Autor Tema: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf  (Leído 2299 veces)

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #15 on: Marzo 20, 2009, 05:24:10 pm »
eljosemi si estas esperando a la versión en color me temo que vas a tener que esperar mucho, aparte de que su precio debe de ser exorbitante, en vista de lo que cuestan los en blanco y negro

aliali

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1336
  • Karma: +6/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #16 on: Marzo 27, 2009, 04:36:10 pm »
Hola, tengo mi papyre hace poco, y estoy perdida con eso de convertirlos a fb2.

tempest@de, me lo podrías explicar, pasito a pasito, que soy muuuy lenta (o muy torpe) para estas cosas

gracias

tempest@de

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #17 on: Marzo 27, 2009, 04:55:38 pm »
aliali si esperas a mañana te lo enseño, ya habia prometido hacer un videotutorial pero no he tenido tiempo pero mañana tengo el dia libre :emot014:  :emot014: asi que podré hacerlo, verás que es muy facil.

tasmyn67

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #18 on: Marzo 30, 2009, 12:49:49 pm »
Os estaba leyendo y veo que no soy yo la única que no puede con los PDF protegidos. Tengo dos por los que tengo un gran interés en leer pero no hay manera. Lo último que hice fue desencriptarlos y pasarlos a word. Cuando los pase al bookdesigner para convertirlos en fb2 el programa fue incapaz de abrirlos y casi se me desconfiguro.
Seguiré intentandolo.

marima

  • Visitante
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #19 on: Marzo 30, 2009, 01:29:05 pm »
desproteje los pdf con el pdf unlocker si quieres te lo mando es superfacil luego los convierte con el conversor de gramata y listo emot024

majose

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +5/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2
« Respuesta #20 on: Abril 19, 2009, 02:33:51 pm »
¿alguien me puede mandar eso del pdf unlocker para desproteger los pdf protegidos, por favor.?

es que los pdf en el papyre no se leen demasiado bien, que digamos.

Gracias.
majose.
[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

mabe

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 861
  • Karma: +12/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #21 on: Julio 01, 2009, 10:18:40 am »



Pues yo estaría muy agradecida si alguien me pudiera enviar el pdf unlocker a mí también... porque tengo encargado el papyre y ahora resulta que no voy a poder leer nada en él... todo lo que paso a fb2 me da errores o no lo abre  :emot003:

 emot026

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1

mabe

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 861
  • Karma: +12/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #23 on: Julio 02, 2009, 11:00:42 am »
A ver si alguien me puede ayudar, porque me estoy preparando todos los libros que tengo pendientes de leer para cuando me llegue mi papyre.


Cuando intento pasar a formato fb2 cualquier documento que tengo en mi ordenador en word me sale el siguiente texto:


"Adobe Reader no pudo abrir "xxxx.fb2" debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado (por ejemplo se envió como adjunto de correo electrónico y no se descodificó correctamente"


Me explico, en teoría hace el cambio a fb2 sin problemas, pero cuando yo lo intento abrir para ver si ha quedado bien es cuando me sale esa nota... en todos los que he probado  :emot019:

Estoy atascada y no se como resolverlo... además he intentado probar con el enlace que puso ayer TereL y no los puedo descodificar...

Soy la torpe megatorpe del ordenata  emot030

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #24 on: Julio 02, 2009, 11:10:15 am »
Bueno, yo no he trabajado con ficheros fb2 salvo para ver 1 ó 2 en el Papyre pero,
¿el programa adecuado para abrir los fb2 en el ordenador es Adobe Reader?

mabe

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 861
  • Karma: +12/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #25 on: Julio 02, 2009, 11:15:59 am »


Yo es que hice la prueba con uno.... lo pasé a fb2 y luego lo abrí y no me dio ningún problema..... se leia muy raro pero me imagino que así era como debía ser.

El caso es que ya no he podido abrir ninguno más de los que he pasado a fb2 y por eso estoy mosqueada.

Me sale esa nota y si intento abrirlo con cualquiero otro programa me sale algo parecido. Por eso no se si la conversión está bien hecha o no, si es que los documentos tienen algún daño o que es lo que pasa....

Ayer estuve hasta las tantas de la noche intentando averiguar y no doy con el fallo...



TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #26 on: Julio 02, 2009, 12:44:13 pm »
Tempest podría ayudarte más que yo, pero está de vacaciones.

¿No puedes abrirlo en el ordenador o en el e-reader?  Si en el papyre sí que los ves pero en el PC no, entonces probablamente es que necesites una aplicación que abra este tipo de archivos. (Modificación: veo en uno de tus mensajes anteriores que no tienes aún el papyre, así que no puedes comprobarlo, perdona. Lo que puedes hacer es abrir uno que no hayas convertido tú y ver si funciona y con qué aplicación)

En una web donde se especializan en libros en fb2 (http://www.papyre.co.cc/)he encontrado un enlace para un lector de ficheros fb2 en el PC:
http://cocido-maragato.com/extras/FBReaderSetup-0.10.3.exe

Prueba a ver, mientras alguien más. no te de otra solución.

Y si no, en el peor de los casos, limítate a lo que hago yo, pasa los archivos desde Word a Formato rtf, ábrelos con el WordPad y regrábalos de nuevo. Da poco trabajo y se ven estupendamente en el E-reader.

Besos.
« Última Modificación: Julio 02, 2009, 12:55:51 pm por TereL »

mabe

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 861
  • Karma: +12/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #27 on: Julio 02, 2009, 01:55:56 pm »


Ains eres un sol.


Me podrías explicar como para bobos lo de rtf.


Muchas gracias, ains es que estoy deseando que me llegue el papyre, no veo el momento y estoy toda nerviosa

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #28 on: Julio 02, 2009, 02:15:20 pm »
Para pasar un documento doc a rtf:

1- Abres el archivo con el MS Word
2.- Menú Archivo/Guardar como
3.- En la parte inferior de la ventana que se abre, "Guardar como tipo:", despliegas y eliges "Formato RTF" (Verás que en la casilla del nombre del archivo se cambia la extensión automáticamente). Pulsas el botón "Guardar"
3.- Abres el programa WordPad (En XP, Inicio/Programas/Accesorios/WordPad)
4.- Menú Archivo/Abrir
5.- Eliges la ubicación de tu fichero rtf en el ordenador y lo abres
6.- Menú Archivo/Guardar (O bien pulsas el botón que es como un disquete)
7.- Menú Archivo/Salir

Listo, ya lo tienes. La necesidad de pasarlo por el Wordpad es porque el MSWord lo guarda con una versión propia de RTF y le aumenta mucho el espacio del archivo.


Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Para que veais como vale la pena convertir los archivos a fb2 o lrf
« Respuesta #29 on: Julio 02, 2009, 09:02:32 pm »
TereL me acabas de descubrir el milagro de los panes y los peces  :emot015:

Desde que me dio problemas el Conversor de Grammata y algunos archivos no los quería convertir con esos, empecé a pasarlos a rtf y ya había visto que el espacio que ocupaban era más del doble, pero como no sabía lo que era lo del WordPard, pues lo deje estar.

He seguido tus indicaciones y me los deja con el mismo tamaño que los Word normales. Me estoy dando contra la mesa  emot030

Mira que ser un programa que ya venia con el propio ordenador!!! y estaba aquí haciendo el primavera!!! Gracias otra vez!!! :emot008: