Autor Tema: SEIS HOMBRES... no sé cuanto pueden entender los niños de este libro  (Leído 511 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Porque me encantó, pero me dio la sensación de ser uno de esos que contienen un mensaje para los adultos en vez de para los niños.

Trata de seis hombre que trabajan la tierra juntos y poco a poco, a medida que prosperan, empiezan a temer que alguien les robe lo que han conseguido así que se van armando y vigilando, pero como no tienen tiempo para vigilarlo todo contratan a soldados, y como los soldados se aburren deciden conquistar a otra gente...
Como podéis ver es toda una analogía con la vida misma y nuestro impulso de tener siempre más y más.
Es un libro de David McKee, ya sabéis, el autor de Elmer. Con ilustraciones sencillas de blanco y negro.
Otro que conseguiría si pudiera pagarlo.
Odio estos viajes míos a la librería.

El libro aparece como novedad en las librerías, pero en realidad se editó por primera vez en 1972. Ya véis, cuarenta años y el tema sigue siendo de rabiosa actualidad.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re:SEIS HOMBRES... no sé cuanto pueden entender los niños de este libro
« Respuesta #1 on: Noviembre 17, 2013, 10:03:37 pm »
No hay nada nuevo bajo el sol. Al menos con los humanos, por desgracia. No aprenderemos nunca.

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:SEIS HOMBRES... no sé cuanto pueden entender los niños de este libro
« Respuesta #2 on: Noviembre 17, 2013, 11:48:49 pm »
El libro termina en que los dos ejércitos al final lo destruyen todo y los seis hombres se ven otra vez viajando a una nueva tierra sin nada y teniendo que volver a empezar como al principio. ¿Con la lección aprendida?