Autor Tema: Camilla Läckberg  (Leído 5909 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Camilla Läckberg
« on: Abril 15, 2010, 01:45:32 pm »
Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, nacida el 30 de agosto de 1974, es una popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg siempre transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca. Los protagonistas de los mismos son el policía Patrik Hedströn y su esposa, la escritora Erica Falck.

La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, habitantes del pequeño pueblo de Fjällbacka, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes.

Bibliografía

Serie Fjällbacka

1- La princesa de hielo* - Isprinsessian (2002)
Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.
Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

2 - Los gritos del pasado* - Predikanten (2004)
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación.
La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia.

3- Las hijas del frío* - Stenhuggaren (2005)
Strömbad, 1923. La joven y bella Agnes, hija de un rico empresario, se encapricha de Anders, uno de los trabajadores de su padre, y se queda embarazada, lo que da lugar a una serie de acontecimientos terribles y dramáticos cuyas consecuencias se arrastran hasta el presente.
Fjällbacka, época actual. La escritora Erica Falck y su pareja, el detective Patrik Hedström, acaban de tener una hija, pero a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, su madre sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado. Afortunadamente, Erica encuentra mucho apoyo en Charlotte, madre de Sara, una niña de siete años, pero entonces se produce un terrible drama: un pescador halla el cadáver de la pequeña en el mar.
Al principio, todo apunta a que se trata de un accidente, sin embargo la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar... La abuela de la víctima acusa inmediatamente a Kaj, un vecino malhumorado con el que la familia mantiene un grave enfrentamiento desde hace años.
Cuando a los pocos días otro niño es atacado, el pánico cunde en la pequeña población de Fjällbacka y Patrik, muy afectado por este caso que parece complicarse por momentos, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija.
Tan sólo gracias a su gran constancia, el infatigable detective Patrik logra finalmente establecer los lazos entre esa trágica historia de conflictos familiares del pasado y el crimen ocurrido en la actualidad.

4- Crimen en directo* - Olycksfågeln (2006)
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

5 - Tyskungen - The German Brat (2007)

6 - Sjöjungfrun - The Mermaid (2008)
7 - Fyrvaktaren - The Lighthouse Keeper (2009)

Información sacada de wilipedia, DigitalTraduc y Ábrete libro.
« Última Modificación: Junio 17, 2010, 01:37:00 pm por TereL »

CIO86

  • Visitante
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #1 on: Abril 30, 2010, 11:26:52 pm »
Acabo de ver hoy en la libreria  Crimen en directo pero no llevaba la tarjeta de descuento :emot017: pero mañana cae, a ver como les va a estos dos, creo que aqui se casan o algo asi.

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #2 on: Mayo 01, 2010, 01:02:22 am »
¿Sabéis si ha salido ya en bolsillo "Las hijas del frío"?

Terisa de Morgan

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 991
  • Karma: +22/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #3 on: Mayo 01, 2010, 10:30:43 am »
Sí, ayer lo compré.
Terisa de Morgan
[img]http://img133.imageshack.us/img133/6079/cuervosqd0.gif

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #4 on: Mayo 07, 2010, 02:00:56 pm »
A ver si lo veo pues para comprármelo.

¡Gracias!

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #5 on: Agosto 09, 2010, 02:54:49 pm »
Ayer me leí el cuarto libro de la saga, que cada vez me gusta más.
Normalmente los libros ambientados en estos países nórdicos me resultan algo extraños, como si les faltara algo de vida (cosas de no ver casi el sol, supongo), pero esta autora es muy buena.

Lo que me ha dejado K.O. es que el cuarto libro abre la puerta para la historia de la madre de Erica y Anna, he estado buscando por ahí y ¡¡¡he leído que el quinto libro ni siquiera está traducido al inglés!!!  :emot019:

centa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Karma: +40/-0
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #6 on: Agosto 09, 2010, 04:42:56 pm »
Yo también lo he leído, queda intrigante.
Estas autoras enseguidan se aprenden la técnica para engancharnos a los siguientes. emot033

moyacma

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 1526
  • Karma: +24/-0
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #7 on: Agosto 09, 2010, 07:15:39 pm »
He leido la princesa de hielo y la verdad que me ha gustado.

Tal cual TereL tienen una forma de narrar diferente, aunque a mí me cuesta a veces seguirlo, como si fuera mas "pesimista" la idea, sin adornos....fuerte.

Bess

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #8 on: Mayo 12, 2011, 12:12:35 pm »
Ya está a la venta el 5 de la serie en papel.

5- Las huellas imborrables*
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte? En "Las huellas imborrables" Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia.
« Última Modificación: Mayo 16, 2011, 02:31:21 pm por TereL »

tomoe

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 391
  • Karma: +7/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #9 on: Mayo 12, 2011, 09:26:47 pm »
Yo me lanzaré a por el 4º en bolsillo si ha salido ya  :emot004: .

elena

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: +1/-0
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #10 on: Mayo 12, 2011, 11:03:51 pm »
Ayer me leí el cuarto libro de la saga, que cada vez me gusta más.
Normalmente los libros ambientados en estos países nórdicos me resultan algo extraños, como si les faltara algo de vida (cosas de no ver casi el sol, supongo), pero esta autora es muy buena.

Lo que me ha dejado K.O. es que el cuarto libro abre la puerta para la historia de la madre de Erica y Anna, he estado buscando por ahí y ¡¡¡he leído que el quinto libro ni siquiera está traducido al inglés!!!  :emot019:

Se que no es mucho consuelo.....pero es bueno saber que otro lector se quedo como una, K.O por el final del cuarto......
Cariños
ELena

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #11 on: Mayo 12, 2011, 11:21:12 pm »
Bueno, pues ya podremos quitarnos la espinita, espero...

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #12 on: Mayo 13, 2011, 09:04:29 am »
Me he quedado en el 2 y aun no he leido los siguientes. No tengo tiempo y eso que esta pareja me encanta

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #13 on: Mayo 13, 2011, 11:16:51 am »
Yo me lanzaré a por el 4º en bolsillo si ha salido ya  :emot004: .

Sí ya está en bolsillo. Lo bueno de esta serie es que no tardan demasiado en sacarla en bolsillo.

raistlina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 976
  • Karma: +24/-1
Re: Camilla Läckberg
« Respuesta #14 on: Mayo 13, 2011, 12:58:26 pm »
Hola, emot040
yo tb estoy como sonne, que he leído los dos primeros pero no llego paaaa más, estupenda serie.......y es que estoy haciendo un maratón con Amelia Peabody, voy por el número 12... :emot004:...y entre medio, leo a nuestras queridas autoras españolas de romántica que han concentrado la publicación de sus novelas en estos dos o tres meses.......
saludos, :emot008:
raistlina