Autor Tema: Hielo y Fuego  (Leído 47553 veces)

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #165 on: Diciembre 21, 2011, 03:33:42 am »

Hola Z-ero-X!, uff me lié completamente fuiste tu quien escribió:   
Cita
Debussy, querrás decir "quiero que dejen de morir los stark!"  emot015
Bueno, deseo no concedido! lloremos juntos  emot017

No, danialfa... :emot019:

Meda verguenza,pero lo admito, lloré a moco tendido,  :emot005: enserio y no solo con
Spoiler for Hiden:
la muerte de Ned
, pensareis que soy una sensiblera pero no suelo llorar leyendo, hubo momentos en que tuve que dejar de leer, dar una vuelta tomar algo y volver a la lectura mas calmada emot033


:emot002:  :emot002:  :emot002:
Yo particularmente con esta saga no lloré, es que con el paso del tiempo me pongo cada vez mas insensible, pero con un par de anteriores si se me escaparon unos cuantos lagrimones.
...¡Si esta roja hoja toca mi corazón en llama viva se va a quemar el mundo entero!...

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #166 on: Diciembre 21, 2011, 03:45:57 am »
Sobre la corrección, si me puedo tomar mis 15 días de vacaciones les puedo llegar a dar una buena mano. Pero fuera de vacaciones no me quiero comprometer porque tengo algunas semanas super tranquilas en las que me he llegado a leer un libro entero y periodos (el ultimo de 5 meses) en el que no pude terminar un solo libro.

Z-ero-X

  • Moderador
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Karma: +44/-0
  • Last Hope
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #167 on: Diciembre 23, 2011, 07:13:45 am »
Atención!
Buscando confirmar el inquietante mensaje de Cris:

¿Está confirmado que estos desalmados nos dejan sin traducción española en el 2012? Si es así habrá que tomar medidas con esa fantraducción.

no encontré ninguna información fidedigna. Por lo que de momento yo me guiaría por las fechas publicadas en Amazon o www.lecturalia.com o también cyberdark, en la que todas coinciden en que se espera para el año 2012 y según Amazon en agosto.
Así que ya saben, no desesperen que a menos que se informe otra cosa no es tanta la espera. Y el que no se pueda aguantar también sabe que circula una traducción no oficial que estuve hojeando y resultó estar mejor de lo que imaginaba, se deja leer.

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #168 on: Enero 04, 2012, 08:21:48 pm »
estoy enganchada con la serie, los que habeis leido el libro , ¿que me recomnedais, lo leo o me paso al 2º directamente??? supongo que me perdería muchos detalles,,, ¿que os parece la adaptacion?

Arha

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 1984
  • Karma: +32/-2
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #169 on: Enero 04, 2012, 08:28:48 pm »
El libro le da mil vueltas.

Yo de tí no lo dudaba: primero el libro de la parte que ya has visto, luego el resto antes de ver nuevas temporadas (que sino te fastidian las sorpresas que da siempre este hombre) y luego ya y por último, la serie.

Legolas

  • Brigada de Mantenimiento
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 2024
  • Karma: +42/-0
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #170 on: Enero 05, 2012, 12:04:16 am »
Coincido con Arha. La serie está muy bien, pero lo bueno y lo mejor es leerse los libros.

Por cierto, en Fnac me dicen que me olvide de Danza de Dragones publicado para Navidades. Vaya lumbreras! si faltan dos días para Reyes era bastante evidente.
A continuar esperando...  emot033 Ahora no se que meta ponerme. Semana Santa, Sant Jordi, el Corpus Christi??????  :emot002:

mteresa

  • Veteranos
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *
  • Mensajes: 715
  • Karma: +5/-3
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #171 on: Marzo 09, 2012, 09:02:38 pm »
me ha chiflado la serie, he llegado hasta festin de cuervos y me queda danza de dragones, pero me da pena,
¿cuanto tiempo tardaremos en saber como siguen los personajes que se quedan colgados en el 4º, sobre todo Brienne, me tiene muy preocupada, porque si danzando con dragones cuenta historias simultaneas, quiere decir que hasta la siguiente novela ya no sabremlos que fue de Jaime, cersei, brienne, sansa, etc...y eso si que no sabemos en que año ( o lustro ) será. ojala fuera con la serie de television, asi al menos habria fecha fiable...

crislibros

  • Administrator
  • ¡Que alguien le haga callar!
  • *****
  • Mensajes: 10991
  • Karma: +277/-32
  • Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo
    • www.libroslibroslibros.org
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #172 on: Marzo 10, 2012, 10:51:35 am »
El comentario de mteresa me ha devuelto a este post y he visto cosas que antes no había leído por estar dentro de los spoilers y con respecto a arya
Spoiler for Hiden:
¿Lavado de cerebro? Tal vez aparente y superficial, pero Arya es una Stark y además una que siempre quiso luchar. Creo que los principios de Ned de honor y familia están impresos en todos sus hijos y que aunque algunos los escondan más que otros (Sansa) al final afloran en todos. Arya derramará sangre, eso fijo, pero nunca la de sus hermanos, ni siquiera la de Sansa e impensable que sea la de Jon o la de alguien a quien él quiera... y ella lo sepa, por supuesto)

Y sobre montar un dragón...
Spoiler for Hiden:
Martin dijo alguien que no era un Targanery... ¿o que no supiera que lo era? Vuelvo a insistir. Tenemos 3 dragones muy unidos a una chica. ¿De verdad veis a esos dragones (por lo poco que hemos leído de ellos) dejándose montar por alguien más? Y puede que yo me equivoque y Jon no resulte ser quien yo creo (aunque lo dudo) pero fijo que nadie que no esté íntimamente unido a Dani va a montar uno de los dragones. Creo que ellos no se dejarían.

Odio saber que en el nuevo libro no se va a despejar ninguna de estas dudas, que son las que más me interesan.

daropao

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #173 on: Marzo 12, 2012, 05:34:39 pm »
Respondiendo a Cris

Sobre Arya
Spoiler for Hiden:
Sigo en mi teoría… ¿porqué?, me diréis … no es que quiera ver sufrir a Arya más de lo que ha padecido (con diferencia el personaje más endurecido por la historia) sino que analizando los recursos que usa Martin (sobretodo la mala leche) creo que es muy plausible que la meta en un dilema desgarrador de destruir a alguien de su propia sangre y hasta puede que le cueste la vida debido al comportamiento sectario estrechamente ligado a la muerte de la Hermandad en la que esta … Norma básica de CdHyF: NADIE (y repito … ) NADIE esta a salvo de la locura destructora de MARTIN

Jon Nieve - Nuevo superSPOILER a raíz de la lectura de Danza de Dragones
Spoiler for Hiden:
¿Creeis que sera curado por Melisandre? … ¿o peor aún RESUCITADO por ella como Beric Dondarrion o Catelyn Stark?

Estos resucitados me parece que es la bomba narrativa de los próximos volúmenes… ¿Nadie comenta que son el equivalente de los resucitados por los Otros (simbolizados por el Hielo) pero en el lado del Fuego? … Si Melisandre le da “El Beso de R´hllor, el Señor de la Luz” se abrirá una nueva línea argumental ya que tendremos un punto de vista de un devuelto a la vida en JON NIEVE y que seguro tendrá habilidades nuevas que le permitirán ser el antagónico pero al mismo tiempo en el mismo plano o nivel de los OTROS.

Dragones - Nuevo superSPOILER a raíz de la lectura de Danza de Dragones
Spoiler for Hiden:
Yo creo que los colores diferentes no son porque si…seguro que simboliza alguna cosa y cada dragón tiene predestinado un jinete diferente …. Lógicamente Daenerys será la primera jinete y al final de la saga seguro al 100% que el poder de los dragones servirá para luchar contra los Otros no para conquistar Westeros. Los otros dos dragones me tienen intrigado para quién están destinados … ¿el blanco podría ser para Jon Nieve?
« Última Modificación: Marzo 12, 2012, 05:37:57 pm por daropao »

nina.black

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #174 on: Marzo 22, 2012, 10:53:20 am »
Hola!
Me leí la saga el año pasado y me encantó, aunque como bien decís cuando salga el próximo tendré que volver a releer por lo menos Festín de Cuervos para recordar los detalles.
Buscando por ahí he encontrado unos relatos cortos: El caballero errante y La espada leal que creo forman parte de la Saga, o por lo menos así lo pone en en título. Alguien podría decirme que son?
Por otro lado me gustaría preguntar si alguien se ha leído Una canción para Lya y que tal está.
Gracias.
Nina.

danialfa

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #175 on: Marzo 22, 2012, 07:08:30 pm »
Hola Nina
Los dos relatos q mencionas son parte del universo de CDHYF pero transcurren muchos años antes a el inicio de la saga,son muy interesantes y van perfilando lo q seria posteriormente el mundo creado por Martin( en realidad creo q las escribio despues delos primeros libros de la saga),en definitiva vale la pena leerlos
Daniel

nina.black

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #176 on: Marzo 23, 2012, 11:07:08 am »
Hola Nina
Los dos relatos q mencionas son parte del universo de CDHYF pero transcurren muchos años antes a el inicio de la saga,son muy interesantes y van perfilando lo q seria posteriormente el mundo creado por Martin( en realidad creo q las escribio despues delos primeros libros de la saga),en definitiva vale la pena leerlos
Daniel

Gracias Danie, me pondré con ellos pronto.
Ya que parece que controlas bien a Martin, te has leído Una canción par Lya? y qué opinión te merece?
Un saludo.

danialfa

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #177 on: Marzo 24, 2012, 09:31:39 pm »
No la lei

nina.black

  • Visitante
Re: Hielo y Fuego
« Respuesta #178 on: Marzo 24, 2012, 09:59:40 pm »
No la lei
Gracias igualmente Daniel.
Nina.