Autor Tema: Howard Fast  (Leído 1596 veces)

tempest@de

  • Visitante
Howard Fast
« on: Julio 18, 2008, 08:03:07 pm »
Biografia

Howard Melvin Fast nació en Nueva York el 11 de noviembre de 1914. Su madre era una inmigrante judía británica y su padre hijo de inmigrantes judíos ucranianos. Al morir su madre en 1923 y con su padre en paro, el hermano más joven de Howard, Julius, fue a vivir con los parientes, mientras que Howard y su hermano mayor Jerome trabajaron vendiendo periódicos. Demostró ser un lector voraz a edad temprana leyendo para un trabajo a tiempo parcial en la biblioteca pública de Nueva York.
El joven Howard empezó a escribir a edad temprana. Mientras hacia autostop y montaba en ferrocarriles que recorrían el país en busca de trabajos, escribía. Su primera novela, Two Valleys (Dos Valles), fue publicada en 1933, con 18 años de edad. Su primera obra popular es Citizen Tom Paine (Ciudadano Tom Paine), una cuento sobre la vida de Thomas Paine. Interesado siempre en historia americana, escribió The Last Frontier, (La última frontera), sobre una tentativa de los Cheyennes de volver a su tierra nativa; y Freedom Road (Camino de la libertad), sobre las vidas de los antiguos esclavos durante el Período de reconstrucción
Durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Oficina de Información de Guerra de Estados Unidos, escribiendo para la Voz de América.
En 1948 escribió Mis Gloriosos Hermanos sobre la epopeya de los macabeos, venciendo a los greco-sirios seleucidas. Sobre el amor de los judíos por su tierra y la libertad.
Se unió al Partido Comunista de USA en 1944, y fue llamado por el Comité de Actividades Anti-Americanas. Rechazó divulgar los nombres de los contribuyentes al Joint Antifascist Refugee Comittee (Comité de Ayuda a los Refugiados Antifascistas), que había comprado un antiguo convento en Toulouse para convertirlo en un hospital en el que trabajaban los cuáqueros ayudando a refugiados republicanos de la Guerra Civil Española (uno de los contribuyentes era Eleanor Roosevelt), y lo encarcelaron por tres meses en 1950 por desacato al Congreso.
Mientras estaba en la cárcel comenzó a escribir su trabajo más famoso, Espartaco, novela sobre la sublevación de los esclavos romanos encabezada por Espartaco. Fast se lo envió a su editor en Little, Brown and Company, al que le entusiasmó la novela, pero J. Edgar Hoover envió una carta advirtiéndoles de que no debería publicarlo. Tras esto pasó por otros siete conocidos editores con idéntico resultado. El último de ellos fue Doubleday, y tras una reunión del comité editorial, George Hecht, entonces jefe de la cadena de librerías de Doubleday, salió de la sala enfadado y disgustado por tal acto de cobardía, llamó por teléfono a Fast, y le aseguró que si publicaba el libro por su cuenta le haría un pedido de seiscientos ejemplares.
Fast nunca lo había hecho, pero con el apoyo de liberales y los escasos sueldos de su mujer y suyo, creó Blue Heron Press y publicó el libro. Para su sorpresa se vendieron más de cuarenta mil ejemplares de la obra en tapa dura, que pasaron a ser varios millones tras el final del Macartismo. Fue traducido a 56 idiomas y diez años después de su publicación, Kirk Douglas convenció a la Universal para rodar una película basada en la novela. Al forzar Douglas la inclusión en los títulos de crédito del nombre de Dalton Trumbo, escritor también en la lista negra que había realizado la adaptación de la novela, rompió de hecho dicha lista. La película fue un éxito de taquilla, ganó cuatro Oscar y fue nominada a otros dos.
Puesto en la Lista Negra por sus actividades comunistas y sus antecedentes penales, Fast era incapaz de publicar bajo su propio nombre (excepto en Blue Heron Press, que además publicó libros de otros autores en la Lista Negra), por lo que utilizó varios seudónimos, incluyendo E. V. Cunningham, con el que publicó una serie popular de novelas de detectives protagonizadas por Masao Masuto, un Nisei (hijo de emigrantes japoneses) miembro del departamento de policía de Beverly Hills, California.
En 1952, trabaja para el Partido Laborista Americano. Durante los años 50 también trabajó para el periódico del partido comunista, el Daily Worker. En 1953, le concedieron el Premio Stalin de la Paz. En 1956 abandonó el partido en protesta por la política represiva de la Unión Soviética con Hungría.
Al poco tiempo escribió April Morning, una historia sobre la Batalla de Lexington y Concord desde la perspectiva de un adolescente ficticio. Aunque no planteada como novela del “adulto joven”, se ha convertido en una asignación frecuente en escuelas secundarias americanas y es probablemente su trabajo más popular a principios del siglo XXI. Se hizo una película para la televisión en 1988.
Escribió también cuentos de Ciencia Ficción que tras ser publicados en revistas y obras colectivas, son publicados como recopilaciones.
En 1974, se mudó con su familia a California, en donde escribió guiones de televisión, incluyendo desde series de televisión a La conquista del Oeste. En 1977, publicó The Immigrants (Los Emigrantes), primera de una serie de seis novelas.
Murió en Connecticut el 12 de marzo de 2003.

Adaptado de la wikipedia

tempest@de

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #1 on: Julio 18, 2008, 08:06:41 pm »
Bibliografía

Mis gloriosos hermanos* - My Glorious Brothers (1948) - Novela Historica
A través del testimonio de uno de los cinco "gloriosos hermanos" que encabezaron la lucha contra las tropas sirio-griegas de Antíoco IV, asistimos a uno de los conflictos más críticos de la historia antigua de Israel. Sin duda, estamos ante la mejor novela histórica de Howard Fast, y ante una de sus obras estéticamente más ambiciosas.

Espartaco* - Spartacus (1951) - Novela Historica
 El joven pastor Espartaco se convierte en un militar del poderoso ejército romano, pero el contacto con la locura de las batallas y con la injusticia le llevan a desertar. Sin embargo, es apresado como esclavo y convertido en un célebre gladiador, para acabar convirtiéndose en el líder de la rebelión de los gladiadores del año 73 a.C.

La pasión de Sacco y Vanzetti* - The Passion of Sacco and Vanzetti, a New England legend (1953) - Novela
Hace exactamente 80 años, en el estado de Massachusetts, fueron condenados -injustamente- a morir en la silla eléctrica dos inmigrantes de origen italiano: el zapatero Nicola Sacco y el vendedor ambulante de pescado Bartolomeo Vanzetti. Como la NRB no es precisamente una tribuna política, me limitaré a comentar los homenajes artísticos que se han hecho a este par inolvidable de luchadores sociales.
En 1955, el novelista norteamericano Howard Fast escribió su novela La pasión de Sacco y Vanzetti, cuya trama se desarrolla el mismo día de la ejecución de los italianos (22 de agosto de 1927), pero desde distintos ángulos. Lo mismo describe las últimas horas de Sacco y Vanzetti en la prisión, que un instante en la vida del Duce Mussolini por convencer al gobierno norteamericano de conceder el indulto al zapatero y al humilde vendedor de pescado, y también las reacciones de los sectores obrero y burgués ante semejante acontecimiento.

Camino de Libertad* - Freedom Road (1944)

Ciudadano Tom Paine - Citizen Tom Paine (1943)
La biografía novelada de un modesto artesano inglés que, mediante el tesón y guiado por la inscripción y el coraje íntimo, se convierte en uno de los protagonistas esenciales de la revolución americana y francesa. Como autor de El sentido común, Los derechos del hombre y La edad de la razón, Tom Paine alumbró las reflexiones más sagaces de una época destinada a concebir la primera insurgencia del hombre moderno. Como amigo de Washington, Franklin y William Blake, admirado por Napoleón Bonaparte y perseguido por feroces enemigos, el escritor Tom Paine ayudó a forjar la epopeya de un mundo nuevo.

Moisés, príncipe de Egipto - Moses, Prince of Egypt (1958) Novela Historica
Hay una etapa en la vida de Moisés de la que apenas ha quedado rastro: la infancia y la adolescencia. Sin embargo, como demuestra Fast, hay muchos indicios para poder deducir cómo tuvieron que ser los años de formación de Moíses. Naturalmente, lo que más interesa a Howard Fast es cómo se va creando y forjando una conciencia crítica con respecto al poder tanto en el ámbito político como en el religioso ( en un sentido amplio), en este caso representado además por su propia familia.

Berenice La hija de Agrippa - Agrippa's Daughter (1964) Novela Historica
La pequeña Cleopatra de Judea -como Mommsen la denominaba-, hija de Agripa I y biznieta del crudelísimo Herodes el Grande, osciló siempre entre su judaísmo de sangre y su romanismo adoptivo de educación y tradición. Respecto a la rebelión judía de los sesenta, adoptó una difícil posición intermedia, alineándose con su pueblo y con su sufrimiento con heroica determinación y condenando, al mismo tiempo, la ceguera suicida de los fanáticos y los sicarios. Con tales contradicciones, Berenice aparecía a los ojos de Fast como encarnación del judaísmo cultural, laico y cosmopolita, frente al nacionalismo religioso judío al que quería combatir.

Max (1982) – Novela
La historia del cine en Holliwood desde su inicio, me encantó este libro.

El americano: una leyenda del medio oeste - The American: a Middle Western legend (1946)

The Proud and the Free (1950)

Two Valleys (1933)

Strange Yesterday (1934)

Place in the City (1937)

Conceived in Liberty; a novel of Valley Forge (1939)

La ultima frontera - The Last Frontier (1941)

The Unvanquished (1942)

Clarkton (1947)

The Children (1947)

Silas Timberman (1954)

La historia de Lola Gregg - The Story of Lola Gregg (1956)

The Winston Affair (1959)

The Golden River (1960)

April Morning (1961)

Poder - Power (1962)

Torquemada (1966)

The Crossing (1971)

El soldado de Hesse* - The Hessian (1972)

Los Emigrantes - The Immigrants (1977)

La Segunda generación - Second Generation (1978)

The Establishment (1979)

The Legacy (1981)

The Outsider (1984)

La Hija del emigrante - The Immigrant's Daughter (1985)

La cena - The Dinner Party (1987)

The Pledge (1988)

La historia de Joe Cullen - The Confession of Joe Cullen (1989)

The Trial of Abigail Goodman (1993)

Seven Days in June (1994)

La historia del constructor - The Bridge Builder's Story (1995)

An Independent Woman (1997)

Redemption (1999)

Greenwich  - Greenwich (2000)


Los Judios, historia de un pueblo
Como si de un maravilloso cuento se tratase, Howard Fast, uno de los autores más leídos en Estados Unidos, narra con su habitual profundidad la historia de los judíos desde sus orígenes hasta nuestros días.
Una cuidada y documentada obra que nos acerca a este desconocido pueblo, a su cultura, su filosofía, su religión, su carácter…
Un pueblo que, aunque no siempre fue bien entendido y conocido, ha dejado una profunda huella en la historia de la humanidad y ha sobrevivido tenazmente a la esclavitud.

El asesino que entregó su arma
Esta apasionante novela, hace gala de la gran madurez de Howard Fast como escritor comprometido.
El contenido político-social de la obra, además de constituir una brillante y atemporal crítica a los poderes establecidos, sirve de marco a una profunda y expresiva descripción psicológica de los protagonistas -un frío y duro asesino profesional y una exquisita y prestigosa mujer-, que experimentan un sorprendente proceso de transformación cuando se encuentran en el amor.

tempest@de

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #2 on: Julio 18, 2008, 08:08:59 pm »
Al borde del futuro* / La edad del futruro / El filo del futuro – The Edge of Tomorrow (1961)
Contiene los siguientes relatos:
Los Primeros Hombres (The First Men, 1960)
La Gran Hormiga (The Large Ant, 1960)
Del Tiempo y de los Gatos (Of Time and Cats, 1959)
Catón el Marciano (Cato the Martian, 1960)
La Caja, Fría, Fría (The Cold, Cold Box, 1959)
La Tienda Marciana (The Martian Shop, 1959)
La Visión del Edén (The Sight of Eden, 1960)

El General derribó a un Angel* - The general zapped an angel (1970) - Ciencia Ficción
Incluye los siguientes relatos:
El general derribo a un ángel - The general zapped an angel (1970)
El ratón - The mouse (1969)
Milty Boil, un visionario - The vision of Milty Boil (1970)
El mohawk - The mohawk (1970)
La herida - The wound (1970)
El Wall Street Journal de mañana - Tomorrow's Wall Street Journal (1970)
El intervalo - The interval (1970)
El cine - The movie house (1970)
Los insectos - The insects (1970)

Un toque de Infinito* - A Touch of Infinity (1972)
En esta nueva serie de cuentos inéditos, Howard Fast, uno de los más celebrados narradores norteamericanos, da otra muestra de la cualidad mágica que caracteriza su genio literario.
El interés primordial de Fast es el hombre y su futuro. En estos relatos se evidencia un profundo sentido de misterio y esperanza, del valor sobrepuesto a la desesperación y del triunfo de la vida sobre la muerte.
Si la humanidad debe ser destruida, nunca será como consecuencia de una explosión de violencia humana, sino por obra de la naturaleza. Si el hombre ha de sobrevivir, es gracias a algo no más dramático ni menos exquisito que el vuelo de un pájaro.

Incluye los siguientes relatos:
El Aro (The Hoop)
El Precio (The Price)
Cuestión de Tamaño (A Matter of Size)
Un Agujero en el Piso (The Hole in the Floor)
La Profesión del General Hardy (General Hardy’s Profession)
Razón Vital (Show Cause)
No de un Golpe Seco (Not with a Bang)
El Talento de Harvey (The Talent of Harvey)
La Mente de Dios (The Mind of God)
OVNI (UFO)
Cephes 5 (Cephes 5)
La Semilla Pragmática (The Pragmatic Seed)
El Huevo (The Egg)

los Misterios de Masao Masuto escritos con el pseudónimo de E.V. Cunningham
The Case of the Angry Actress [titulada al principio Samantha (1967)]
The Case of the One-Penny Orange (1977)
The Case of the Russian Diplomat (1978)
The Case of the Poisoned Eclairs (1979)
The Case of the Sliding Pool (1981)
The Case of the Kidnapped Angel (1982)
The Case of the Murdered Mackenzie (1984)
« Última Modificación: Octubre 02, 2009, 04:58:27 pm por tempest@de »

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Howard Fast
« Respuesta #3 on: Julio 18, 2008, 08:13:44 pm »
adivina????  emot038

yo los qyuiero me encanto la biografia que hombre!!!! y por sierto que suertuda mujer tuvo que paciente para apoyarlo no havemos muchas asi no???  emot038
Saludos!
Geo

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Howard Fast
« Respuesta #4 on: Julio 18, 2008, 08:26:19 pm »
Siempre me ha fascinado la historia. De este autor solo leí casualmente Espartaco, me capturó  su descripción de una época tan turbulenta. Me gustaría un montón leer más de esta época y de este autor.
Tempest@de ¿cuál me recomiendas??? ¿Me lo podrías mandar?
Besos y un montón de gracias.
 emot024 emot024

tempest@de

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #5 on: Julio 18, 2008, 08:34:08 pm »
me cogeis por los pelos, que ya me iba, a ver Lili, recomendar yo te recomendaria Max que fue el único que me he leido, no pensarieis que me los he leido todos?  emot040 ya me gustaria  emot031
Max me encantó pero no sé si esta publicado en castellano, fue muy interesante ver la evolución del cine desde sus principios y ver las intrigas que había.

por lo que he leido Mis gloriosos hermanos y berenice la hija de Agrippa son muy buenos, he visto buenas recomendaciones de ambos, como solo tenemos el primero te recomendaría ese, te lo mando ahora, si quieres algún otro dímelo y te lo mando mañana.

Geo, los quieres todos?

geo hija de eros

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2879
  • Karma: +30/-2
Re: Howard Fast
« Respuesta #6 on: Julio 18, 2008, 08:37:07 pm »
no ahorita... ya vete despues me los mandas y es un si a todos.

tempest@de

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #7 on: Julio 19, 2008, 11:57:44 am »
ya te los envié geo, espero que los disfrutes y que nos digas que te han parecido  :emot008:

rowan

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #8 on: Julio 19, 2008, 12:34:15 pm »
yo leí años ha la saga de los inmigrantes y me gustó  emot040
defecto : como todas las sagas se hace larga  :emot006:  pero los libros se pueden leer independientes, asi que mejor no pegarse un atracón  emot023

Lili

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 8665
  • Karma: +139/-11
  • La vida es un sueño que vale la pena cumplir
Re: Howard Fast
« Respuesta #9 on: Julio 19, 2008, 04:43:41 pm »
Gracias Tempestade, acabo de ver mi correo y me llegó el libro.  :emot008: :emot008:
 emot024 emot024

tempest@de

  • Visitante
Re: Howard Fast
« Respuesta #10 on: Julio 19, 2008, 04:48:38 pm »
después dime que te ha parecido Lili  emot025