Autor Tema: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años  (Leído 596 veces)

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« on: Junio 24, 2011, 10:57:59 pm »
Cosas curiosas que os hayan funcionado. No tengo mucha experiencia en esta edad, lo que está y no está entre sus posibilidades. Me temo que al haber empezado a leer tan pronto, mi experiencia no es aplicable a la mayoría de los niños.
A los 8 yo ya era capaz de leer sin dificultad y mantener el tipo con libro sin ilustraciones tipo Los Cinco, pero me da que ahora eso les parecería muy pesado.
¿Con 7 años se sigue apostando sobre todo por el cuento? Las recomendaciones de las editoriales me las paso por el forro. No aciertan ni una normalmente.

bbmassa

  • Visitante
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #1 on: Junio 24, 2011, 11:06:40 pm »
Además de Geronimo Stilton (ultimamente han sacado también los de su hermana Tea).

Para 9 años El diario de Greg, probado con éxito (de momento llevan cinco).

Si es chica los de Sara y las Goleadoras de Laura Gallego, creo que van por el sexto.

Aquí mi hijo dice que Manolito Gafotas (no sé yo).

Otra que puedes buscar es la serie de “Las aventuras de Daniela Malospelos” de Paloma Puya
« Última Modificación: Junio 25, 2011, 12:32:14 am por bbmassa »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #2 on: Junio 25, 2011, 09:50:31 am »
Kika Superbruja, a partir de 8 años, les gusta. Un poco antes, tienes los de Kika y Dani, más cortos y sencillos. En mi clase han triunfado.
También les gustan mucho, a las chicas, los de Junie B. Jones, de Barbara Park. Reconozco que no los he leido, pero tanto a mi sobrina como a las chicas de mi colegio del año pasado les encantaba. Eran mayores (10 -11 años), pero llevaban tiempo leyendo.
 
Para 6 - 7 años, sobre todo si no son muy lectores, les gustan mucho los libros con pictogramas. Los de Alfaguara están bastante bien, personalmente me encanta "El largo viaje de los dragones" y "Donde viven los lobos feroces"

Y Barco de vapor sigue sacando éxitos seguros. ¿Que le verán al capitán Calzoncillos? Pues no lo se, pero se a pasado los dos meses que tuvimos la maleta de mano en mano.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #3 on: Junio 27, 2011, 07:29:09 pm »
Hooooooooooooooooooola

Por donde empezamos????
Te cuento que trabajo en la sala infantil de la biblioteca municipal así que puedo decirte con bastante criterio lo que gusta y lo que no gusta.

La ratio de edades que has puesto pueden todos leer más o menos los mismos libros, unos tardaran más y otros menos pero por vocabulario y contenido no habrá problemas.

Si es niña hay varios específicos para ellas (las colecciones rosa que yo las llamo: princesas, hadas, danza, patinaje artístico etc)

A esta edad los lectores son MUY FIELES, les cuesta variar de personajes o leer libros independientes no conocidos.

Asi que lo más facil es empezar por las colecciones:
-Geronimo Stilton
-Kika Superbruja
-El capitán Calzoncillos
-La XXL
-Los astrosauros
-Bat Pat
-La peña de los tigres
-Diario de Greg
-Stink (es el hermano de la Judy Moody "más de niñas")
-Wikitor
-Crónicas de Spiderwick
-Una serie de catastroficas desdichas de Lemony Snicket
-El wikitor de Care Santos...
-Escuela de futbol
-Aghata mistery

Ufff haaaaaaaaaaaaaaaaaay taaaaaaaaaaaaaaaaantooooo donde elegir!

No todos son geniales ni una calidad buenisiiiiima pero las editoriales obtienen lectores fieles con su cóctel especial:
-Un pequeño misterio con el malvado de turno
-Personajes fieles
-Mucho color y muchos dibujos...

Yo dejaria los álbumes ilustrados para los más peques.
Tenemos álbumes ilustrados para esas edades pero les cuesta porque lo ven como algo infantil.

Y mi recomendación especial es que vayas a la biblio y empieces a probar que es lo que les gusta más. Encontrarás de todo!


crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #4 on: Junio 30, 2011, 08:04:07 pm »
De todos los títulos e ideas que me habéis dado me voy a quedar con el Capitán Calzoncillos.
Es una mochila viajera, así que no puede haber diferencias de sexos, y la verdad, conozco a Greg y su diario y no me gusta. Seguramente los hace reir, pero no es que el chaval sea un modelo a seguir, es chaquetero, rastrero y bastante mal amigo, capaz de hacer de todo por ganar popularidad.
Spiderwick es bueno, pero son 5 libros y yo les voy a dar 2 semanas para leer y ojear 7 libros muy diferentes.

Y voy a insistir con el album ilustrado con contenido social. Les pienso encasquetar el de Si juntásemos todas las camas y Habría que, del que ya os hablaré. Estos libros serán ideales para los más vagos, los que "odian" leer.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #5 on: Julio 01, 2011, 05:08:22 pm »
Ahhhh es para uan maleta viajera!! Yo pensaba que era para tus peques y aficcionarlos a leer!
El capitán calzoncillos gusta a niños y niñas normalmente.
DE libros variados triunfan tambien los de adivinanzas, acertijos, y chistes.

Y solo son 7 libros?
Pues colocaria el siguiente material:
1-EL capitan calzoncillos (el primero de la serie claro para que conozcan a sus protas y como el director acabó convirtiendose en un "superheroe"
2-Otro similar en cuanto a paginación: Stink es corto y divertidisimo, Bernat Barroer es un éxito asegurado (en castellano es Pablo Diablo)...
3-
4-
5-Algo que despierte su curiosidad: Este tipo de libros (este concretamente de la editorial ALFAGUARA) suelen ser de los más prestados en la biblioteca por su interactividad, tienen formato de álbum ilustrado, tienen desplegables (no pop-up's muy infantiles) mas bien pequeños rincones, sobres ocultos, cartas antiguas, y información , mucha información presentada de una manera bastante amena y a la vez enigmática, en relatos breves que hacen que lso no lectores puedan escoger que fragmento despierta más su curiosidad. Tenemos Dinosaurios, Momias, piratas, este de magia, hadas, princesas,EL TITANIC...
6- oTRO SIMILAR AL ANTERIOR.
7-eL GRAN LIBRO DE LAS ADIVINANZAS, o juegos de ingenio, o como ser un gran detective: Mezcla libro, mezcla juego o manualidades (recetas de cocina, recetas de pociones, juegos de interior o exterior) algo variado para hacer las largas y aburridas tardes de lluvia por ejemplo.

amaral

  • Veteranos
  • Charlatán
  • *
  • Mensajes: 292
  • Karma: +8/-2
Re: Busco lecturas para 7, 8 y 9 años
« Respuesta #6 on: Julio 01, 2011, 05:18:40 pm »
Leo que buscas con contenido social... Habia uno precioso de un Árbol que crecia en un metro... a ver si te lo veo.