Autor Tema: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años  (Leído 596 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« on: Junio 24, 2011, 10:57:59 pm »
Cosas curiosas que os hayan funcionado. No tengo mucha experiencia en esta edad, lo que está y no está entre sus posibilidades. Me temo que al haber empezado a leer tan pronto, mi experiencia no es aplicable a la mayoría de los niños.
A los 8 yo ya era capaz de leer sin dificultad y mantener el tipo con libro sin ilustraciones tipo Los Cinco, pero me da que ahora eso les parecería muy pesado.
¿Con 7 años se sigue apostando sobre todo por el cuento? Las recomendaciones de las editoriales me las paso por el forro. No aciertan ni una normalmente.

bbmassa

  • Visitante
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #1 on: Junio 24, 2011, 11:06:40 pm »
Además de Geronimo Stilton (ultimamente han sacado también los de su hermana Tea).

Para 9 años El diario de Greg, probado con éxito (de momento llevan cinco).

Si es chica los de Sara y las Goleadoras de Laura Gallego, creo que van por el sexto.

Aquí mi hijo dice que Manolito Gafotas (no sé yo).

Otra que puedes buscar es la serie de “Las aventuras de Daniela Malospelos” de Paloma Puya
« Última Modificación: Junio 25, 2011, 12:32:14 am por bbmassa »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #2 on: Junio 25, 2011, 09:50:31 am »
Kika Superbruja, a partir de 8 años, les gusta. Un poco antes, tienes los de Kika y Dani, más cortos y sencillos. En mi clase han triunfado.