Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Novela FANTÁSTICA / Empíreo - Rebecca Yarros
« Último mensaje por Arha on Agosto 24, 2024, 08:41:49 pm »
Vengo a recomendar esta saga de fantasía...
Por ahora hay dos libros publicados , Alas de sangre y alas de hierro. y el tercero sería en 2025

"Alas de Sangre" ocurre en Navarre. La protagonista es Violet Sorrengail, que se ve forzada por su madre a abandonar su camino tranquilo de escriba para unirse a los jinetes de dragón en la Escuela de Guerra Basgiath, donde su debilidad física no ayuda.

La trama se centra en su lucha por la supervivencia. Violet, tiene que superar múltiples pruebas y competir con sus compañeros para llegar a ser una candidata apta para vincularse con un dragón y así ascender a la posición de jinete.

Por otro lado, Xaden Riorson, marcado la traición de su padre. La relación entre los dos añade el punto romántico.

"Alas de Hierro" es el segundo libro. Tras superar el primer año, Violet se enfrenta a desafíos mayores bajo un nuevo vicecomandante. Violet tiene que lidiar con los secretos descubiertos durante su primer año, conocimientos que ponen en peligro su vida y la de sus seres queridos.
2
CINE y SERIES / Re:pelicula... --The man from earth--
« Último mensaje por Zawo on Agosto 24, 2024, 06:44:49 pm »
--Monolith-- (2023)   (Matt Vesely)
(en realidad es del 2022 pero tardó en encontrar distribuidora internacional, y 2023 es la fecha que se puso en las bases de datos)

Es otra rareza que ha conseguido ser doblada.
Ya no se puede ser más minimalista que eso: un único personaje y todo dentro de una misma casa. Pero, lo más importante, tiene un buen guión de Fantasía/CF (aún no tengo muy claro cual de los dos géneros, seguramente su mezcla, fanta-ciencia).

Cita de: RESEÑA
    La Entrevistadora es una periodista de investigación caída en desgracia después de no verificar adecuadamente sus fuentes para una de sus historias. Ahora, al frente de un podcast de misterios sin resolver y fake news, la joven ha empezado a investigar un caso alrededor de unos extraños bloques de color negro que están recibiendo personas de todo el mundo a las que al parecer les cambia la vida. Al profundizar en esta historia se sumergirá en un remolino de conspiraciones y extraterrestres con una sorprendente relación con su propio pasado.

Está disponible en la red, en sitios piratas de visionado online.
3
Novela FANTÁSTICA / Re:Trono de cristal. Una saga de la creadora de Una corte de rosas y espinas.
« Último mensaje por Arha on Agosto 22, 2024, 11:17:58 pm »
Estoy aprovechando el verano para leerme esta saga...

son 7 libros y voy por el sexto... es cierto que hay palabras más utilizadas en Latinoamérica (platicar en vez de charlar, cobijas en vez de mantas, pararse en vez de estar de pie...) pero a parte de palabras específicas, el resto está bien y se puede leer.

La saga me está gustando mucho, me ha enganchado y estoy deseando ver como termina...
4
CINE y SERIES / Peli --Alien, Romulus--
« Último mensaje por Nem0 on Agosto 18, 2024, 07:35:53 am »
Esta recibiendo buenas críticas, pero discrepo. Le llaman "hacer guiños a sus predecesoras" a lo que no es más que un remake de la primera (hasta este bicho es el hijo de aquel otro). No aporta nada nuevo al trasfondo de la historia (y mira que tienen montones de comics de donde escoger buenas historias). La mayor diferencia, pero a peor, es que es una versión PARA ADOLESCENTES, pues así de jóvenes son los nuevos protas. No sé si lo hicieron para enganchar a las nuevas generaciones, pero desde luego lo que han conseguido es inyectare al comportamiento de los personajes unos niveles de estupidez nunca antes visto en la saga. Es una peli más de terror, y de las cutres (de las de bichos). No cabían más tópicos, hasta diría tuvieron que hacer un guión de ritmo rápido para que pudieran entrar todos. Lo mejor que puedo decir es que ha hecho buena a la última pifia (Covenant). Supongo que de ahora en adelante las siguientes entregas ya las puede hacer Disney (y así quizá hasta le dediquen un parque temático).
Cita de: Reseña
Un grupo de jóvenes recolectores espaciales abordan una nave abandonada con la intención de escapar hacia un futuro mejor. Sin embargo, lo que encuentran es una raza alienígena letal que utiliza sus cuerpos para gestar sus embriones y aniquilarlos uno a uno.

AÑADIDO: acabo de leer una ficha sobre la peli, y resulta que SÍ: que ha sido una producción promovida desde la Disney (no fue iniciativa de la su ahora subsidiaria 21st Century Fox). Ya me parecía. Pues nada ¡que le pongan el logo!

5
Novela FANTÁSTICA / Re:Consulta sobre Rey Brujo de Martha Wells
« Último mensaje por silviabe on Julio 10, 2024, 01:12:40 am »
Vaya, buen resumen. Muchas gracias Nem0.
Entonces, quizás entonces deje esta novela  y vaya a por un Mago Menor de T Kingfisher, es la autora de Ortiga y Hueso que me gustó bastante.
6
Novela FANTÁSTICA / Re:Consulta sobre Rey Brujo de Martha Wells
« Último mensaje por Nem0 on Julio 09, 2024, 12:21:13 am »
Es fantasía épica: una ambientación y sociedad medievalista, en la que destacan la presencia de demonios (una raza subterránea con la habilidad de proyectarse y poseer otros cuerpos), de brujas (humanas con la habilidad de dominar espíritus elementales) y de "expositores" (humanos con la habilidad de drenar vidas y así costear su magia, que hacen de "malvados de la novela"). Los dos primeros grupos cohabitan y forman una "Alianza" contra el imperio tiránico de los terceros (cuyos linajes gobernantes, los "Hierarcas", pueden acumular el poder mágico robado y usarlo en masa).

Hay dos lineas narrativas: una presente que parte desde la liberación de la pareja protagonista (un demonio y una bruja) de la celda-tumba-trampa que los tenía apresados; y una retrospectiva que reconstruye la vida del prota hasta llegar a la traición que provocó dicho encierro. Hay acción y batallas, dramas personales, viajes y búsquedas, misterios y maquinaciones palaciegas.

En cuanto a chanchullos, el editor-traductor no anuncia que ES EL COMIENZO DE UNA SAGA. (Cosa que ya es de sospechar cuando nada más abrir la novela lo primero que hay es un mapa y una guía de personajes y organizaciones). Además, diría que el título está mal traducido: debería ser "El rey de las brujas".

En fin aunque es entretenida a mí gustó más "Quizá el viento nos lleve al infinito" (de G.Torrente Ballester) con un protagonista con igual superpoder (usado con más propiedad y no tan accidentalmente), ambientada en la época de la guerra fria (= Fantaciencia en vez de F.Epica).
7
Novela FANTÁSTICA / Consulta sobre Rey Brujo de Martha Wells
« Último mensaje por silviabe on Julio 07, 2024, 08:13:43 pm »
Ayer me pase por la librería y vi este libro: Rey Brujo de Martha Wells.

Quería preguntaros por si alguien de por aquí le había hincado ya el diente a ver que tal.

Hace tiempo que no me compro un libro y este me tienta mucho.

Un saludo y cuidadito con el calor.
8
CINE y SERIES / Re:SerialTV: THE BOYS
« Último mensaje por silviabe on Junio 20, 2024, 06:16:20 pm »
Dicen que es la penúltima temporada, quizás se dediquen a encarrilarlo todo para la quinta final.
9
CINE y SERIES / Re:SerialTV: THE BOYS
« Último mensaje por Nem0 on Junio 18, 2024, 08:05:23 pm »
Pues ya llegó la 4ª temporada. Por los tres episodios que llevo vistos mantiene el mismo planteamiento (sátiras, salvajadas y humor negro). Parece que no hay ninguna mejora original (aparte de reemplazar las bajas), pero tampoco empeora.

10
CINE y SERIES / Re:Serial... FallOut
« Último mensaje por silviabe on Mayo 31, 2024, 06:26:45 pm »
La serie esta interesante y el mundo  tiene una ambientación muy curiosa. No creo que juegue nunc ningún videojuego de esta saga, pero la segunda temporada la veré.
Páginas: [1] 2 3 ... 10