Visitante
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #37 on: Noviembre 11, 2011, 06:31:53 pm »
Hola, lei Danza con dragones, y me gusto. Para Lord Aron de Antares que preguntaba en un spoiler:
Spoiler for Hiden:
En cuanto a la muerte de Jon, que no seria el primer personaje importante que muere, como Ned o Robb, pero si se acuerdan cerca del final del ultimo libro, Melisandre buscando al rey ( Stannis) en el fuego, siempre ve a Jon... ¿sera Jon un proximo rey Mas alla del muro?¿O del norte o de Poniente?
« Última Modificación: Noviembre 17, 2011, 02:51:01 am por Leandro Atreides »

danialfa

  • Visitante
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #38 on: Noviembre 13, 2011, 04:41:53 pm »
Buenas a todos
estuve unos dia a fuera  y no se bien q paso con Danza ,ya lo publicaron? hay una traduccion decente?
Daniel

PD: me metí como un novato en un spoiler y se me helo la sangre,espero haber entendido mal,porq este Martin es flor de HdP

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #39 on: Noviembre 13, 2011, 05:56:09 pm »
Juas ....

Creo que yo tb caí en ese spoiler y se me heló el corazón.

En cuanto a la fantrad que corre por ahí, no puedo opinar. Ni la he leído ni pienso hacerlo. Me gusta demasíado la saga para arriesgarme.

Lo que ya veo por fechas, es que si Gigamesh no ha anunciado nada, no creo que para navidades la tengamos

 :emot003: :emot003: :emot003:

¿Quizás para el día del libro?

 emot025 emot025 emot025

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #40 on: Noviembre 16, 2011, 07:46:56 pm »
En FantasyMundo se puede leer:

Cita
Os cuento lo último que sé, al parecer la fecha de publicación en España está intimamente relacionado con las temporadas de HBO, más o menos quieren hacer coincidir las temporadas con la edición de los tres libros restantes, de forma que la publicación del sexto coincidirá más o menos con el estreno de su corresponiente temporada televisiva. Pero en lo que concierne a "Danza de Dragones" se barajan de momento dos fechas: Semana Negra de Gijón, aprovechando que George previsiblemente vendrá a firmar o bien navidades de 2012...es lo que hay chavales y chavalas.

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #41 on: Noviembre 16, 2011, 08:26:00 pm »
Gracias por la información Josemi...

Tendremos que armarnos de paciencia.



crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #42 on: Noviembre 16, 2011, 08:38:14 pm »
¿¿¿Espera??? ¿Quieres decir que tendremos que esperar 3 temporadas para que estrenen el libro con la temporada 5? ¿Será una broma, ¿no? ¡¡¡Eso son 3 años!!!!

jwladi

  • Visitante
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #43 on: Noviembre 17, 2011, 07:45:48 pm »
Igual hay algún fan traductor por ahí que quiera revisar y corregir la versión traducida que anda circulando  emot031

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Consulta sobre Danza de Dragones
« Respuesta #44 on: Noviembre 17, 2011, 09:19:44 pm »
Joder, si hubieran empezado diciendo que iba a tardar 3 años me hubiera puesto a leer en inglés desde que salió en ese idioma.
Si esa es la previsión ya podemos ponernos con lo que hay y ver quien lo mejora.
¿Y cuándo piensa terminar la saga? ¿Al menos le dará la misma rapidez que a las temporadas para que no se les mueran de viejos los actores?