Autor Tema: El príncipe Cruel, de Holly Black  (Leído 1283 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
El príncipe Cruel, de Holly Black
« on: Enero 15, 2020, 01:42:49 pm »
Lo comento aquí, aunque está a caballo con juvenil, supongo.
Y no lo comento porque me haya gustado, porque todavía no he hecho mas que empezarlo y no puedo opinar realmente. Lo comento porque en varias páginas, ¡en el propio libro!, lo anuncian como la iniciación de Holly Black en el mundo de las hadas tras su famosa colaboración en la serie juvenil Magisterium. Mmmmm, me pregunto si esta gente sabrá que este podría en realidad considerarse el cuarto libro de una saga que ya se publicó en los años... ¿90? Eso por lo menos.
Hablo de La Corte Oscura, tal y como la tenemos catalogada por aquí.
Los libros serían:
El tributo de la Corte Oscura... ¡Me encantó!
Valiant.
Ironshide.

Y ahora finalmente continuamos en el mismo mundo, pero con los personajes de Roiben y Kaye apareciendo como secundarios con:
El príncipe cruel.
El rey malvado.
Y supongo que un último libro que aún no se ha publicado.
Total, que sería una lástima que el que lea estos dos libros no empiece por el primero, que sin duda es el mejor de todos.

 

margenis

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: +0/-0
Re:El príncipe Cruel, de Holly Black
« Respuesta #1 on: Enero 15, 2020, 06:03:07 pm »
Hola, yo ya los leí El príncipe cruel. El rey malvado. y la Reina en el exilio, que es el ultimo. Quede encantada con ellos, la narrativa de Holly es muy ligera y entretenida.
A mi me encantaron, así que tendré que buscar los primeros y empezar como en la guerra de las galaxias: !de adelante para atrás! jajajaj

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El príncipe Cruel, de Holly Black
« Respuesta #2 on: Enero 16, 2020, 10:15:15 am »
Una pregunta, ¿salen mucho los personajes de Roiben y Kaye? Es que mi hija está enamorada de Royben. Fue el tercer libro que puse en sus manos tras Harry Potter y Las crónicas de la Torre.
Es algo oscuro, pero me pareció que eso mismo la engancharía, y acerté de pleno.

Solía decirme que iba a tener difícil encontrar en la vida real a un chico que estuviera a la altura de Kay y Roiben, jejeje.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El príncipe Cruel, de Holly Black
« Respuesta #3 on: Enero 26, 2020, 01:34:29 pm »
Bueno, me he leído El Príncipe Cruel (aunque no debía, que estoy de exámenes) y es una digna sucesora de "La Corte Oscura".

Retomamos el cambio de mundo de una niña, pero esta vez del otro lado, el humana que acaba en el mundo de las hadas.
Otra vez un protagonista cuya aparente maldad, crueldad y oscuridad resultan atractivas, pero que por supuesto esconde una historia que explica su comportamiento.
Otra vez un mundo de hadas lleno de crueldades grandes y pequeñas, de amigos que no lo son y poca gente en la que confiar, porque nunca se sabe qué quiere el otro.
Y un relación desigual en la que el más débil no siempre es quien parece.
Que puedo decir, continúa la historia...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El príncipe Cruel, de Holly Black
« Respuesta #4 on: Enero 26, 2020, 05:34:30 pm »
¿Sabíais que en realidad hay otro libro en medio? Después de la trilogía de La Corte Oscura y antes de la de El príncipe cruel, hay otro libro titulado La parte más oscura del bosque, que creo que no ha sido publicado en español.

Hay que ver.
Publicaron el primer libro de La Corte Oscura hace como 20 años, luego se saltaron los tres siguientes, y ahora están continuando con el número 5? 
25a Jesús, que disparate.
A ver si estos gustan y "rescatan los demás", que así no se puede.