Autor Tema: Legión + El alma del emperador, de BRANDON SANDERSON  (Leído 2281 veces)

yaz24

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 546
  • Karma: +11/-0
Legión + El alma del emperador, de BRANDON SANDERSON
« on: Noviembre 12, 2014, 07:31:47 pm »
Hola, hace unos dias leí esta novela corta de Brandon Sanderson... me encanto y me quede con ganas de más, alguien más que ya lo haya leido para comentarla????

Reseña:
Legión nos cuenta un pequeño episodio en la vida de Stephen Leeds, un genio que tiene una particularidad pasmosa y difícil de creer para quien no sea él mismo: sufre un grave caso de personalidad múltiple. Reside en una mansión de su propiedad con un montón de alter egos a su alrededor, cada uno con una personalidad diferente y que conversan con él, conviven con él e incluso discuten con él (cada uno hasta tiene habitación propia). Pero más allá de eso no son personas reales, aunque dentro de la mente de Leeds es algo perfectamente normal y hace años que se acostumbró. De hecho, le llaman Legión, y es por eso que este relato, gracias a que el concepto me parece muy interesante y lleno de posibilidades, resulta muy grato de leer. Destacan en particular los divertidos diálogos en los que Stephen Leeds en realidad conversa con sí mismo. Pero no tiene un final como yo me esperaba y, sinceramente, desearía que tuviera una continuación con el mismo tratamiento del personaje que vemos aquí. Un relato interesante, aunque irregular dependiendo de las expectativas de cada lector, y que quedaría perfectamente en una película.
Creo en ti :D

iki

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 459
  • Karma: +6/-0
Re:Legión + El alma del emperador, de BRANDON SANDERSON
« Respuesta #1 on: Diciembre 11, 2014, 03:00:02 pm »
hay una continuación en ingles, que o está recien publicada o por publicar
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio