Autor Tema: [R.Contemporánea] Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts  (Leído 1767 veces)

Bitrix

  • Tímido
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +5/-0
[R.Contemporánea] Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« on: Febrero 27, 2012, 11:22:47 am »
¡Hola a tod@s!

Antes de nada, quería decirles que a mí me encanta Nora Roberts, pero sus últimos libros me han parecido más bien tibios, creo que desde "Cita con el Pasado" no encontraba ninguno que me enganchase de verdad. El caso es que el viernes, paseando por una librería, me tropecé con "Llamaradas", que, despistada de mí, ni me había enterado que había salido. Empecé a leerlo sin mirar ni siquiera el resumen de la novela (es que siempre me parecen que destripa un poco el argumento) y ¡me ha gustado muchísimo!
Ahora, un poco de spoiler:
Spoiler for Hiden:
La relación de los dos protas rebosa química por todos lados, cómo se hablan, cómo describe sus miradas, sus sonrisas el uno al otro, te hace sonreír a ti también. Es curioso, pero me acabo de dar cuenta que ningún momento se dice qué edad tienen (creo) pero puedes deducir algo por las reacciones que tienen los dos.
La declaración final me parece preciosa, de las más bonitas y más coherentes con los personajes que he leído, ella reúne el valor de hablar con él, y él ya tiene todo pensado.
Pues eso, que si alguien a quien le guste la Roberts está dudando de si comprarlo o no, para mí, es un sí rotundo, este libro es muy fiel a su línea.
Aquí está el argumento, extraído de Autoras en la Sombra:

"Hay pocas cosas que sean tan emocionantes como apagar un incendio… al menos para Rowan Tripp. La sangre de los bomberos de Missoula corre por sus venas: su padre es una leyenda. Rowan lleva apagando incendios desde que cumplió dieciocho años. Llegado a ese punto, regresar a los bosques de Montana para la temporada es como volver a casa… aunque eso haga que se acuerde del compañero que perdió la temporada anterior.

Por fortuna, los novatos de ese año son más fuertes que nunca, y Gulliver Curry es uno de los mejores. También es una contradicción con patas, un bombero de primera con grandes palabras y un empleo de invierno en un salón recreativo para niños.

Pero todo se va al garete cuando una oscura presencia va a por Rowan, buscando culpar a alguien por la tragedia acaecida el año anterior. Rowan sabe que no puedes complicar las cosas con Gull; cualquier distracción podría significar el fin, pero si no encuentra a alguien en quien apoyarse, puede que no llegue al final del verano…"
Un beso!
« Última Modificación: Noviembre 24, 2023, 12:19:59 pm por Nul0 »

raistlina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 976
  • Karma: +24/-1
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #1 on: Febrero 27, 2012, 01:15:45 pm »
Hola,
yo también la he leído y me enganchó.....no se si mi opinión es muy ecuánime, ya que soy incondicional desde hace mucho años de esta mujer......recomendable sí o sí.......
saludos, :emot008:
raistlina

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #2 on: Febrero 27, 2012, 05:02:22 pm »
Por fin un libro que me engancha después de sus dos últimos fiascos. Gulliver es un encanto y maneja a Rowan como nadie, la saca de quicio, la hace reir, la enamora. La relación entre ellos es creible, tiene mucha quiímica y además hay historias secundarias como la del padre de Rowan y la directora de escuela.
Lo recomiendo, en este se ha contenido y no nos inunda de terminologia bomberil como hizo con la entrenadora de perros

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #3 on: Febrero 27, 2012, 08:06:46 pm »
Cuanto me alegro de que esté gustando, lo tengo a la espera de leer.
Ahora estoy con Emboscada y éste será el siguiente.
Pero no soy objetiva, a mí me gustan todos los de Nora, escriba lo que escriba.
 emot040

raistlina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 976
  • Karma: +24/-1
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #4 on: Febrero 29, 2012, 01:59:17 pm »
Hola,
......jajjaj...Sonne, en el anterior nos lo explicó todo sobre los chucos como tú dices, pero en "Colinas negras" aprendimos todo-todo sobre los felinos salvajes...jajjaja......esta mujer nos da unas clases totales sobre el tema en el que basa la novela.....
saludos, :emot008:
raistlina

sonne

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 9749
  • Karma: +125/-12
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #5 on: Febrero 29, 2012, 02:38:14 pm »
No quiero decir que en este no aprendas términos de bombero forestal como pulanski, cortafuegos, cabeza del fuego, jefe de saltos, cintas y demás pero no es un manual de como ser bombero como con los chuchos. En ese se pasó un poco. Aqui se contiene un poco.

CIO86

  • Visitante
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #6 on: Marzo 14, 2012, 08:58:38 am »
uff, pues me alegro mucho, pq el de los perros no lo he leído, pero el de Colinas Salvajes me dejo fría. Y ya la seríe de las bodas... vale, que es normal que sean previsibles los libros de romantica, y los de esta autora, pero eran tannnn tannn obvios, quitan el interes del principio. Bueno a ver si me reconcilio un poco con esta autora y sus libros nuevos. Bueno estoy exagerando un poco, el último que me gusto fue el de Admiración q tp es tan antiguo...

Silvina

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1145
  • Karma: +4/-2
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #7 on: Marzo 23, 2012, 03:15:39 pm »
 A pesar de que las críticas son favorables, yo no pude con él. Se me hacía de lo más pesado. Al fin opté por lo mejor y lo cerré , para pasar a otro.

dalden33

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2337
  • Karma: +27/-1
Re: Recomendación: "Llamaradas" de Nora Roberts
« Respuesta #8 on: Julio 31, 2012, 10:05:35 am »
Yo he sido incapaz de pasar de la mitad del libro, el personaje femenino no me gustaba nada   emot023