Autor Tema: Comentando "El temor de un hombre sabio"  (Leído 11185 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Comentando "El temor de un hombre sabio"
« on: Noviembre 10, 2011, 11:47:39 pm »
Bien, al fin, terminada la lectura y otra vez desesperada.
Este segundo libro de la saga nos da más de lo mismo, exactamente igual. Con un final igual de colgado y desesperante. Se ve que todo lo bueno lo deja para el que espero sea el último libro, no me veo capaz de soportar otra saga interminable con dos o tres años entre libro y libro.
Bien, en mi lector el libro tenía 1830 páginas y realmente eso lo convierte en un tocho (el doble de lo habitual), pero a mi parecer le sobraban unas cuantas páginas.
No es que esté mal, pero ciertos pasajes parecían anormalmente largos.
El comienzo del libro en la universidad parecía más de lo mismo. ya llevaba más de 300 páginas y me temía que íbamos a continuar eternamente entre las clases de la universidad, la falta de dinero, Deena y el Eliodo. Lo único que animaba un poco el cotarro eran Will y Sim, que o mucho me equivoco o ganan protagonismo y personalidad en este libro (Perdonadme, algunos detalles del primer libro no los recuerdo... muchos).
Total, que cuando ya me subía por las paredes... disfrutaba de la lectura pero me moría porque se sacudiera algo un poco... Kvothe se pone en movimiento y empiezan sus aventuras pero de nuevo nos quedamos encallados en un bosque donde unas 50 páginas menos se hubieran apreciado, logrando así una narración algo más ágil.
Del mismo modo sobran otra vez en Fata y en Adem, por última vez. Estas páginas no son simple paja como la que podría introducir cualquier autor de pacotilla. Es interesante, pero tú no quieres leer más sobre la vida del un estudiante pobre de la universidad, quieres ver avanzar la historia y en ese sentido me decepcionó un poco. ¡Se guarda todo lo bueno! Terminé el libro con muchos más interrogantes sobre lo que le pasó a Kvothe que le marcó tanto que cuando empezó. Más interrogantes sobre Bast y la relación que les une. Sobre por qué cree Kvothe que le espera la muerte.... Vamos, sobre todo.

El libro es, como el primero, una obra maestra de fantasía, y no me cabe duda de que cuando la trilogía esté acabada será una de esas que vale la pena tener para siempre en la estantería.
Su peor defecto: el tiempo de espera que nos resta hasta el siguiente hará que me vuelva a olvidar de los detalles.


Sobre la versión que circula en la red. Tiene fallos, pero no son tan importantes como para recomendaros que no los leáis. Los fallos de OCR son pocos y fácilmente soportables.
Los fallos en los diálogos, que se juntan a veces en el mismo párrafo con la prosa y te podrían confundir, son reconocibles y la lectura no se me hizo difícil por esto. O eso o como estaba tan embebida en la historia ni me di cuenta.
No lo compartiré con nadie hasta que salga la versión revisada, pero los desesperados como yo seguro que no querrán esperar.
« Última Modificación: Noviembre 17, 2011, 08:01:02 am por crislibros »

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #1 on: Diciembre 21, 2011, 02:38:30 am »
Yo por fin lo empecé hoy!!! Y hasta ahora leí unas 15 paginas máximo, muy poquitas, pero estoy muy contento porque me atrapó desde el principio, cosa que con el primero no fue así, me llevó unas cuantas paginas agarrar el ritmo y tomarle gusto.
Pero siendo franco Cris tu comentario me dejó preocupado. Después de terminar El Nombre del Viento imaginé que en el segundo libro se relataría la mayor parte de su historia para así en el tercero con aproximadamente medio libro terminar el relato y en la otra mitad desarrollar y culminar con las historia del Kvothe del presente. Pero si en este volumen 2 todavía seguimos esperando que llegue lo bueno empiezo a temer por el futuro de la historia.
 emot026  emot026  emot026 que no se repita lo que ocurrió con Geralt o con las Sagas de Hobb que en un Plin Plaf todo resuelto y cada uno a lo suyo. O aun peor, que un personaje tan intrigante y misterioso como Kvothe se pierda en promesas de algo grandioso y nos deje a todos decepcionados.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

bbmassa

  • Visitante
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #2 on: Diciembre 21, 2011, 03:14:34 pm »
Me lo compré en papel, pero he terminado leyéndolo en el lector. ¿quién me lo iba a decir hace unos años cuando decía la chorrada del olor del libro y el tacto de las hojas? Que conste que lo dije poquito. La versión que pillé esta perfecta.

Coincido en casi todo con tu opinión Cris, pero se me hizo en ciertos pasajes algo largo, demasiada universidad de nuevo, ya hemos visto en esencia lo que le pasa allí, me gustaría ver algo más de aventura, que por la narración llevamos esperando grandes aventuras desde el principio.

Ahora, que el tío escribe bien, hasta donde parece que le sobran páginas consigue que las leas con gusto.

Lo que me cuesta creer es que vaya a resolver todo lo que le queda pendiente en un solo libro (ahora que si lo hace en 1500 pag...) Y sobre todo me da miedo que las editoriales españolas decidan dividirlo en dos partes, tal y como nos tienen acostumbrados últimamente, arggggg. Espero que se queden temiendo la cólera do los hombres amables.
« Última Modificación: Diciembre 21, 2011, 03:21:53 pm por bbmassa »

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #3 on: Enero 02, 2012, 04:22:13 am »
Llegue casi de un tirón hasta la parte del bosque, y me sumo a la opinión de que es bastante densa, espero esta noche superarla porque ya llevo un par de dias estancado en esa parte. Pero todo lo anterior me encantó. Las partes de la Universidad me dan nostalgia de Harry Potter y es lo que mas me gustó hasta ahora aunque su paso por Vint también estuvo muy entretenido.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2012, 02:43:16 am »
Y hasta que al fin lo terminé! Y excluyendo en lo que coincido con todos en que se podría haber resumido partes del bosque, y de los fata y de los adem, hay que aplaudir de pie esta maravilla de libro!
Spoiler for Hiden:
Aunque unas de mis mas atronadoras incógnitas es como al final de este libro Kvothe puede tener tan solo 17 años? Es que a este paso con solo un libro mas no me va a alcanzar  :emot017: Y todavía ni siquiera lo expulsaron de la universidad! Aunque ya se deja ver que no le queda mucho por aprender allí. Lo que si me da mucha lastima porque seguramente cuando lo expulsen ya no vamos a saber mucho mas de sus compañeros, que contribuyeron a la mayoría de los mejores momentos de este libro.
Y por el amor al romanticismo! Para cuando el primer beso con Denna!? Que yo ya creía que al fin se iba a cumplir en los jardines de Vint pero al final nada de nada! Haber si las románticas tienen registros de que se haya demorado tanto un beso en alguna otra  historia como en ésta, que me tienen con la miel en la boca pero sin concretar nada. Así no hay corazón que aguante Jajaja!
Por otro lado entre los embrollos con Ambrose, las intrigas en la corte de Vint, el enfrentamiento con los bandidos en el bosque (que fue de mis partes de acción preferidas) y la falsa troupe, no nos faltaron emociones.
Y para terminar los mismos aires melancólicos con los que comenzó la historia, y presagios de un presente y futuro funestos. Me parece que tendríamos que ir organizando para reunirnos a leer el final del tercer libro juntos y lloramos todos a lagrima tendida y nos consolamos   :emot003:
Aparte de las principales intrigas como:
que fue de los Amyr? Que hay en la caja de la esposa del rey de Vint? o por qué Kvothe no podía abrir su cofre, si es que era suyo?
haber si alguien me puede responder ésta:
Por qué el libro se llama el temor de un hombre sabio? que si en algún lugar te da un indicio me lo pasé por alto o no lo recuerdo

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #5 on: Septiembre 11, 2012, 08:05:51 pm »
Acabado "El temor de un hombre sabio". Ha sido un viaje largo porque lo he ido leyendo a ratos en mañanas de domingo, momento en el que podía apoyarlo bien en una mesa y que no me destrozara los brazos de aguantarlo..

La verdad es que es una lectura que puedes dejar de una semana para otra, es tranquila, vas leyendo sin sobresaltos ni ponerte en plan angustioso. Eso no quiere decir que no sea interesante.. Me encanta como me lleva por ese camino tranquilo, interesada y fascinada por lo que cuenta en cada frase y encantada con las palabras que combina en cada frase.

Muy resumidamente y coincidiendo con vuestras opiniones, creo que falta tantísimo que no tendrá suficiente en un libro más. Con la capacidad que tiene ese autor para explicar y explicar y explicar... podemos estar con esta historia hasta que seamos viejos. Lo bueno es que no me quedo sensación de que me falta información, lo sé todo, cada pensamiento, cada suceso con todos sus detalles. Y en ningún momento creo que me sobre ninguno, podría haber obviado muchas cosas, seguramente sí, pero no me sobra ninguna.

Y de lo que no sé, me quedo tranquila esperando al siguiente, sé que aunque pase un tiempo y no me acuerde de tantísima información no me hará falta, continuaré leyendo tranquila este río de caudal inmenso que es la obra de Patrick Rothfuss.
A esperar el siguiente con "La calma de una mujer paciente".
 emot024 emot040 emot024

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Comentando "El temor de un hombre sabio"
« Respuesta #6 on: Septiembre 13, 2012, 04:14:02 am »
 :emot015: Ya quisiera yo un poco de tu calma! De momento otras historias me tienen ocupado pero cuando las termine hay! pobre de mi!
Yo creo que a veces nuestro fanatismo o curiosidad nos hace pecar de impacientes y no nos permite disfrutar de buenas historias que  transcurren mas pausadamente que otras que son como un torbellino de acción y emociones.
Ahora, aprovechando mis pocos ratos libres, me estoy leyendo Danza. No llego a más de dos capítulos por día y muchas veces te quedas mas que intrigado pero hay que aprender a lidiar con ello. Lo bueno es que lo estoy disfrutando mucho mas creo yo y sacandole el jugo a esos detalles que en anteriores lecturas impacientes seguramente no los supe aprovechar.
Volviendo al tema, El Temor es un gran libro pero si le queremos buscar algún defecto creo que el mayor problema no fue que hay partes que pudieran quedar mejor un poco resumidas, sino que la historia no avanzó todo lo que los lectores nos esperábamos. Y como ya había comentado antes, mi mayor miedo es que no llegue a cumplir con todo lo que prometía aquel magnífico primer libro. Lo que no quita que no sea excelente. Pero en dicho caso se quedaría corto como para que digamos "que historia mas espectacular!!!".
« Última Modificación: Septiembre 13, 2012, 04:16:14 am por Z-ero-X »