Autor Tema: Hielo y Fuego  (Leído 47541 veces)

luna.muna

  • Visitante
Hielo y Fuego
« on: Octubre 11, 2008, 10:15:03 pm »
OH Dios!!! por qúe?? por QUEEE!?   :emot010:

que mal q me salió... quisiera saber yo porq no existen avisos al estilo 'cuidado libro peligroso' o '¡¡historia adicitva!!'

¡¡¿Para q hice caso de esos mensajes de q la saga de "cancion de hielo y fuego" era buena??

POR QUEEEEE!?

solo me queda llorar por la continuacion  :emot003: , releer los libros y dejar de atrasarme con mis trabajos... enserio! esto o puede seguir pasando... voy a reprobar todo!  emot023

Dios!! mas que buena, buenisima, estupenda... uyyy que tiene ese morbo q otras historias no tienen... esta muuuuy bien contada... y sin quererlo terminas por querer a los malos! jajaja! en dónde se vio eso!

Y lo peor es cuando al terminar "Festin" me quede viendo esa mentira de capitulo y comentario en realidad: "mientras en el muro..."  emot026 eso no vale!! no señor... donde esta mi continuacion!!!!???????????????????????

 emot025

Aunque ahora ya con un poco de perspectiva sobre la historia... creo q odio a SAM  emot028
por su falta de caracter... ayy que lo mataria!!
es esto normal??
y estoy esperando cada uno de los capitulos de ARYA .... con avidezzzzz!!! y cuando terminan paso hojas hasta saber cuanto falta para el prox... ay ay ay!!!
y el pobre Bran tan chiquito!!... cuando Verano ve a JON...  :emot017: qué horrible diciendo: 'seguilo, verano, seguilo' snifff...
Pero bueno.... casi que estoy convencida que G.Martin va a martar muuuuuy cruelmente a los protagonistas (jejejeje aunque no me molestaria nada que sansa sufra un accidente... que chica mas tonta!)

y bueno eso es todo.... solo queria dejar mi opinion... experiencia  emot031

BESOSSS

PD: aunque .... que habra gritado brienne antes de ¿morir? ... yo me imagino un '¡JAIME!'

lesi12

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #1 on: Octubre 13, 2008, 04:53:02 pm »

Haciendo previsiones.........

Publicados en inglés:
•1996: A Game of Thrones
•1998: A Clash of Kings
•2000: A Storm of Swords
•2005: A Feast for Crows

Publicados en castellano:
•2002 :Juego de Tronos
•2003:Choque de Reyes
•2005:Tormenta de Espadas
•2007:Festín de Cuervos

Faltan:
•A Dance with Dragons
•The Winds of Winter
•A Dream Of Spring

Lo último que escribió G.R.R. Martin en su web fue que podría publicarse en otoño de 2008 en USA y un poco antes en UK. Lo que ahora se comenta es que estaría en primavera de 2009. Si pensamos que el tiempo “record” de traducción en España fue de 2 años con Festín de Cuervos (mejor no pensar en el tiempo que se tardó en traducir los otros) y nos ponemos en plan optimista……….esperaremos hasta finales del 2010.

Pues eso, yo me he leído lo que hay de saga dos veces, para cuando termine la habré leído 33 y seré capaz de recitar el texto de memoria. Cuando salga danza de Dragones lo racionaré cual naufrago con sus provisiones, calculo que si leo 1 palabra por día llego tal vez consiga empalmar 2 libros consecutivos.

En fin, lo buenísimo se hace esperar.

lesi12

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #2 on: Octubre 13, 2008, 08:31:09 pm »
Lo que dicho por Alex de la Iglesia en la presentación de Festín de Cuervos:

¿Hace cuánto tiempo esperábamos algo así? Una saga inteligente, atractiva, formidablemente escrita y dotada de una capacidad adictiva superior a la de la metanfetamina. ¿Cómo puede ser un éxito de ventas una obra que parece más extensa que la Biblia de Jerusalén? ¿Por qué es imposible dejar de leer? ¿Por qué te arrastra la historia como un proyectil teledirigido? ¿Cuál es el secreto? George R. R. Martin no es un escritor como los demás. Su fuente de inspiración no proviene tan sólo del mundo de la espada y brujería, ni del universo Tolkien, ni siquiera de la ciencia ficción. Tampoco se trata de su profunda investigación sobre la Inglaterra feudal y la guerra de las Dos Rosas. Su motor es otro. Estoy hablando de la televisión por cable.
Es difícil de reconocer para los sectores más ortodoxos del público, pero las series de televisión están a la cabeza de la creación audiovisual desde hace ya unos años. El cine no consigue adaptarse al ritmo secuencial que exige el espectador medio, acostumbrado a un bombardeo ininterrumpido de imágenes y estímulos. Las cosas van demasiado deprisa para que entreguemos nuestro preciado tiempo libre, cada día más escaso, a una narración tradicional, autoconclusiva, con personajes de arco evolutivo cerrado. Necesitamos grandes emociones, porque nuestro umbral de percepción cada día es más alto. Por eso triunfan las series de televisión: porque no se encuentran atadas, en principio, a cerrar sus tramas. Siempre puede haber una temporada más que te permita resolver los conflictos que generaste en la anterior. En segundo lugar, los personajes tienen un tiempo infinito para desarrollar su carácter. Un personaje puede sorprender en cada capítulo con un cambio de trayectoria, y como no hay un protagonista diferenciado, cabe la posibilidad real de que este muera. Eso genera una tensión extraordinariamente más poderosa que en el formato «planteamiento-nudo-desenlace» habitual, porque, literalmente, puede ocurrir cualquier cosa.
Y ahí llega GRRM con sus juegos de tronos. Diez años en Hollywood le permiten recoger la información suficiente para intentar lo que para todos es algo nuevo: trasladar la manera de estructurar un episodio de televisión a su formato adorado: la saga de fantasía. Cada novela es como una temporada de la serie. Cada temporada está protagonizada por varios personajes; cada personaje protagoniza un capítulo diferenciado. Los capítulos son siempre breves, de lectura rápida, y de una duración determinada (aproximadamente 10-20 páginas). Eso facilita terriblemente la lectura, que siempre es amena, al pasar, por corte directo, de un personaje a otro. Diríamos que este montaje permite avanzar sin tiempos muertos, consiguiendo un ritmo trepidante.
Pero el éxito de GRRM no se circunscribe a su talento formal, a su habilidad para articular una narración compleja en sí misma, es decir, a su capacidad de realización, edición y producción de la serie; también es un soberbio guionista. Cada novela tiene un punto de giro que obliga literalmente a empezar la siguiente. Los personajes no parecen tener una filiación moral definida. Los que son hipotéticamente legales tienden a un comportamiento caótico. Los claramente malignos sorprenden por su neutralidad. Todos parecen ser cualquier cosa menos buenos, y eso hace maravillosamente verosímil la historia y deliciosamente divertida la lectura. Ya llevamos tres. Tienes en tus manos el cuarto y parece que nos esperan tres más. Da la sensación de que Tyrion nos acompañará hasta la muerte, hasta la suya o hasta la nuestra. Mi adorado enano, inteligente y cruel, aficionado al amor y al sufrimiento, feo y despiadado, noble y pendenciero. Él es mi preferido, no puedo negarlo. Sí, hay docenas de personajes inolvidables: los grandiosos Stark, empezando por Jon Nieve, y su padre, que en paz descanse. Esas mujeres maravillosas: Cersei, Brienne... No quiero contaros nada de esta última entrega. Echo tanto de menos a Tyrion... Seguro que lo sabéis todo de haberlo leído en Internet. Si no es así, mucho mejor. Coged el libro y encerraos en un lugar cómodo y silencioso. O llevaos el libro a cualquier parte y leed hasta en el metro. Disfrutadlo como si se tratase de un amor de verano. Dulce, apasionado, efímero, como todo lo bueno. Sabéis que se va a acabar, y eso os angustia, incluso os aterroriza, pero también sabéis que dentro de un tiempo volveréis, por muy largo que sea el invierno. Promete ser muy, muy largo. Y después, cuando este libro se acabe, que no cunda el pánico: pronto danzaremos con los dragones a la luz de la luna...
ÁLEX DE LA IGLESIA

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #3 on: Octubre 14, 2008, 09:18:03 pm »
Bueno, YO no voy a esperar a que salga publicada en español.
Cuando salga en inglés la leeré, pero no seré capaz de leerla sin diccionario, por lo tanto ya que tengo que tirar de diccionario bien podría ir escribienda, y ya total que la escribo se podría corregir bien, y una vez corregida, sería un desperdició no compartirla.
Desgraciadamente para mí, la otra saga que me tiene enganchada, Geralt de Rivia, no está originalmente escrita en inglés y ese es el único idioma además del español con el que me atrevo que sino...

Natasha

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #4 on: Octubre 14, 2008, 09:44:59 pm »
Bueno, YO no voy a esperar a que salga publicada en español.
Cuando salga en inglés la leeré, pero no seré capaz de leerla sin diccionario, por lo tanto ya que tengo que tirar de diccionario bien podría ir escribienda, y ya total que la escribo se podría corregir bien, y una vez corregida, sería un desperdició no compartirla.
Desgraciadamente para mí, la otra saga que me tiene enganchada, Geralt de Rivia, no está originalmente escrita en inglés y ese es el único idioma además del español con el que me atrevo que sino...

Desafortunadamente, YO TAMPOCO VOY A ESPERAR A QUE SE PUBLIQUE EN ESPAÑOL. Y si tengo que volver a mis inicios en la PDA con novelas en ingles, y el diccionario ES_EN del microsoft reader, pues asi lo haré.

Y si en el "interin" me llegan a mis manos algunos capitulos, ya que estoy puesta (mi querida sobrina diria "ponida" únicamente para oirme hablar y rectificarla) pues me tiro a la piscina y ... etc, etc, etc.

La saga no es buena, es ESPECTACULAR

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #5 on: Octubre 14, 2008, 10:27:00 pm »
Bueno, aca tienen a uno más para sumar a la desgarradora espera! :emot017:
Para la traduccion no me sumo porque puedo llegar a generar mas problemas que soluciones  :emot019:, pero para la correción cuenten conmigo!
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

iraleana

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #6 on: Octubre 15, 2008, 11:37:55 am »
 emot033 y yo que no he conseguido pasar del primer libro Juego de tronos peroooo.......... creo que la culpa fue mia por comprarlo en bolsillo  :emot019: que letra por dioss !!!! casi casi que lo tuve que leer con lupa  :emot013:
 emot024

luna.muna

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #7 on: Octubre 16, 2008, 04:34:34 am »
JEJEJE!!

Eso de leer dos palabras por dia hasta el siguiente libro es genial lesi
  :emot007: aunque por dios, TAAAAANNTO tiempo puede tardar??

claro que por otro lado los libros tienen como... ¡¡¿¿unas mil paginas cada uno??

¡¡GUAU!!

aunque si, yo creo q como tantos otros y aprovechando mis (poquisimo) conocimiento del ingles ... me voy a tirar de cabeza en cuanto salga el siguiente libro... no me importa naada!! emot027


Medora

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #8 on: Octubre 25, 2008, 05:03:43 pm »
Hola!!

Pues a juntarnos entre todos nuestros "medio-inglés" y diccionarios, para las traducciones. Nos lo dividimos por capítulos y los juntamos luego de traducidos para que alguien les corrija el estilo  emot040

Y así no esperamos a que nos salga barba ni que  nos volvamos pensionados para darle el visto bueno  emot040


Es solo una idea. emot040


Saludos

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #9 on: Octubre 27, 2008, 11:17:45 pm »
Queda claro que se va a traducir en LLL, así que simplemente hay que esperar un poquito más a la versión inglesa.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #10 on: Noviembre 25, 2008, 07:20:25 pm »
Es tan facil decirlo y tan dificil lograrlo! Despues de Geralt de Rivia me prometí no volver a leer una saga inconclusa. Ojos que no leen, corazon que no siente! Pero tengo tantas inconclusas al hombro que ya siento que las voy a cargar toda la vida. Pero no me arrepiento.
Saludos!
« Última Modificación: Noviembre 27, 2008, 06:22:38 pm por Z-ero-X »

Aramiel

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #11 on: Noviembre 29, 2008, 04:09:49 pm »
Buuuuu... ya no aguanto la espera....quiero q danza con los dragones salga ya......

es que en "La Cancion" no solo nos hemos quedadoe en ascua con una sola historia , hemos asistido, en palco dorado, a la Boda Roja, a la Resureccion de Catelyn.... hemos visto como un pendenciero enano se convierte en el perfecto antiheroe de la historia, nos hemos caido de espaldas la conocer las razones y los pensamientos que realmente mueven a Sir Jaime, la travesia de Bran para convertirse, muy probablemente en un futuro cercano, en un mago de gran poder (o su equivalente en este mundo)... obtendras tus alas y te convertiras en el cuervo?....... y sobre todo... la asencion de Lord Nieve, un dia fuiste nadie, ahora eres lider ...    conseguiras matar totalmente al niño, Jon? encontraras a La Madre de los Dragones como tu Nemesis, o sera una poderosa aliada en contra de las garras de la muerte helada, Arya, aceptaras tu sino como asesina d la orden? .... y claro, sin olvidar un detalle que quisas muchos ayan pasado por alto: realmente creen que El Perro haya muerto?
Personalmete pienso que la redención toma muchos caminos, y los hados tienen el vicio de usar a los "mounstros" para revolver el destino

Violet@, ninfa de los Árboles

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: +5/-0
  • Cuando Zsadist canta yo lloro de alegria
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #12 on: Marzo 13, 2009, 12:17:29 am »
Y bueno, yo recien hoy termine festin de cuervos, la vcerdad, no es la saga que mas me atrapo pero si me gustaria empezar el libro que viene esta misma noche. que se le va a hacer, tendre que empezar a leer otra cosa.
Confieso que del principio de juego de tronos hasta el final de fesztin de cuervos esztuve maldiciendo por como escribe este hombre, se podriaevitar mensionar a tantos señoores con nombres dificiles, leo bastante rapido, otros libros igual de largos me los comi en un par de dias, pero este se me hace lento, no lo puedo leer rapido y no estoy obsesionada, puedo dejar de leerlo y no me molesta si vienen visitas y tengo que dejar de leer.
Bueno, igual aunque al principio costo, al final estoy re enganchada, quiero saber que pasa con la gata del agua, y sansa... que deje de ser doncella de una vez, me pone nerviosa.
Super final el de festin de cuervos, te dejan todos los personajes en intriga y lo reconozco, me estoy enamorando de Jaime emot037 yo confio en que va a hacerce bueno
[IMG]http://i42.tinypic.com/2dkjqsk.gif

Violet@, ninfa de los Árboles

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: +5/-0
  • Cuando Zsadist canta yo lloro de alegria
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #13 on: Marzo 13, 2009, 12:22:21 am »
AH! no, el perro no puede estar muerto, esta enamorado del pajarito y es lo contrario a un Florian para Sansa asi que el tendria que ser quien ser case con ella!ª!! jajaja realmente le deseo algo feo en su futuro, sea pajarito , sansa o alayne

Aramiel

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #14 on: Marzo 14, 2009, 08:19:39 pm »
los mounstruos no pueden morir querida Viole@, solo entran en letargo en espera que una nueva piel cresca sobre ellos.

como finalice en mi post anterior, El Perro aun tiene mucho potencial para dejarse de lado como personaje,y estoy seguro que la renacida orden sacra le dara un buen uso a este demonio