Autor Tema: Príncipe de nada  (Leído 902 veces)

Zawo

  • Moderador
  • Extrovertido
  • *****
  • Mensajes: 195
  • Karma: +0/-0
Príncipe de nada
« on: Abril 17, 2022, 01:36:28 am »
     (R. Scott Bakker) (2003)
  • "Príncipe de nada 1de3" --En el principio fue la oscuridad--
  • "Príncipe de nada 2de3" --El profeta guerrero--
  • "Príncipe de nada 3de3" --El pensamiento de las mil caras--

¿Fantasía épica? Pues sí, pero avisando de que lo "fantástico" va con cuentagotas. Su redacción fue de esas que se toman su tiempo, y el resultado no es una lectura ligera (son tres tochos). El que tengan glosario y listado de personajes da idea de lo complejo del escenario creado. En él asistiremos al desarrollo de lo que no deja de ser una "cruzada", una combinación de guerra y religión... Como todas las cruzadas, puesta en marcha por un misterioso y carismático personaje; como todas, ejecutada por los poderosos siguiendo sus propios intereses; y, como todas, con unos resultados cuestionables para tan altos costes.
Eso sí, es una digna percha donde lucir la excelente formación académica del autor... Diálogos profundos, con abundancia de reflexiones (hay buen material para los aficionados a las citas). Introspectivas que escarban a conciencia en las motivaciones humanas. Nada de simplismo maniqueo, el relativismo moral lo llena todo de grises.

Por si el peso del libro no era suficiente, un contenido tan elaborado da al lector la sensación de tener algo grande entre las manos. No es una lectura ligera para entretenimiento... es trabajosa, por su complejidad; y desagradecida por su efecto, más desasosegante que inspirador. Ahora bien para quienes, en su búsqueda de lecturas, se guían por el olor a prestigio esta es una cita ineludible.


Quede claro que es UNA historia completa, aunque laaaarga y por ello troceada en tres tomos (una trilogía se le llama a eso). Hay más lotes de novelas, sin traducir, ambientados en ese mismo mundo de ficción (Earwa), pero suceden décadas después y con otras tramas. Aunque en ellas el protagonista, Kellhus, seguirá leyendo y manipulando a las personas.

Cita de: (Se me olvidaba la reseña oficial...)
Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión.»
      Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores.
      Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.
« Última Modificación: Septiembre 17, 2022, 12:11:08 pm por Zawo »

ruracks

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re:Príncipe de nada
« Respuesta #1 on: Junio 27, 2022, 02:15:44 pm »
a mi esta saga me gustó bastante la verdad .

jgtbooks

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: +0/-0
  • NO puedes PASAR ¡¡¡
Re:Príncipe de nada
« Respuesta #2 on: Agosto 03, 2022, 12:49:20 pm »
Yo tamnbién pensaba que era una saga que concluía con los tres tomos indicados, pero no es del todo cierto. Sí concluye la historia de la “cruzada” (Por copiar el término de Zawo). pero no la historia en sí. Como Zawo indica, la historia continúa en la saga The Aspect-Emperor, con casi los mismos personajes y se inicia 20 años después de donde terminó Príncipe de Nada.
Estoy (intentando) traduciéndolos al castellano. Ahora están pendientes de la primera revisión. Cuando ésta esté finalizada lo publicaré por si alguien está interesado.

silviabe

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 240
  • Karma: +2/-1
Re:Príncipe de nada
« Respuesta #3 on: Agosto 23, 2022, 07:53:13 pm »
No conseguí terminar el primer libro, pero ay hace mucho de eso.

Lo mismo debería darle una segunda oportunidad.

MLV

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:Príncipe de nada
« Respuesta #4 on: Agosto 29, 2022, 07:40:24 pm »
Yo tamnbién pensaba que era una saga que concluía con los tres tomos indicados, pero no es del todo cierto. Sí concluye la historia de la “cruzada” (Por copiar el término de Zawo). pero no la historia en sí. Como Zawo indica, la historia continúa en la saga The Aspect-Emperor, con casi los mismos personajes y se inicia 20 años después de donde terminó Príncipe de Nada.
Estoy (intentando) traduciéndolos al castellano. Ahora están pendientes de la primera revisión. Cuando ésta esté finalizada lo publicaré por si alguien está interesado.
A mí personalmente me gustaron bastante los tres tochos jejeje.

Yo estoy muy interesado, de hecho no sabía nada de nada sobre esa continuación. Se agradece el esfuerzo que le dedicas a la traducción y me mantengo a la espera.

Mil gracias anticipadas.