Autor Tema: El final de EL DADOR, spoiler a más no poder  (Leído 905 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
El final de EL DADOR, spoiler a más no poder
« on: Enero 27, 2013, 11:56:08 pm »
Eeeeeh, es que no lo he leído bien, o eso creo.
Es decir,
Spoiler for Hiden:
¿de verdad la historia acaba con los dos niños muertos y el Dador sabía lo que estaba haciendo desde el principio, o sólo me lo parece a mí?
No sé, me dio por pensar si sería como el final del libro CABAL, por el que una vez nos estuvimos peleando y no llegamos a decidir qué había pasado.
¿Qué opináis al respecto?

Rouge_456

  • Visitante
Re:El final de EL DADOR, spoiler a más no poder
« Respuesta #1 on: Febrero 03, 2013, 09:16:01 pm »
Cris te refieres a la trilogía del "Dador de recuerdos"...

Que recuerde (puede me equivoque) no se sacrificaba solo el chico del 3er libro --El mensajero--?, y la del 2do se quedaba con el del 1er libro??? ???

Y además la autora ha escrito un cuarto libro:

Son (The Giver Quartet #4)
They called her Water Claire. When she washed up on their shore, no one knew that she came from a society where emotions and colors didn’t exist. That she had become a Vessel at age thirteen. That she had carried a Product at age fourteen. That it had been stolen from her body. Claire had a son. But what became of him she never knew. What was his name? Was he even alive?  She was supposed to forget him, but that was impossible. Now Claire will stop at nothing to find her child, even if it means making an unimaginable sacrifice.

Son thrusts readers once again into the chilling world of the Newbery Medal winning book, The Giver, as well as Gathering Blue and Messenger where a new hero emerges. In this thrilling series finale, the startling and long-awaited conclusion to Lois Lowry’s epic tale culminates in a final clash between good and evil.(less)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re:El final de EL DADOR, spoiler a más no poder
« Respuesta #2 on: Febrero 03, 2013, 10:30:45 pm »
No sé. Yo sólo leí el libro primero y el final me dejó chof. Daba la sensación de que los chicos morían y me dije "qué cabrón el dador de las narices, él sabía que la iba a palmar".
¿Seguro que en el libro 2 sale el mismo chico? Yo creía que eran historias totalmente distintas.

Rouge_456

  • Visitante
Re:El final de EL DADOR, spoiler a más no poder
« Respuesta #3 on: Febrero 07, 2013, 06:31:47 pm »
Ya entendí, con palmarla te refieres a Jonás y a Gabriel (Jonás el aprendiz de Dador y Gabi el bebé que adoptan y que al que iban a "despedir") por la escena final parece que la palman porque es como si llegaran al paraíso o algo así.

Pero no. Jonás no la palma. En el 2do libro, se deja leer algo de él, aunque no lo llaman ni Dador ni Jonás... sino Líder.


El 1er y 2do libro son más o menos independientes. La relación que guardan es de ambientarse en comunidades donde debes tener un papel establecido, de lo contrario si no cumples las expectativas, pues te expulsan. (Salvo la comunidad que Jonás lidera, que es el "paradisiaco" lugar al que llegó en el final del primer libro)

Pero en el 3ero, Jonás (del primer libro), Nora (protagonista del 2do) y Mat (personaje del 2do libro y prota del 3ero) se reencuentran. Jonás y Nora son coetáneos y medio se intuye algún tipo de relación más que amical y cordial entre ellos.


Si el final del primer libro te dejó "chof", el final del 3ero (con todo respeto) es una put*d*... quedás  :o :o :o no porque sea un mal final, sino que es bastante cruel...