Vale, tengo varios, pero es que me va el tema y me gusta ir probando.
Actualmente mi favorito es un PocketBook InkPad 3: grande, botones cómodos y se puede leer apaisado (la pantalla gira en las 4 direcciones), pesa 207gr. y lo uso sin funda para leer en la cama (con una mano, tapando la tele y mi mujer sobre la barriga).
No es la marca que mas suena, pero ES BUENO, lo recomiendo muchísimo.
En segundo lugar, tengo un Kobo Aura One que es algo mas pesado (232gr) que uso con una funda "Origami" (+116.5gr = 348.5gr) que le permite sostenerse verticalmente. Aunque tiene el mismo tamaño y calidad de pantalla carece de botones (el cambio de página es configurable en pantalla). Un poco mas sólido e impermeable, perfecto para leer cuando como solo o leo sentado, o salir de casa con él. También muy recomendado.
En quinto lugar, aunque confieso que casi no lo uso, un nook Glowlight 3, que aunque es standard de pantalla de 6", pesa 192.9gr (319.5gr ya con funda). No es malo, pero no termina de convencerme.
El 3er. y 4to. puestos no son eReaders propiamente dichos, el tercero en mi celular android (de turno, que se van rompiendo) con CoolReader, ideal para hacer colas sin ir muy cargado.
El cuarto puesto lo uso específicamente para Comics y tal vez libros PDF, este es un Samsung Galaxy Tab S2 con una funda que le permite sostenese de forma apaisada.
He tenido otros 6 (comenzé con un Sony PRS-505) que he ido regalando, y mucho me sospecho que los que tengo los habré de conservar por un buen tiempo.