Autor Tema: El Prisma Negro - Brent Weeks  (Leído 9063 veces)

eljosemi

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 313
  • Karma: +9/-2
    • New Papyre FB2
El Prisma Negro - Brent Weeks
« on: Mayo 30, 2012, 03:19:53 pm »

Se publica el 21 de junio


Cita
Gavin Guile es el Prisma, el hombre más poderoso del mundo, además de sumo sacerdote y emperador, encargado de mantener una paz resquebrajadiza que solo se sostiene en virtud de su poder, ingenio y carisma. Pero la vida de los Prismas nunca es larga, y Guile sabe con exactitud de cuánto tiempo dispone: cinco años en los que deberá lograr otros tantos objetivos imposibles...Cuando Guile descubra que tiene un hijo, nacido en un reino lejano al término de la guerra que lo condujo al trono, tendrá que decidir qué precio está dispuesto a pagar con tal de proteger un secreto que podría reducir su mundo a escombros...

    En su nueva trilogía, «El portador de luz», Brent Weeks nos sumerge otra vez con gran maestría en un universo fantástico profundamente original. El Prisma negro es el inicio de una inolvidable y apasionante saga que entusiasmará a los numerosos seguidores del autor y que está destinada a cautivar a muchos más.
« Última Modificación: Mayo 30, 2012, 03:21:43 pm por eljosemi »

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El Prisma Negro - Brent Weeks
« Respuesta #1 on: Septiembre 22, 2012, 06:17:21 pm »
Pues estoy en ello y no me está gustando.
No sé, ahora en este libro me parece que intenta emular a Sanderson y por supuesto no lo consigue. Debió quedarse en su estilo, que puede que fuera sencillo pero era también efectivo.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: El Prisma Negro - Brent Weeks
« Respuesta #2 on: Octubre 10, 2012, 11:13:49 am »
La historia está bien, Kip me encanta, la "dualidad" del Prisma y lo buenorro que lo pinta, también, Karris... no se, a veces es demasiado "Tomb Raider" (más bien como la madre de Connor en Terminator cuando se pone toda cachas) para haber sido una delicada florecilla en su juventud. El personaje "secundario" que más me ha gustado es la madre del Prisma (refleja muy bien eso de que "madre solo hay una"). Liv y Puño de Hierro... por ahora les veo "incompletos", al menos en mi cabeza se han quedado como caricaturas, Liv de adolescente de libro y Puño de Hierro como M.A. Barracus en guapo y en listo.

Reconozco que a la historia le falta un "algo", no se si es "profundidad", o que la magia de la luz no me convence del todo, pero a ratos me ha parecido un libro para adolescentes (que conste que eso no tiene nada de malo)... así que lo calificaré como de entretenido solamente. Por lo tanto, en mi ranking de puntuación personal, le pongo un 6. Veremos que tal le sale el próximo.
No soy adicta a la lectura, puedo dejarlo en cuanto  termine un capitulo más.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: El Prisma Negro - Brent Weeks
« Respuesta #3 on: Octubre 10, 2012, 01:20:52 pm »
Yo todavía voy por poco más de la mitad, así que mi apreciación puede estar incompleta.
Este se diferencia bastante de El ángel de la Noche. Mucha acción pero muy mezclada con misterios incompletos y una magia bastante liosa que no me acaba de convencer.
Lo que me gustó tanto del primero, su simplicidad y cómo iba al grano, desaparece en este. Los personajes no están mal, pero no son tan carismáticos como Kylar y Logan y el argumento no me ha sorprendido esta vez.
Interesante, digno de leer, bueno para la media de fantástica, pero no echaré cohetes hasta que la saga termine.

Bien, hay que reconocer que el que esté tardando tanto en leerlo ya es una crítica por mi parte.

Fotolit

  • Extrovertido
  • ***
  • Mensajes: 212
  • Karma: +3/-3
Re: El Prisma Negro - Brent Weeks
« Respuesta #4 on: Octubre 11, 2012, 12:36:22 pm »
Estoy deacuerdo, no es un libro para poner en la lista de imprescincibles del género. Y no llega a la altura del primero de la saga del Angel de la noche ni de lejos... quizá está guardando lo bueno para los siguientes libros, que cuando lleguen a mis manos los leeré con mucho gusto, pero no los voy a esperar con ansia.

Si comparas a Kip con Kylar... pues no hay color. Uno sería el equivalente al chico más popular y el otro el pobrecito con el que todos se meten. Pero me gustan las contestaciones "de bofetada" que tiene, el amor propio que le pone a todo, lo claro que ve las cosas desde su punto de vista inmaduro e ingenuo, aunque esté equivocado.