Autor Tema: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski  (Leído 525 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Vosotros, los que tenéis una biblioteca cerca, igual me podéis ayudar y contarme más detalles de esta historia navideña.
Es uno de los libros recomendados para más de 5 años en 1001 libros que hay que leer antes de crecer, y me ha llamado la atención la historia para adaptarla a una obra de teatro para niños.
Lo que pasa es que si tuviera más detalle del argumento y hasta alguna ilustración ya sería un lujo.
El libro se publicó por primera vez en 1941


Os pongo el extracto del libro:

Michka nse ha cansado de ser juguete y no puede soportar más los caprichos de Elizabeth, su dueña, una niña malcriada que lo maltrata. Un día, Michka se marcha de su dormitorio cálido y descubre que todo está cubierto de nieve. Ya en el bosque disfruta de su recién hallada libertad, y come, bebe, duerme y se hace la promesa de nunca más volver a ser un juguete. Por dos gansos salvajes que van de paso, se entera de que es la víspera de Navidad y el día perfecto para hacer una buena acción. Entonces, sale en busca de una oportunidad para hacer algo bueno y se encuentra con el reno navideño que tira de su trineo de regalos. Michka le ayuda a distribuirlos y se divierte mucho, pero, cuando llegan a la última casa, una casucha miserable donde vive un niño enfermo, ya no quedan más juguetes, y Michka se ofrece como regalo y renuncia a su libertad.
Este cuento plantea de manera sencilla cuál es el camino que conduce a la justicia, la benevolencia y la generosidad. Pero también es un cuento de aventuras que transcurre entre los sueños y la realidad.

Agradeceré vuestra ayuda.

ronubeco

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1116
  • Karma: +7/-0
  • ¿y aqui que se pone?
Re: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski
« Respuesta #1 on: Abril 30, 2012, 03:38:00 pm »
Te lo he buscado en las de mi ciudad, pero nada, lo siento Cris
Mi destino es no dejarme someter

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski
« Respuesta #2 on: Abril 30, 2012, 04:59:22 pm »
Lo he visto en la base de datos de alguna biblioteca de mi ciudad, pero figura como autora Marie Colmont. Rojankovski debe de ser el ilustrador porque en la versión que hay pone que las ilustraciones son de Gérard Franquin a imitación de Rojankovsky (sic). Es una edición de Everest de 1993 ¿te sirve?

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski
« Respuesta #3 on: Abril 30, 2012, 08:48:53 pm »
Me sirve, me sirve, aunque sólo fueran los textos ya me serviría. Gracias.

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski
« Respuesta #4 on: Abril 30, 2012, 10:05:47 pm »
Ok ya te contaré entonces.

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: ¿Alguien podría tener a mano este libro? MICHKA, de Fiodor Rojankovski
« Respuesta #5 on: Mayo 05, 2012, 03:15:37 pm »
Si no lo consigues, avísame, que en zaragoza está en varias bibliotecas