Autor Tema: Problemas con mi Papyre Alex  (Leído 2531 veces)

Mlau

  • Visitante
Problemas con mi Papyre Alex
« on: Enero 18, 2011, 08:56:58 am »
Hola, hola! Papa Noel fue un solete y me trajo un Papyre Alex   emot022 emot022 con el que voy (¡¡¡¡literalmente!!!!!) a todas partes.
La cosa es que lo tengo muy bien cargadito con muchos libros (unos 90)  y de unos días a esta parte me está dando problemas, a saber: estoy leyendo tan tranquilamente y apago y cuando vuelvo a intentar abrir el libro se tira un rato largo "cargando" y no puede, alguna vez dice "fallo al cargar el libro". En esos casos, si me salgo y abro un libro distinto a los que tengo en leidos últimamente lo lee sin problemas.
La cosa es que me da la sensación de que lo hace más desde que los cargo en epub, porque, aunque a lo mejor es casualidad, los primeros días, que le metía fb2 no tenía problemas. Lo hacía con el conversor de Grammata, y lo único que notaba es que me sustiituía el guión por un cuadradito, cosa que me mosquea bastante. Pensé que era por el conversor de Grammata  y como aquí hablais mucho del Calibre pues me lo instalé. Luego vacié toda la lista de libros clásicos que venían en el reader para dejar espacio (los tengo en el PC) y ví que venían todos en epub, así que me convertí toda la biblioteca que había ido recopliando a epub.
Ahora ya no me sale el cuadradito en lugar del guión, me sale un signo de interrogación :emot019: :emot019:
Actualicé el firmware desde la página de Grammata, he reseteado la máquina enchufada y sin enchufar a la red... y no se que le pasa. Anoche estaba leyendo en la cama y de repente no me pasaba de página, pero como no estaba yo para ponerme a investigar, salí del libro y abrí otro. Esta mañana no me abría ninguno de los dos, ni el que estaba leyendo en principio ni el que abrí después, sin embargo sí que me ha abierto un tercero sin problemas.

 emot026 emot026 emot026 ¿Os suena de algo esto? ¿Me podeis echar un cable?

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Problemas con mi Papyre Alex
« Respuesta #1 on: Enero 18, 2011, 09:40:39 am »
Parece cosa del firmware, pero el Alex es un modelo que no conozco. Yo contactaría con Grammata a través de su foro, a ver qué te dicen. Si es cosa del firmware, quizá le encuentren la solución. Si no es así, aprovecha la garantía y no dudes en insistir en que te lo cambien.

Mlau

  • Visitante
Re: Problemas con mi Papyre Alex
« Respuesta #2 on: Enero 18, 2011, 10:21:32 am »
Pues sí, eso hare... es que solo de pensar en quedarme sin él aunque sea solo en el proceso de cambio/reparación.... estos cacharros producen una dependencia terrible, ¿no? emot025

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Problemas con mi Papyre Alex
« Respuesta #3 on: Enero 18, 2011, 10:25:56 am »
Sí, pero también hacen sufrir mucho cuando ves que no funcionan adecuadamente y al fin y al cabo, valen mucho dinero como para que estén incordiando.

Alia

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 435
  • Karma: +25/-14
  • Toda lagrima enseña a los mortales una verdad .
    • Dark Hunter Love Spain
Re: Problemas con mi Papyre Alex
« Respuesta #4 on: Enero 18, 2011, 12:34:19 pm »
Del Alex no tengo ni idea, pero algo parecido le pasó al mío [6.2] y es nuevecito, no llega a dos semanas.
La cosa es que no me leía el formato pdf y en la caja pone que es uno de los formatos que sí lee, no obstante, me bajé el calibre y lo pasé todo a epub y no me dio ningún problema.
No obstante, mira si hay actualización del firmware en la web de Grammata, porque al actualizar el mío, el pdf después lo leía bien.
Y si no hay, haz lo que han dicho por ahí de contactarles, pero envíales un mail a los del soporte [en la sección de contacto te lo pone] que en menos de 24h te mandan respuesta [yo lo usé por un problema de la batería] en el foro se pasan meses sin contestar...

Mlau

  • Visitante
Re: Problemas con mi Papyre Alex
« Respuesta #5 on: Enero 18, 2011, 01:10:50 pm »
Muchas gracias, acabo de hacerlo. A ver si se dan prisa. emot030