Autor Tema: EL PERFUME DEL REY, o cómo abandoné un libro a la mitad por primera vez en...  (Leído 241 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
En serio, aunque parezca mentira es algo que yo normalmente no hago. He leído auténticos bodrios más traducidos incluso sólo por saber cómo acaba ese desastre. ¿Entonces, que tiene EL PERFUME DEL REY que me ha tocado tanto las narices? Una historia totalmente incoherente con personajes a cual más estúpido y odioso y con reacciones poco realistas. Es una historia que pretende moralizar sobre el feminismo de la forma más incongruente y que intenta seguir la línea de UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS presentándonos a un personaje masculino "perfecto" (no lo es y se ve a la legua, la escritora debe estar muy mal para pensar que nos engaña) que luego acabará siendo un cobarde y un cabrón para resaltar lo guay y estupendo que es el auténtico protagonista que es mucho más humano y real... eso sí, seguro que será en el libro 2.
Mientras, lo que en UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS se llevó muy bien porque no te dieron una pista hasta el final de que la cosa no era lo que parecía, en este libro se ve de lejos y la protagonista es una imbécil total que ni se da cuenta de cuando la insultan, dejan tirada, se aprovechan de ella... y no solo el protagonista, sino su "mejor amiga" y su propia hermana. En realidad no puedo decir que odie a la protagonista, en esa historia los odio directamente a todos.
Os cuento de qué va.
La protagonista es la hija de un plebeyo muy rico en un mundo que mezcla lo antiguo y lo tecnológico (aunque esto lo digo por el prólogo porque la tecnología aún no la veo a mitad del libro). Tiene dos hermanas y todo parece muy moral, un poco tipo Jane Austen, hasta que los personajes empiezan a hacer cosas muy raras como que tu amiga te pida que la acompañes a ver a un hombre por la noche porque no quiere ir sola por las calles y os escapéis de casa, para luego encontrarse con un hombre y enrollarse en el callejón mientras tú miras y decirte que por qué no te vas un rato a una taberna de putas un par de calles más allá a esperar sola a que se acaben de dar un revolcón. Me quedé impactada, y no por el sexo, sino porque, ¡perra, no quieres venir andando sola hasta aquí de noche y a mi me mandas haciendo lo mismo y encima a una taberna de borrachos! Y por supuesto allí acaban asaltándola (sin consecuencias, que la salvan a tiempo) pero nooooo, no le echa en cara nada a su amiga que es muy buena y la mejor. (Me falta aquí el emoticono de tirarse de los pelos).
Tooooda la historia está plagada de momentos así. Su hermana se va a casar con un tipo que no le gusta por la familia aunque su padre se lo prohíbe (vaya mierda de prohibición, si quisiera prohibírselo podría decirle que aunque se case no va a coger dinero del otro tipo), conoce a un tipo en un desfile al día siguiente y se echa atrás, metiendo a la familia en un problema TODAVÍA mayor que el primero y ale, no hay resentimientos. Una semana después el tipo la invita a una fiesta de cumpleaños y la hermana no solo va sino que se acuesta con él y la sacan desnuda de la cama. Cualquiera pensaría que con el tono de la historia ESO sería un problema que llevaría inmediatamente a un matrimonio apresurado, pero que va, que los padres reciben al tipo sin problema a cenar a su casa. La historia está llena de momentos así que te hacen cuestionarte el nivel intelectual que cree la autora que tienen sus lectores, por muy jóvenes que sean.
Pero me he ido por las ramas, la chica capta la atención del príncipe, que será muy guapo y todo eso que desprede un tufillo a pusilánime que pone por delante todo menos a su pareja y espera que encima ella le comprenda. Y mientras está encandilada intercambiando besos, su país que apunta a no ser tan guay como ella imagina que es, está siendo atacado por otro reino cuyo malvado rey parece que puede entrar y salir y secuestras y atacar donde le de la gana sin que nadie se lo impida. Otra incongruencia porque si uno puede llegar a la capital de un país y matar y secuestrar soldados no sé qué le detiene a acabar con la guerra de un plumazo.
No sé mucho más allá, excepto que convenientemente hay una "abuelita loca" por ahí que le dice continuamente a la chica que va a conocer su amor verdadero cada vez que se acaba tropezando con el malvado rey (que es un jovencito también, no os creáis, y que al menos tiene sentido del humor, al contrario que todos los demás personajes) y que se monta un lío porque el padre de la chica hace una copia del perfume que usa el rey y que es exclusivo, lo cual deriva en que los personajes se conozcan.
Como es un audiolibro, ya no pude soportarlo más y ahí corté. Estoy pensando en buscar el libro digital para pasar directamente al final, aunque en el fondo ya sé como acaba.

Estoy pensando que es lo mismo que cuando apareció Harry Potter y surgieron decenas de libros de "niño mago en escuela de magia", o cuando Crepúsculo y nos inundaron con libros de vampiros adolescentes. Ahora están copiando descaradamente UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS. chica encuentra chico perfecto con los pies de barro y descubre que el que parecía malvado es en realidad el chico perfecto. ¡¡Hasta la fórmula del libro la están copiando descaradamente!!
Las editoriales se lucen, riéndose del lector/a

maragargiulo

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: +2/-0
  • LEER ES UNA PASION
Re:EL PERFUME DEL REY, o cómo abandoné un libro a la mitad por primera vez en...
« Respuesta #1 on: Febrero 21, 2024, 04:55:11 pm »
Menos mal mandaste esta reseña ! Estaba por leerlo =(

Hoy en día creo es tendencia que sale un tipo de línea de historia, y si este logra éxito copian la fórmula.
Lo único que no logro seguir en esto es los escritores que permitan este sistema, uno entiende que seguramente las mismas editoriales les tiren esa línea a seguir, pero aun así......

Por otro lado, tengo mi hija adolescente ( 15 años recién cumplidos) y está comenzando a leer sus primeras novelas, y honestamente no sé que recomendarle para iniciar su lectura,

Alguna recomendación?

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re:EL PERFUME DEL REY, o cómo abandoné un libro a la mitad por primera vez en...
« Respuesta #2 on: Febrero 21, 2024, 09:49:40 pm »
uys... difícil....
Depende un poco de lo que le guste...

De fantasía...
El elfo oscuro de Salvatore a mi me gustó a su edad.
memorías de irdhun, Laura Gallego
terramar, Úrsula K leguin
El señor del tiempo de Louise Cooper

De romántica, Te reconemdaría crepúsculo pero seguro que ha vista las peliculas...

Ciencia a ficción,
me gusto mucho los libros de miles vorkosigan de Lois McMaster Bujold
O El orgullo de Chanur de C. J. Cherryh
Por darte algunos que no hay película... o el juego de ender de Scott card si no le importa leer de algo que hay una película

MLV

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
Re:EL PERFUME DEL REY, o cómo abandoné un libro a la mitad por primera vez en...
« Respuesta #3 on: Febrero 23, 2024, 09:59:02 pm »
Gracias Cris, no tiene precio tu comentario sobre dicho libro y me ahorras el empezarlo.

Un saludo a todos.