Autor Tema: Joaquín Borrell  (Leído 1548 veces)

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Joaquín Borrell
« on: Julio 16, 2008, 09:37:28 pm »
Esta sección la tenía un poco abandonada, y me estoy quedando sin reseñas para el concurso, así que voy a presentaros un autor valenciano que en su día me gustó mucho:

Biografia

Joaquín Borrell Garcia (Valencia, 1956) es notario, colaborador esporádico en prensa y radio.
Entre sus obras, algunas escritas en catalán, recomiendo dos novelas policíacas ambientadas en la antigua Roma, que forman una serie con toques de humor.


Bibliografia

La esclava de azul*
El ateniense Diomedes llega a Roma con una tarea placentera: liquidar la opulenta herencia de su tío Alcímenes y regresar a la Hélade con las ganancias. Un gladiador veterano, al que hacen trampas en el coliseo, la hija de un patricio, asesinado en su dormitorio por la diosa de la venganza, y el propio Julio César, de riguroso incógnito para encomendar una delicada investigación sobre el atentado perpetrado en el lecho de la reina Cleopatra, son los tres primeros clientes que Diomedes el ateniense recibirá en su consultorio del Janículo, una vez haya decidido continuar la curiosa profesión de su tío Alcímenes, la de exquiriente, que hoy llamaríamos investigador privado. Sin más ayuda que la de Baiasca, la eficaz esclava de su tío, Diomedes deberá afrontar una peligrosa trama de venganzas sangrientas apuestas amañadas e intrigas palaciegas.(ilaq56tpyd)

La lágrima de Atenea
Diomedes, exquiriente en la Roma de César, es llamado por la princesa Iridia al Bosforo Cimerio para investigar la misteriosa muerte de su único hermano, heredero al trono. El príncipe Polemón ha sido abatido por un rayo aparentemente divino. El investigador romano viaja a Tanais, la capital del lejano país, atraído por la generosa recompensa ofrecida por la princesa, su propio peso en oro, y antes de emprender el caso consigue la liberación de la cémpsica Baiasca que ha sido esclavizada. Amparado por su falsa identidad, Diomedes investiga el templo y sus entornos hasta descubrir un silencioso comercio con un polvillo negro de sabor salado y abrasivo. Ambientada con humor e ingenio en la época de mayor esplendor del imperio romano, La lágrima de Atenea ofrece la historia de un detective muy poco clásico perdido en un tiempo que sí lo es. (ilaq56tpyd)


Fuera de la serie, me gustó también:

El escribano del secreto
Sobró razón a don Esteban de Montserrat al ocultar su indiscreto y veraz manuscrito, emparedándolo en el vano de un muro. Que no eran tiempos los del año 1561 para que divulgasen secretos de Inquisición aquellos a quienes les estaban encomendados. Pues sepa el lector que rubrica el legajo que obra en sus manos el escribano del secreto en el Oficio de la Santa Inquisición. Estas sabrosas páginas dan cuenta de lo que aconteció al fiel escribano, a quien su bondad natural y su ánimo de enamorado hicieron afrontar tremendos peligros, y refieren también lo que sucedió a don Jerónimo de Orobia, inquisidor en Valencia, por verse envuelto en asuntos nada recomendables para alguien devoto a tal menester, y tratan asimismo de lo que le avino a una valerosa monja de clausura que por lavar el honor paterno pasó por muy pesarosas aventuras, así como de otros muchos sucesos dignos de ser sabidos y contados.

Besos.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:54:04 pm por TereL »

tempest@de

  • Visitante
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #1 on: Julio 16, 2008, 10:08:25 pm »
cualquiera de ellas parece interesante  emot040 las pongo en mi lista para buscarlas también.

Gracias TereL :emot008:

sofiro

  • Visitante
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #2 on: Julio 18, 2008, 10:36:48 am »
No conocía este autor, ni su obra, por el argumento, parecen libros muy entretenidos emot036. Gracias emot024

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #3 on: Julio 23, 2008, 02:49:06 pm »
¡Gracias por recordarme a este autor!
La lagrima de Atenea me gustó mucho, y lo tengo en papel, asi que si no aparece comentado, dadme un toque.
Después leí otro libro de este autor, que no era de esa serie, y no me atrapo para nada... ni me acuerdo de que trataba, conque imaginad. Solo se que también estaba ambientado en la antigüedad... a ver si me acuerdo de cual era.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:44:06 pm por TereL »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #4 on: Julio 23, 2008, 04:48:50 pm »
Estoy intentando localizar La esclava de azul para comentarla, conozco a alguien que la tiene, porque no la encuentro en la librería ni en la biblioteca.
La lágrima de Atenea la tengo en casa también, pero si tú puedes hacerla, estupendo, así yo me encargo del primero. Ya me dirás algo.

De este autor yo también leí un libro titulado "La bahía del último aliento", que no me gustó nada, por eso no lo incluí en las recomendaciones. El escribano del secreto sí me gustó, aunque no tiene los toques de humos de la serie de Diomedes.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:42:56 pm por TereL »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #5 on: Julio 23, 2008, 05:30:03 pm »
¡Ese! Decepcionante...
En cuanto a comentar, o lo tengo en esta semana, o para septiembre, conque en un par de dias te digo...
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:43:12 pm por TereL »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #6 on: Julio 23, 2008, 05:39:25 pm »
Tranquila, ahora mismo tengo un auténtico atasco de trabajo.
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:43:23 pm por TereL »

sucahe

  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 2258
  • Karma: +14/-0
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #7 on: Julio 24, 2008, 02:41:43 pm »
Acabo de empezar el comentario, para probar el ++++, y parece que va bien, asi que me encargo de él  :emot020:
« Última Modificación: Noviembre 09, 2009, 04:43:41 pm por TereL »

TereL

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 4941
  • Karma: +71/-1
Re: Joaquín Borrell
« Respuesta #8 on: Julio 24, 2008, 02:53:34 pm »
Muchas gracias, yo me encargaré del primero.