Autor Tema: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic  (Leído 613 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Érase que se era, siete osos enanos, un cerdo gigante y un flautista... No, un cerdo albañil y una giganta matadora de príncipes...Ay, no, la giganta era una dormilona y el cerdo era flautista... ¿O era al revés? 


El libro es ideal de 7 en adelante, está en formato comic y resulta graciosísimo.
La historia va de 7 osos enanos que viven en una casita del bosque. Un día llegan a casa cansados tras el trabajo en las minas de sal y descubren que alguien ha entrado, se ha comido su comida, y ¡duerme en sus camas! ¡UNA GIGANTA! Así que van a ver al rey, que en realidad era antes un sastre, para pedirle que mate a la giganta. Cuando llega el rey al rescate, resulta que la giganta es una doncella y él se niega a matarla aunque los osos insisten en que se deshaga de ella. Como no la mata le piden que al menos la bese y la despierte, pero él no quiere. En esto llega un flautista que pretende venderse una desratización, pero los osos le informan que para eso es mejor usar manzanas envenenadas. Al fin convencen al rey para que bese a la chica pero en el proceso se cargan la casita de los enanos. En esto llega un cerdito que les avisa de que deberían haber construído la casa con ladrillos.
Los ositos sin hogar son acogidos por el rey y su princesa en su castillo, donde pasan a ser los ositos de peluche de Pulgarcito y sus hermanos, los sobrinos del rey.

Jejejeje, como podéis ver, todo un compendio de cuentos tradicionales tergiversados humorísticamente para arrancar la sonrisa.
Ya os lo mostraré un día.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #1 on: Agosto 18, 2009, 06:06:49 pm »
Tiene pinta de que, como mínimo, arranca sonrisas a pequeños y mayores, ¡de qué editorial es?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #2 on: Agosto 21, 2009, 05:51:50 pm »
Es de la editorial SM y sólo me costó 8.70, bastante razonable para un libro estos días, aunque sea un cuento para niños.
Además son una serie, pues ya he visto otro titulado Los siete ositos enanos y... no me acuerdo del resto.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #3 on: Agosto 26, 2009, 03:56:02 pm »
A ver si le echo un ojo, me gusta para mi sobri  emot040 emot040

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #4 on: Abril 30, 2011, 10:46:08 pm »
Conseguidos los dos para mi cole: Los siete osos enanos y Los siete osos enanos pasan hambre.
Ya os contaré lo que opinan los peques, de momento a la maestra le han gustado  emot040

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #5 on: Mayo 01, 2011, 08:53:14 pm »
Yo sigo buscando el número dos, a ver si me lo traen a la librería de una vez.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #6 on: Junio 24, 2011, 10:12:33 pm »
¿Has conseguido el libro Cris?

A mis alumnos les ha gustado bastante, aunque a los de primero les costó un poco reconocer los cuentos en el primero: en el segundo les gustaron mucho Hansel y Gretel.
A las chicas de segundo (es que chicos solo hay uno, y no ha leido los comics) les han gustado y captaron más, lo veo más para siete ocho años que para más pequeños.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #7 on: Junio 24, 2011, 10:55:14 pm »
Si, mis lectores de prueba han sido de 8 y 9 años, y este año haré la mochila viajera de 3º, 4º, y 5º y tenía pensado ponerlos en la de 3º.
No he conseguido el libro, pero en mi isla es de lo más normal. Dentro de 1 año me llamarán para decirme que ya lo tengo disponible. Para morirse.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: LOS SIETE OSOS ENANOS, una mezcla curiosa de cuento, humor y comic
« Respuesta #8 on: Junio 30, 2011, 08:04:57 pm »
Pues al parecer el primer ya está descatalogado, aunque es posible que consiga "Los siete ositos enanos pasan hambre", que es el 2 de la saga. Dios quiera que sí.