Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Novela FANTÁSTICA / Consulta sobre Rey Brujo de Martha Wells
« Último mensaje por silviabe on Julio 07, 2024, 08:13:43 pm »
Ayer me pase por la librería y vi este libro: Rey Brujo de Martha Wells.

Quería preguntaros por si alguien de por aquí le había hincado ya el diente a ver que tal.

Hace tiempo que no me compro un libro y este me tienta mucho.

Un saludo y cuidadito con el calor.
12
CINE y SERIES / Re:SerialTV: THE BOYS
« Último mensaje por silviabe on Junio 20, 2024, 06:16:20 pm »
Dicen que es la penúltima temporada, quizás se dediquen a encarrilarlo todo para la quinta final.
13
CINE y SERIES / Re:SerialTV: THE BOYS
« Último mensaje por Nem0 on Junio 18, 2024, 08:05:23 pm »
Pues ya llegó la 4ª temporada. Por los tres episodios que llevo vistos mantiene el mismo planteamiento (sátiras, salvajadas y humor negro). Parece que no hay ninguna mejora original (aparte de reemplazar las bajas), pero tampoco empeora.

14
CINE y SERIES / Re:Serial... FallOut
« Último mensaje por silviabe on Mayo 31, 2024, 06:26:45 pm »
La serie esta interesante y el mundo  tiene una ambientación muy curiosa. No creo que juegue nunc ningún videojuego de esta saga, pero la segunda temporada la veré.
15
CINE y SERIES / Re:Miniserie... Sanctuary: a witch's tale
« Último mensaje por Nem0 on Mayo 31, 2024, 12:37:39 am »
Bueno, pues ya hay secuela.

Pero esta vez no voy a picar, prefiero la fantasía de verdad.
16
CINE y SERIES / Re:Serial... FallOut
« Último mensaje por Arha on Mayo 28, 2024, 09:38:06 pm »
La hemos visto hace unos meses y a nosotros nos ha gustado. Buena recomendación…
En mi caso no conocía el universo de fallout ni los videojuegos así q ha sido una completa sorpresa .. y muy agradable…
17
CINE y SERIES / Re:Serial... Materia oscura (Dark matter)
« Último mensaje por Arha on Mayo 28, 2024, 09:33:12 pm »
Gracias Nem0 …

Me la apunto por si con la compra futura regalan una suscripción a Appletv

Saludos
18
CINE y SERIES / Serial... Materia oscura (Dark matter)
« Último mensaje por Nem0 on Mayo 09, 2024, 01:39:28 am »
Cita de: RESEÑA
El físico Jason Dessen acaba en una versión alternativa de su vida tras construir una máquina que ofrece ir a vidas alternativas a la de uno mismo. Para volver con su vida original, Jason se embarcará en un tortuoso viaje para intentar salvar a su familia del enemigo más aterrador: él mismo...
           Las ucronías o historias alternativas de mundos paralelos suelen acabar metidas en el estante de la ciencia ficción. Prejuicio reafirmado tanto por el autor de la novela como por los guionistas de la serie al elegir como protagonista a un científico, que precisamente trabaja en un experimento que hace posible esta narración imposible.
       PERO estamos ante CF-literaria: el factor irreal solo se usa como un asistente al servicio de las técnicas dramáticas habituales, sea planteando situaciones nunca vistas o sea permitiendo resoluciones inéditas. Así pues lo central va a seguir siendo lo mismo que en cualquier otra historia que no sea de ciencia-ficción. Es más, por los 2 capítulos que llevo visto casi la tildaría de telenovela (faltan 7 más por emitir, aún puede cambiar).

A ver, tiene buena factura y, de momento, está entretenida. PERO no la considero verdadera ciencia-ficción, como SÍ lo son otras seriesTV de ucronías:
  • Fringe, a partir de la segunda temporada

* * *
LLegados al episodio 4 parece que va rectificando, se deja de dramas y vuelve hacia la Ciencia Ficción. Ahora sí hay expectación.
19
Novela FANTÁSTICA / Re:Relectura - La espada de la verdad -Terry Goodkind
« Último mensaje por nenadu on Abril 14, 2024, 12:53:38 am »
Hola,
Me parece genial que estés redescubriendo "La espada de la verdad" de Terry Goodkind.

Es interesante cómo nuestra percepción de los personajes puede cambiar con el tiempo, parece que la evolución de Richard y Kahlan es parte del encanto de la saga.

Gracias por el consejo sobre centrarse en el mundo y la trama en los primeros libros, con 22 libros, es todo un viaje!
20
Novela de CIENCIA-FICCIÓN / Re:Unicorp Gallego & Sanchez
« Último mensaje por estroari on Abril 13, 2024, 10:01:34 pm »
Qué interesante propuesta, compañero, una space-opera con ese toque de mala baba y humor negro suena a mi gusto.
Seguro que esos ebooks de Unicorp Gallego & Sanchez son una buena opción para regalarle a esos frikis que siempre nos traen de cabeza con sus gustos peculiares.

Y sí, mejor un taladro o una espada láser que una corbata, eso está claro.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10