Autor Tema: Ayuda Sony o Papyre  (Leído 1677 veces)

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #30 on: Diciembre 14, 2012, 12:08:59 am »
Sólo he estado en un Corte Inglés y no lo tenían. Tenian el 613 y como iba con el compañero, ya me dijo que ese no, que para él era muy grande por el teclado de abajo.
En la página web del Corte Inglés tampoco lo veo, ni en la de Fnac o Mediamarket...
Hoy he tenido el Sony T2 en la mano y la verdad es que está muy bien, no pesa nada y eso es bueno para él.
No sea que el peso le haga daño a la espalda, que ya tiene una edad....  :emot002:


TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #31 on: Diciembre 14, 2012, 01:43:24 am »
En el Carrefour (al menos en la web) tienen el Woxter Scriba, que también lee fb2.

Y el Wolder, que también lo tienen, pone en la ficha técnica que sí lee fb2
El 601 lo tienen agotado, pero tienen el 602 al mismo precio.

Puedes mirar a ver si tienes alguna tienda física cerca que los tengan.

Besos
TereL

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #32 on: Diciembre 15, 2012, 08:58:56 am »
El sony prs t1 ya no lo venden, pero el Prs t2 (que es practicamente igual) lo tienes en oferta en DARTY (España) a 139€ en los tres colores.
Respecto al tema de carpetas si se puede cargar tanto en la interna como en la microsd en carpetas PERO no se visualiza en carpetas en el buscador. Hay formas de añadirle un firmware que permite cargar aplicaciones de Android: coolreader (lee todo tipo de formatos fb2, rtf,txt,epub...), calibre, etc. Lo que hace que puedas usar como gestor de bibliotecas el que más te guste y leer en el formato que más te guste.

Yo uso Calibre como gestor de biblioteca en el ordenador y tengo una copia por carpetas en la microsd del PRS-T1 que Calibre pasa directamente en epub independientemente del formato original que tenga en Calibre (si el original es bueno, el epub también). Por principios no meto nada en pdf (LO ODIO) en Calibre, pero si en fb2, mobi, doc,...y al conectarlo al lector lo copia haciendo la conversión a epub que es lo que mejos lee PRS-T1. Así que aunque no me gusta nada la interfaz de Sony, la uso solo para buscar entre los libros el que voy a leer.
El Calibre es muy fácil de usar porque hay estupendos manuales en español incluso con tutorial en video. Una vez que aprendes lo que necesitas (que realmente son 4 funciones) es siempre repetir ese uso. Yo en general para aprender funcionalidad nueva soy bastante torpe (odio cambiar de móvil, de sistema operativo del ordenador,...de aplicaciones..) pero me resultó simple aprender la parte de Calibre que uso (la aplicación es mucho más potente y hay otros manuales y foros para aprender y realizar funciones de automatización y parametrización de la aplicación que yo ni miro).
Todo este rollo anterior es para concluir que lo que busco en el lector es una buena pantalla y una eficaz resolución de pequeños "problemas" al leer: paso de página, cambio e letra, cambio de libro leyendo...y en el PRS-505 era bueno, pero en el PRS-T1 es muy bueno (y PRS-T2 también, que estoy cargando para un regalo navideño).
Eso sí, solo he tenido lectores Sony y he "toqueteado" un Wolder de un familiar (desde mi punto de vista Horrible).

Espero no liaros con este rollo, realmente se me da fatal escribir prefiero leer.

Clara

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #33 on: Diciembre 16, 2012, 08:49:17 pm »
Muchísimas gracias Once, lo has escrito muy bien.

Desde hace un par de meses que tengo el Calibre, lo estoy utilizando también como biblioteca para el ordenador y visualizar en bonito lo que tengo pendiente de leer.
Me gusta todo lo que cuentas de él. Así que me parece que lo miraré en físico, el Sony T2, un poco más y seguramente me decidiré por él.

Gracias a todas.  emot024

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #34 on: Diciembre 17, 2012, 06:32:27 pm »
Hola, yo tuve el papyre 6.1 durante 3 años (hasta que le rompi la pantalla) y me regalaron el 6.2... el cual se estropeó al poco tiempo y me lo cambiaron en garantía sin ningun problema por el 6.2.2. que tambien se ha estropeado y me han cambiado de nuevo sin ningun tipo de discusión.

Eso si.... cuando funciona lo prefiero a cualquier otro, creo que me han tocado todos los malos, jjj
Mi destino es no dejarme someter

once

  • Veteranos
  • Extrovertido
  • *
  • Mensajes: 208
  • Karma: +10/-0
Re: Ayuda Sony o Papyre
« Respuesta #35 on: Diciembre 19, 2012, 08:08:01 pm »
Si alguien está pensando en Sony PRS T2, en España en la cadena DARTY está a 139€ (a fecha de hoy) en cualquier color.

Es incluso mejor que ofertas vistas en la red (pixmania,....)

Clara