Autor Tema: New adult  (Leído 559 veces)

Aiffoe

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
New adult
« on: Enero 14, 2017, 07:33:40 pm »
Hola,

Cuanto tiempo, he venido para comentar unos libros y veo que no hay sección para este tipo de de género o ya al menos no la encuentro!

Para quien no haya leído ninguno, os pongo una definición que me ha gustado de un blog.

"¿A qué tipo de público va dirigido este género?
Yo diría que está dirigido a un público adulto, pero que tiene un gran atractivo para los adolescentes. Así que me atrevería a decir que las novelas New Adult son para cualquier persona a partir de los dieciséis, diecisiete años en adelante. Se puede apreciar que el abanico de público para estos libros es muy amplio: adolescentes que sienten curiosidad por esos años que están por venir, jóvenes que se encuentran en esos años de transición y autodescubrimiento, y adultos que disfrutan de la nostalgia de esa etapa. Bueno, en este caso hablo de mí en particular. Yo disfruto de la nostalgia de esa época porque, aún hoy, no consigo verme como una adulta de treinta y tantos; en mi interior me quedé en ese pasado y sigo ahí."

Este hilo es para que me digáis por favor, donde comentar estos libros. Tengo que decir que he estrenado recientemente la treintena pero la verdad es que me he reído mucho con algunos.

He encontrado varios tipos, unos que la verdad son machistas a rabiar (estoy hasta las narices de leer libros donde la mujer parezca un animal indefenso y que el hombre no haga nada más que controlarla, además que pienso que supone es perjudicial que los adolescentes piensen que un tipo de relación sana y normal, es que tu pareja te controle las 24h del día)

Y otros que me han hecho reír:
Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz
Cualquiera de Victoria Vilchez, la saga "antes de que ...." o "una estación contigo" las recomiendo especialmente
Duología "Los chicos Vincent" de Abbi Glines (El chico malo y Si fueras mio)
Tamara Gutiérrez Pardo (hizo una continuación de Crepúsculo con Jacob y Nessie como protagonistas, además ha sacado su propia saga, Los 4 Puntos Cardinales es todo de fantasía) http://tgp7904.wixsite.com/los4pc

¿Alguien ha leído alguno? ¿que os han parecido?

Con el de "Mi perfecto sapo azul" me llegue a reír un montón con la escena que en el hospital aparece un cura  38a

¿Alguna recomendación?

marian2007

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 434
  • Karma: +5/-0
Re:New adult
« Respuesta #1 on: Enero 14, 2017, 10:59:13 pm »
Gracias por las recomendaciones, ultimamente salen muchos libros con esta etiqueta aunque a mí a veces me cuesta diferenciarlos de lo que es romántica contemporánea o erótica según los casos ya que aunque los protagonistas sean jóvenes que no llegan a los 30 años tampoco es que sean juveniles.

A mí me han gustado mucho los de M. Leignton, que tiene dos series publicadas por la editorial Phoebe que me gustaron mucho.

[img]http://img19.imageshack.us/img19/7765/sectaebook3.jpg

Aiffoe

  • Se le comió la lengua el gato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +1/-0
Re:New adult
« Respuesta #2 on: Enero 15, 2017, 02:37:33 pm »
Gracias por las recomendaciones, ultimamente salen muchos libros con esta etiqueta aunque a mí a veces me cuesta diferenciarlos de lo que es romántica contemporánea o erótica según los casos ya que aunque los protagonistas sean jóvenes que no llegan a los 30 años tampoco es que sean juveniles.

A mí me han gustado mucho los de M. Leignton, que tiene dos series publicadas por la editorial Phoebe que me gustaron mucho.

Te refieres a estos?

Trilogía The Bad Boys de M. Leighton
1. La decisión de Olivia (Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...)
2. Todo o Nada.
3. Segunda Oportunidad.

Trilogía Pretty?