Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10
41
CINE y SERIES / Re:SerialTV: FUNDACIÓN
« Último mensaje por Nem0 on Septiembre 17, 2023, 01:03:57 pm »
Ha terminado la emisión de la 2º temporada. Los que la ven en webs online ya pueden darse un atracón de golpe (en vez de engancharse cada semana). Está confirmada su continuación. De hecho la 3º temporada ya debía haberse empezado a grabar, pero la huelga en Hollywood lo está retrasando todo.

Respecto al contenido... insiste y profundiza en el planteamiento dado desde su inicio: NO ES UNA ADAPTACIÓN de la saga de Asimov. Se basa en ese universo de ficción pero solo como trasfondo, dejando casi de lado la "historia central" para enfocarse en personajes que en las novelas eran casi secundarios (algunos con solo un par de párrafos). La realización es buena, el guión que ha creado es bastante entretenido, y el contexto se ha actualizado a los tiempos modernos (inclusión y etc).

Le han llovido quejas de los "puristas de Asimov".
En mi opinión Asimov es un autor ya desfasado, quedará como un "clásico de la Ciencia Ficción" (como Julio Verne y demás), pero su lectura hoy en día resulta muy resesa, del todo caduca en estilo y bastante en contenidos. Estuvo bien para su época, pero si había de adaptarse a la TV actual era imprescindible modificar cosas Los dueños/herederos del copyright estuvieron de acuerdo; y tampoco es el primer autor del que solo "toman algunos detalles de las novelas". Ahí está el caso de P.K.Dick que tiene un montón de "adaptaciones" (Cine y TV) que no coinciden en nada con su obra.

Y digo más... aquello en lo que se respeta la saga originaria casi resulta un lastre... el 95% de los espectadores no leyeron (ni leerán) a Asimov y no entenderán algunos giros impuestos por "la obra". Además, si hay suerte, puede que veamos como remata el serial en TV (pues la saga impresa quedó INCOMPLETA, como la mayoría de las sagas) al igual que hicieron con Juego de Tronos (caso que los "puristas de G.R.Martin" no agradecieron pero que el resto del público SÍ).

En fín, quizá toda la polémica podría haberse evitado si hubieran llamado al serial "FUNDACIONES" o incluso "Segunda fundación" (pues, a diferencia de las novelas, aquí sí que se narra su génesis)


42
CINE y SERIES / Re:The Wicker serie Netflix (Geralt de Rivia)
« Último mensaje por Nem0 on Junio 29, 2023, 09:59:50 am »
Hoy (2023-06-29)  acaba de estrenarse la tercera temporada. La servirán en DOS PARTES,  una esta y la otra dentro de un mes.
Estaban previstas al menos 5 temporadas... PERO ya tenemos un fuerte contratiempo: el actor principal abandona la serie, y ahora viene el follón de buscarle sustituto. Además, ya se han inflado a criticar la nueva entrega y eso que solo lleva disponible unas horas. Tendremos suerte si llegamos a la cuarta temporada.
He visto el primero y me gustó.


43
CINE y SERIES / Re:pelicula... --The man from earth--
« Último mensaje por Zawo on Junio 26, 2023, 07:40:02 pm »
El ejemplo anterior tampoco es que se trate de un caso único. Todos los años salen unas cuantas pelis de ese estilo: bajo presupuesto; dos o tres actores; sin escenarios exteriores (solo una simple habitación); sin efectos especiales; mala distribución internacional (es decir, SIN DOBLAR); y que pese a todo ello resultan interesantes por tener un buen guión. Además, si encima es de temática fantástica para mí la cosa tiene más mérito.

Este mes se ha estrenado --Nefarious--, y ya anda por lo sitios piratas de descarga/visionado online. Su guión no es que sea original, pero sí que atrapa. A quien le interese no le queda otra opción que verla con subtítulos. Ojalá me equivoque pero creo que irá al montón de las que se quedan sin doblar.

Cita de: RESEÑA
Un asesino en serie convicto, en el día de su ejecución, pasa por una evaluación psiquiátrica para determinar si está mentalmente apto para recibir su sentencia.


***
ACTUALIZACIÓN...

Seis meses después circula por la red un FAN-DOBLAJE latino... Es lo PEOR que le puede suceder a este tipo de pelis independientes.

Los fan-doblajes son una de las PESTES de internet. Suelen ser entre 2 y 4 personas corrientes (no actores) LEYENDO LOS SUBTÍTULOS de las películas, y grabándolo de mala manera encima del audio original. Es una práctica (sud-americana) que se le añade a las grabaciones PIRATAS de pelis hechas en las salas de cine (norte-americanas). La gran mayoría de estas pifias están financiadas por cierta web de apuestas online (1xBET.com) y que, encima, también le mete cuñas publicitarias a la peli víctima.

El consejo es obvio: ni de coña vean este tipo de cosas (fan-doblajes). Son un desastre que machacan las películas. Es un millón de veces mejor ver en versión original subtitulada (y, si no, es mejor nada... no verlas).
44
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por jgtbooks on Mayo 15, 2023, 02:45:38 pm »
Serie comentada anteriormente:

Ya se ha publicado el tercero de "La Saga Krosann" de Sam Feuerbach: El Reloj de Arena. (Que conste que lo han editado antes de lo que habían publicado. Una rareza).

El cuarto para noviembre.
45
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por silviabe on Abril 28, 2023, 07:49:45 pm »

¡Magnifica recopilación!, Odín

Muchas gracias

Por cierto; La justicia de los reyes de Richard Swan también esta muy bien. Es de Trini Vergara Ediciones
46
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por odin on Abril 25, 2023, 07:14:21 am »
Gracias jgtbooks!
Te respondí el mp

Saludos!
47
CINE y SERIES / pelicula... --The man from earth--
« Último mensaje por Zawo on Abril 13, 2023, 02:40:22 pm »
Cuando se habla de buen cine... en el fondo estamos hablando del trabajo de las GRANDES PRODUCTORAS de cine ( twenty-fox..., columbia..., universal..., paramount..., metro..., warner...).  Desde los 60-70 del siglo pasado tienen tales infraestructuras y plantillas, y manejan presupuestos tan enormes que sin sus producciones el cine no sería lo que es. Ellas hicieron "grandes" a sus actores y a sus directores. Su estilo de hacer las cosas ha marcado el estandar de calidad.
       Fuera de ese potente círculo, está lo que viene a llamarse el CINE INDEPENDIENTE... con presupuestos muy inferiores; con peor maquinaria y casi ninguna infraestructura; y con actores/directores al margen (por no decir los descartes) de las grandes productoras. Sus guiones suelen estar muy amañados para recortar costes, y aun así han de juntase varias de esas mini-productoras para afrontar alguna peli que resulte algo exigente. A la mayoria de estas producciones se las suele etiquetar de "serie-B"; y de remate suelen tener una pésima distribución internacional (salvo cuando montan "lotes de saldo" para las televisiones). 
       Además en la última década se ha incorporado al bando del cine independiente algo que podríamos llamar CINE ARTESANAL... y es que, desde la digitalización, la maquinaria de filmación se ha abaratado muchísimo, quedando al alcance de cualquier fan decidido a hacer su propia peli.

Nada he dicho sobre las calidades de los productos de ambos bandos, aunque es fácil suponer quien se lleva los peores calificativos.

* * *

Presentada la cuestión ahora voy a hablar de una peli de esas "independientes"... Man from earth. Se estrenó hace 16 años y todavía carece de titulo en español. La menciono ahora por que, por fin, ya la han doblado al español (y ya está así disponible en las webs piratas). Sus rasgos son los propios de tener solo cuatro perras de presupuesto (50-mil-$): nada de escenarios exteriores ni efectos especiales, solo media docena de actores (de bajo caché) charlando en una habitación. Con tan pocos recursos es muy dificil hacer una buena peli de FANTASÍA o de CIENCIA-FICCIÓN. Todo depende del guión, y este es... de los interesantes; y no digo más por que para gustos colores pero hasta ahí al menos están de acuerdo todos los que la han visto.  Luego, con el tiempo, con el boca a boca, se fue creando cierta leyenda sobre la peli, hasta que ahora alguien en algún sitio decidió que sería rentable doblarla.

Yo fuí de los que la ví en su día (2007) y le di un "notable" en cuanto a su fantasía.

También ví su secuela... y puedo decir que, esa sí, es la típica mierda. Si les gustó la primera, ahórrense la segunda... Repitió director y actores, pero el guionista ya habia fallecido, por lo que es facil deducir de quien fue el verdadero mérito (luego, se supo que le llevó más de una década escribir el guion, con la cantidad de sucesivas correcciones)

Pues bueno, Los fans de lo fantástico ya tiene una opción que no deberían dejar pasar.
48
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por odin on Abril 05, 2023, 09:04:56 pm »
Hola jgtbooks, mil gracias, te envío un mensaje privado.

Sobre Ereader es cierto, tampoco lo puedo encontrar.

Cordiales saludos

pd: Por favor avísame si te llego el mp, porque no me figura como enviado.
49
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por jgtbooks on Abril 05, 2023, 02:28:43 pm »


Tampoco pude conseguir los de Rubén H. Ernand (creo que es una trilogía)

Odin, la saga El Trastorno de Elaranne de Rubén H. Ernand es una tetralogía y el que falta se lanzará antes de final de este año. Eso según la web del autor.
Yo dispongo de los 3 publicados hasta el momento. Si alguién los quiere que me digan como subirlos o como hacérselos llegar.
Yo ya ni tan siquiera puedo encontrar el Erader. Si alguién me lo indica lo agradeceré.
50
Novela FANTÁSTICA / Re:recomendaciones
« Último mensaje por odin on Abril 05, 2023, 04:51:41 am »
"La sombra de los dioses" de John Gwynne es absolutamente recomendable.
En cuanto a "La Saga Krosann" de Sam Feuerbach con sus 2 libros publicados, me gustaron, como dice jgtbooks, no están nada mal.

Sobre "Las Nieblas de Everness: La Guerra de los sueños 2" hace mil años que lo estoy buscando y nada, inconseguible.

Tampoco pude conseguir los de Rubén H. Ernand (creo que es una trilogía)

De los libros relativamente nuevos, que nombre en otro tema y sacando a los autores mas conocidos (Sanderson, Erikson, Abercrombie, entre otros) creo que estos son los mas decentes:
"El Ladrón de la Lengua Negra" de Christopher Buehlman
"La Ultima Sonrisa en Sunder City" y "Hombre Muerto en una Zanja" de Luke Arnold (un estilo de fantasía urbana en una ciudad decadente)
"La Plegaria de la Calle" y "Los Santos de Sombra" de Gareth Hanrahan
"Promesas de Sangre" y "Los Magos de la Pólvora" de Brian McClellan (mezclemos cosas de la Revolución Francesa, magia, dioses y armas a pólvora)
"La Corte de las Tinieblas" y  "La Corte de los Milagros" de Victor Dixen (Vampiros dominando la Europa continental durante el reinado de un rey vampiro: Luis XIV)
"El Arcano y el Jilguero" de Ferran Varela
"Efímera" de Juan F. Valdivia
"Ciudad de Jade" y "Guerra de Jade" de Fonda Lee (artes marciales, mafias y magia)
"El archivo de Atrocidades" y "Jennifer Morgue" de Charles Stross ((ironía, humor, monstruos y temática lovecraftiana en la época actual, imperdible)
"Spiderlight" de Adrian Tchaikovski
"El Demonio de Arbennios" y "La Sombra de Dreinlar" de Bernard Torelló López
"Blackwing", "Ravencry" y "Crowfall" de Ed McDonald


Ahora, si es para sugerir algo que si me pareció (dentro de todo) muy bueno, les aconsejo la trilogía "La Crónica del Dios Muerto" de Tomas Sendarrubias (toma hechos de la historia medieval europea y los combina, en tono fantástico, de forma bastante acertada)
- Las Cortes de la Tormenta
- La Guerra Relámpago
- Las Reinas del Trueno


Cordiales saludos
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 10